Close

Gran Reserva

El secreto está en la uva. Gran Reserva llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino. Thriller, melodrama, saga familiar... Gran Reserva es una combinación apasionante que nos adentra en la lucha entre nuevos productores de vino y gente de la 'vieja escuela'

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/gran-reserva/

Episodios disponibles para ver online

T3 - Capítulo 42
Una cuenta atrás ha comenzado para las dos familias más importantes de Lasiesta. Los Reverte ven cómo el tiempo se acaba para Lucía. Raúl y Miguel tendrán que cumplir con las peticiones de sus captores si quieren volver a verla con vida. Vicente Cortázar sufre ante la inminente construcción de la autovía en sus viñas. El plan de Emma de adoptar un hijo junto a Gustavo parece llegar a su fin, pero tal vez el resultado no sea precisamente el esperado. Pablo vive los días más críticos de su vida. La pequeña María ha caído enferma y su relación con Mar se tambalea peligrosamente, está a punto de descubrir la cara más oculta de Sara. Ha llegado el momento de que los Cortázar paguen al fin por todos sus pecados.
T3 - Capítulo 41
La desaparición de Lucía une por primera vez a Raúl y Miguel. Los hermanos que hasta ahora parecían enemigos irreconciliables dejan a un lado sus diferencias para encontrar con vida a Lucía. Sólo tienen una pista que seguirm un viejo nombre procedente del pasado más turbio de Miguel: Gonzalo Miranda. Con la preocupación por Lucía, los Reverte luchan por recuperar la custodia del pequeño Jesús en poder de Vicente. Mientras, el patriarca de los Cortázar se esfuerza junto a su hijo Carlos por no ver sus tierras desaparecer bajo el asfalto de una nueva autovía. Aunque ella asegura volver en son de paz, la aparición de Sara vuelve a desestabilizar la vida de Pablo. Además, Emma siente cada vez más cerca la posibilidad de ser madre, pero la ayuda de Gustavo podría convertirse en su mayor impedimento para tener ese hijo tan anhelado.
T3 - Capítulo 40
Han pasado varios meses desde que un desconocido disparara a Miguel Cortázar y la normalidad intenta instaurarse de nuevo en Lasiesta sin demasiado éxito. Los Reverte celebran el bautizo del hijo de Lucía bajo la amenaza de Don Vicente de arrebatarles la custodia del pequeño. Mientras, en las Bodegas Cortázar nunca se han enfrentado a un problema tan grave: sus viñas podrían ser arrasadas por una nueva autovía. Además, Pablo vive feliz junto a Mar y su hija, aunque una visita inesperada podría hacer peligrar su tranquilidad familiar. Emma afronta una nueva vida sin Gustavo. Una carta imprevista resucita una ilusión olvidada. Algo por la que estará dispuesta a luchar a toda costa, aunque para ello tenga que despertar fantasmas del pasado.
T3 - Capítulo 39
Los Cortázar viven el día más complicado de su historia. La desaparición de la pequeña María por parte de, una cada vez más peligrosa, Paula, ha puesto en jaque a todos los miembros de la familia. Hasta el propio Gustavo se verá implicado en una búsqueda que atraerá consecuencias imprevistas para todos los implicados. Al mismo tiempo, el funeral de Rosalía servirá como detonante para visitas inesperadas y un peligroso acercamiento, el de Vicente y Carlos, que desequilibrará el juego de poder en las Bodegas Cortázar.Unos llegan a la familia y otros se marchan. Miguel ha tomado una decisión, la verdad sobre la muerte de Jesús Reverte ha sido la gota que ha colmado el paso. Ya no se siente un Cortázar. Ese no es su sitio y decidirá salvar de la ruina a los grandes afectados por las intrigas de su familia: los Reverte. Una decisión que marcará la vida de todos ellos para siempre.
