Close

Ciencia forense

'Hay historias que se empiezan a contar por el final...' Así de contundente es el arranque de 'Ciencia Forense', la nueva docuficción de TVE que reconstruye y relata, a modo de thriller, misteriosos e impactantes casos de la criminología forense española.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciencia-forense/

Episodios disponibles para ver online

Los crímenes de Càlig
El quinto y último capítulo de Ciencia forense se centra en una noche de junio de 2005, cuando dos jóvenes aparecen brutalmente asesinados en la casa de una de ellas en Càlig (Castellón). Ella es una chica que emigró desde Cuba unos años atrás; él es un amigo que la ha acompañado a casa porque su coche se ha averiado. Ambos aparecen maniatados y con dos tiros en la cabeza. Los criminalistas de la guardia civil lo tienen claro: han sido ejecutados, pero ¿por qué? Sin indicios y sin móvil, la investigación sólo tiene un hilo del que tirar: la ceniza de un cigarrillo en el marco de una ventana.
El caso Ballesteros
En verano de 2003, aparecen cucarachas en una vivienda del popular barrio del Real. La familia que allí habita, un matrimonio con dos hijos, ordena una fumigación industrial para acabar con esa repulsiva plaga. Al poco, el padre de familia empieza a encontrarse mal y acaba por fallecer. El capítulo desvelará si realmente es el insecticida la causa de la muerte o tal vez la vivienda oculta otros males más terribles. En esta investigación se entremezclan personajes que poco a poco irán desvelando los tremendos secretos de la familia, como la presencia de una niña del pasado que observa a su padres tomando una limonada durante una tarde de verano, una adolescente aficionada a los chats de Internet o un carnicero que abastece regularmente a la familia con los productos de su tienda. En ‘El caso Ballesteros’ los acontecimientos se precipitan y desembocan en un final. A modo de testigo excepcional, la periodista de TVE Vanesa Benedicto está presente en los momentos cumbres de la investigació
El asesino del Putxet
Barcelona, enero de 2003. En el garaje de una finca de la zona alta aparece el cadáver de una mujer brutalmente asesinada. El asesino se ha llevado el bolso. En un principio parece un robo con violencia. Pero 11 días más tarde en el mismo parking otra mujer es hallada muerta en similares circunstancias. ¿Es un crimen consecuencia de un error o el asesino busca otra cosa de sus víctimas?
El asesino del círculo
Una docuficción donde cada capítulo está dedicado a un impactante caso y pone especial énfasis en la disciplina forense que contribuyó a su resolución: el ADN, el estudio y análisis de la conducta criminal, la grafología, la bioidentificación, la toxicología o la caligrafía forense.
El caso Permanyer
Docuficción que reconstruye misteriosos e impactantes casos de la criminología forense española. Este capítulo está dedicado al caso de Anna Permanyer. La psicóloga Anna Permanyer desapareció una tarde de setiembre de 2004 cuando se dirigía a resolver unos simples asuntos de papeleo. Fue vista por última vez en Barcelona y su cuerpo fue hallado días después en Sitges. La investigación policial arrancó desde el más absoluto desconcierto: nadie había visto ni oído nada y conforme pasaban los días iban ocurriendo extraños sucesos que solo dificultaban el trabajo de la policía. Para resolver la investigación, la policía no dejó ni un detalle sin investigar. Analizadas todas las pruebas, hubo algunas que cobraron especial relevancia como la pericial caligráfica. También se entrevista, en plató, a expertos que intervinieron en la investigación del mismo.

Otras series >


Otros programas de RTVE >