T3 - Capítulo 38
Carlos ha vuelto a Lasiesta para vivir con Rosalía sus últimos días de vida, pero su estancia en la casa Cortázar no va a ser fácil. Con Mar en libertad, Pablo vuelve a estar atrapado entre dos mujeres. Sabe que ha fallado a la joven de la que está enamorado. Mar siente lo mismo por él, pero para volver a estar juntos impondrá sus propias condiciones.Ahora que Ortega cree haber resuelto el caso de Rosalía, sólo queda un asunto pendiente: el asesinato de Mónica Robledano comienza a estar más cerca que nunca de resolverse y para eso contará con la colaboración de Pascual, su ayudante. Mientras, Miguel ha tomado una decisión. Está cansado de pelear por los intereses de un apellido con el que, cada vez, se siente menos identificado. Ha llegado el momento de poner tierra de por medio antes de que el cargo de conciencia de lo ocurrido con Jesús Reverte acabe con él. Sólo existe una persona que puede retenerle allí, Lucía. Ella y Dani siguen empeñados en recuperar sus bodegas.
T3 - Capítulo 37
Lucía ha resuelto al fin sus problemas con la justicia, pero aún tiene un difícil reto al que enfrentarse: recuperar junto a Daniel las bodegas Reverte. Harán todo lo posible para enmendar su error, aunque para ello tengan que enfrentarse a su madre.Tampoco corren buenos tiempos para los Cortázar. A ojos de la familia, ni el mismísimo Vicente parece capaz de detener a Julia en su afán por recuperar lo que considera suyo. El patriarca de los Cortázar está dispuesto a sacrificar a Miguel, el cual cuenta cada vez con menos apoyo entre sus hermanos, si con eso es capaz de conservar el negocio familiar. Pero todo el asunto del testamento está haciendo bajar la guardia a Vicente ante una nueva amenaza. Rosalía ha descubierto quién envenenó realmente el vino y gracias a ello utilizará a Sara para intentar hacer caer definitivamente a Vicente Cortázar. Lo que Rosalía no sabe es que pronto recibirá una agradable visita. Emma ha encontrado a Carlos. Bajo una nueva apariencia de arrepentido, el h
Gran Reseva - T3 - Capítulo 36
El final de Rosalía parece cada vez más cercano y aunque Mar es oficialmente la sospechosa de su envenenamiento, Pablo aún alberga serias dudas sobre su culpabilidad. Pero la inminente muerte de su matriarca, no es el único terremoto que sacude a los Cortázar. La enigmática Julia ha irrumpido en sus vidas y viene dispuesta a reclamar lo que es suyo. Para ello no dudará en acercarse a Paula y Gustavo lo que desencadenará un nuevo juego de alianzas e intereses en las Bodegas Cortázar. La llegada de la heredera, parece remover los cimientos de la familia, pero Emma descubrirá una nueva verdad oculta durante años. Algo que afecta muy de cerca a Carlos.Mientras, los Reverte viven días claves. El futuro de Lucía está a punto de resolverse en un juicio en el que el testimonio de Miguel ha provocado que su familia le dé la espalda. Raúl hará lo imposible por evitar que la resolución del juez le implique en la causa. En un momento crítico para todos, Sofía recibe una oferta para vender las bode
T3 - Capítulo 35
Rosalía se encuentra grave en el hospital a causa del vino envenenado. A pesar de ello, tras el hallazgo del testamento del padre de Vicente en el que dejaba sin nada a la familia Cortázar, deberá rendir cuentas ante sus hijos, quienes no pueden evitar preguntarse ¿Por qué lo ocultó durante tanto tiempo? Y sobre todo ¿A quién pertenecen realmente las Bodegas Cortázar?Para los Reverte, en cambio, Rosalía se ha convertido en la persona clave para hacer que Raúl vuelva a Lasiesta y así, poder juzgarlo, pero ¿estará dispuesta a traicionar a su propio hijo?Mientras Ortega investiga qué es lo que ha causado el envenenamiento de Rosalía, Pablo descubre el frasco de ácido sulfúrico que fue utilizado para contaminar el vino en el bolso de Mar. El Cortázar no puede creer que Mar haya intentado envenenar a alguien, pero Sara aprovechará cada instante para sembrar la duda en él.
T3 - Capítulo 34
El plan de Sara para eliminar a Mar no ha dado resultado, pero una copa de vino vacía señala que otro miembro de la familia Cortázar ha bebido de la botella envenenada, pero ¿quién?Mientras, siguiendo las pistas de don Vicente, Miguel ha descubierto el secreto que Rosalía tan empeñada estaba en mantener oculto y se lo recrimina a su madre. Don Vicente se ha salido con la suya. Ha puesto a todos sus hijos en contra de Rosalía, y eso algo que ella no le va a perdonar fácilmente. Ahora no tiene nada que perder y está dispuesta a todo para acabar con el patriarca de los Cortázar.Con Gustavo huido, Emma pretende acudir a la Policía a entregar la pistola que le incrimina para así, deshacerse de una vez por todas de su marido. Mientras, Gustavo, instigado por Paula, volverá a Lasiesta con la intención de recuperar el arma.Lucía y Marc, su abogado, continúan su investigación para demostrar la inocencia de la Reverte. Cada vez están más cerca deRaúl, pero a cada paso que dan, parece que algún m
T3 - Capítulo 33
En casa de los Cortázar, dos personas se disponen a abandonar la familia: Carlos, expulsado por Rosalía, y Gustavo, quien decide huir antes de que Emma entregue el arma con el que mataron a Manu a la Policía.Mientras, Sara, viendo que con Mar en la bodega cada vez está más cerca de perder a Pablo, decide invitarla a casa, sin resentimientos, quiere que sean amigas, pero¿ ¿es esa su verdadera intención?Por su parte Miguel sigue las pistas que ha dejado don Vicente, está a punto de desentramar el misterio que esconde el reloj hallado en las viñas, pero deberá tener cuidado con Rosalía, quien no parece interesada en revolver el pasado.
T3 - Capítulo 32
Después de colocar las huellas de Gustavo en la pistola que dio muerte a Manuel, Emma tiene a Gustavo totalmente a su merced, y está dispuesta a pagarle con la misma moneda: una sola llamada a la Policía y Gustavo estará hundido. Don Vicente, en cambio, tiene otros planes¿ no quiere deshacerse tan rápidamente de su yerno. Miguel continúa investigando el misterio del reloj hallado en las viñas, ahora sin la ayuda de Ortega que ha quedado fuera del caso. Pero Miguel consigue una nueva pista.
T3 - Capítulo 31
Emma vence la primera batalla a Gustavo. Gracias a don Vicente, y con la pistola que utilizaron para matar a Manu en su poder, Emma ha pasado a coger la sartén por el mango.
T3 - Capítulo 30
El hallazgo del cuerpo de Manuel en las viñas de los Reverte trastoca la rutina de las dos familias más importantes de Lasiesta. Emma es la principal sospechosa del asesinato del secretario, y ahora más que nunca, necesita la ayuda de don Vicente para evitar ir a la cárcel.
T3 - Capítulo 29
Emma y Gustavo continúan su peculiar guerra para librarse de las sospechas del asesinato de Manu, pero por suerte la Cortázar da un paso decisivo: encontrar el cadáver. Sara, obsesionada por la relación de Mar con Pablo,encuentra un cómplice inesperado: Carlos. El hijo de Rosalía se ha propuesto ayudar a Sara, aunque él parece tener otras intenciones.Mientras, el supuesto crimen sin resolver de Jesús Reverte y las precarias condiciones económicas de las bodegas hacen peligrar el embarazo de Lucía
T3 - Capítulo 28
Tras excavar en las viñas de los Cortázar, la policía está desconcertada. Para alivio de Emma, todo lo que han encontrado es un viejo reloj dentro de una pequeña caja. Pero la agente Ortega sabe bien que en las tierras de los Cortázar nada sucede por casualidad.
T3 - Capítulo 27
La llegada de un nuevo miembro de la familia Cortázar, un hijo de Rosalía, introducirá nuevos elementos en las relaciones del clan. Gustavo, que ahora es el titular de las acciones de la bodega Cortázar que antes eran de su mujer, Emma, no deja de mostrar su prepotencia en el nuevo equilibrio de poderes. En el lado de los Reverte, Lucía sale de la cárcel, pocos meses después de ingresar por ser acusada de fraude por culpa de Raúl Cortázar. Don Vicente Cortázar tratará de volver a la que ha sido su casa durante años.
Resumen 1ª y 2ª Temporadas
Resumen de las temporadas 1ª y 2ª (se emite previo al primer capítulo de la tercera temporada).
T2 - Capítulo 26
Miguel no quiere renunciar a Lucía y se asocia con Mónica para acabar con Raúl, sin tener en cuenta lo arriesgado que supone forjar una alianza con la abogada. La casa de los Cortázar está revolucionada. Rosalía quiere ajustar cuentas con don Vicente, y un importante inversor expresa su interés por ser socio capitalista. ¿Alguien ajeno a la familia formará parte de la empresa? Lucía da una sorprendente noticia, se casa con Raúl. Dani intentará proteger a su hermana...
T2 - Capítulo 25
Raúl despide a Mónica, ahora que vuelve a tener a Lucía entre sus brazos ya no la necesita para nada. La abogada, repudiada, ofrece su ayuda a Miguel para acabar con su hermano.
T2 - Capítulo 24
Aliada con Raúl, Mónica desvela a Lucía un terrible secreto sobre el pasado de Miguel con el objetivo de destruir su relación. Mientras, Emma se ha fugado con Manuel, y la familia Cortázar la busca desesperadamente creyendo que corre un grave peligro junto al secretario.
T2 - Capítulo 23
Lucía y Miguel vuelven a estar juntos, pero Raúl no piensa quedarse de brazos cruzados, y para ello cuenta con la ayuda de Mónica, quien conoce los secretos más oscuros del antiguo Miguel.Por un lado, Raúl y Mónica se unen por un objetivo común: separar a Lucía y Miguel, que vuelven a estar juntos. Por otro, el retorno de Rosalía complica enormemente la vida a don Vicente. Además, la entrada de Daniel en las bodegas Cortázar generará no pocos problemas, que serán aprovechados por Sara, empeñada en enfrentar al patriarca con Pablo.
T2 - Capítulo 22
La noticia de que Rosalía está viva llega a la familia Cortázar abriendo viejas heridas que llevaban más de treinta años sin cicatrizar y desentierra un secreto que afecta a las dos familias más importantes de Lasiesta.
T2 - Capítulo 21
1976, es la fecha que obsesiona a Miguel: el año en que su madre enfermó y murió, en el que según su recuerdo murió Irene Salcedo... y el mismo año en que don Vicente cedió un terreno a la familia Reverte, que lo ha mantenido intacto durante más de tres décadas. Miguel está seguro de que bajo esas tierras hay algo oculto, un gran secreto y está dispuesto a todo para descubrirlo.
T2 - Capítulo 20
La aparición de Mónica en el Consejo Regulador inquieta a los Cortázar, pues saben que ha vuelto con ansias de venganza... pero también resiente la relación entre Raúl y Lucía, ya que ella no confía en la abogada. Mientras, se produce un enfrentamiento entre Sara y su suegro, don Vicente.
T2 - Capítulo 19
Las familias Reverte y Cortázar vuelven a enfrentarse, esta vez, por la presidencia del Consejo Regulador Rioja. Miguel debe concentrarse en ganar las elecciones, pero también en evitar que don Vicente boicotee la candidatura de su principal rival: Lucía Reverte.

Otras series >


Otros programas de RTVE >