Close

Puerta con Puerta

En Pasarón de la Vera está Chiruca, una madrileña afincada desde hace12 años en esta localidad que buscaba tranquilidad y naturaleza. Gracias a las mujeres del pueblo nos trasladaremos al pasado para conocer a las lavanderas y aprender todos los trucos para dejar la ropa reluciente. Joana y Miguel Ángel son dos jóvenes que trabajan sin parar para sacar adelante sus cerezos. Descubriremos una casa rural con mucho encanto que se llama La casa de las Pajaritas, ¿de donde viene su nombre?

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Casas
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/puerta-con-puerta

Episodios disponibles para ver online

Alconchel (23/06/15)
El carácter alegre de los alconcheleros les divertirá y emocionará al mismo tiempo. José “el del agua”, tiene más de 30 trajes de todos los colores y los luce con la misma elegancia que su mono de motorista. Tres años lleva José Ignacio al mando de la fábrica de baldosas hidráulicas, recuperando la técnica que maravilla a decoradores internacionales. Arnold Schwarzenegger viste su fachada en California con el mosaico de azulejos que Ángel pintó hace unos años, zamorano políglota afincado en el pueblo con una hija flamenca que baila con Farruquito, ¡y cómo baila, oigan! Juanmi tocará el acordeón para nosotros y su burrito antes de presentarnos a su agrupación musical. Castora y Tomas son dos emigrantes octogenarios que dejaron ataras Pamplona para regresar a sus orígenes, verles juntos es todo un espectáculo, como conocer a La Marilyn Monroe local, Mª José es un ejemplo de superación y actitud ante las adversidades de la vida. Entraremos en el gran chozo de Ramiro, comeremos manjare
Jaraicejo (16/06/15)
Puerta con Puerta visita Jaraicejo, una localidad situada en la provincia de Cáceres con más de 500 habitantes. Conoceremos a una pareja de holandeses que se enamoraron de Extremadura y han decidido hacer aquí su vida y crear un negocio. Además descubriremos que en esta localidad se planta pistacho y que Isabel tiene todo tipo de recuerdos del pueblo. Virginia regenta un bar del pueblo y sabe cómo hacer que sus clientes no se marchen. Y no nos podemos olvidar de Juana, una mujer que tiene un equilibro digno de un circo y puede llevar cualquier cosa sobre su cabeza incluso bailando una jota. Y todo su empeño pondrá Paulina en hacer funcionar una vieja máquina de coser... que se ha puesto en huelga, así que terminaremos conociendo a su viejo perrito. Jaraicejo es un pueblo con unos vecinos extraordinarios y muy divertidos así que prepárate para disfrutar de Puerta con Puerta.
Orellana la Vieja (09/06/15)
El embalse de Orellana siempre nos recibe con los brazos abiertos pero en este caso será con las pinzas abiertas. Rodrigo, el mayor empresario cangrejero de la región, nos muestra los secretos de la pesca de este crustáceo. Para los dolores la solución la tiene Fernando, quiromasajista vallisoletano que hizo del pueblo su nuevo hogar. Lo mismo le sucedió a Juanma, encargado de arreglar barcos en vez de personas, cambió el Palacio del Pardo por el pantano... Y Aurelio Gallardo nos deleitará con su voz y su guitarra y para poner un broche final probaremos el delicioso ajoblanco de su señor padre.
Pasarón de la Vera (02/06/15)
Puerta con Puerta viaja hasta Pasarón de la Vera para conocer este pueblo con más de 650 habitantes. Entre ellos está Chiruca, una madrileña afincada desde hace 12 años en esta localidad, busca tranquilidad y contacto con la naturaleza y desde luego que lo ha conseguido. Gracias a las mujeres del pueblo nos trasladaremos al pasado para conocer a las lavanderas y aprender todos los trucos para dejar la ropa reluciente. Joana y Miguel Ángel son dos jóvenes que trabajan sin parar para sacar adelante todos sus cerezos. Además descubriremos una casa rural con mucho encanto que se llama "La casa de las Pajaritas", ¿quieren descubrir de donde viene su nombre?
La Nava de Santiago (26/05/15)
Paco nos recibe con el tricornio de gala para darnos la bienvenida a La Nava de Santiago, donde disfruta de su jubilación junto a la familia. Ana Belén, su sobrina, es una arquitecta técnica que cambió escuadra y cartabón por tractor y cosechadora, una mujer de campo y directora de teatro. Miguel, con 9 añitos, tiene claro que quiere ser actor o trompetista, aunque también le gustaría convertirse en un “crack” del monopatín. Ramón arregla los zapatos de sus vecinos, oficio que aprendió solo mientras trabajaba de pastor en el chozo, también fue autodidacta en la lectura y escritura, un octogenario con mucho que compartir. ¿Quieren más razones para no perderse el Puerta con Puerta en La Nava de Santiago?
La Pesga (19/05/15)
Puerta con Puerta visita La Pesga, un municipio cacereño con más de 1.100 vecinos. Las abejas son unos "habitantes" muy importantes en este pueblo, ya que muchos de sus vecinos viven se su miel, como es el caso de Miguel Y Alicia un divertido matrimonio de apicultores. Pero la cosa no termina ahí, ¿Saben lo que es la apiterapia? Amanda es una experta en esta medicina alternativa que utiliza el veneno de abeja para curar diferentes enfermedades. Además disfrutaremos de unos suculentos “peos de zorra” un dulce típico del pueblo que nos prepararán unas estupendas vecinas. Y nos adentraremos en "La Comarca"... ¿de El Señor de los Anillos?… ¿No sabían que estaba en La Pesga? Si quieren conocerla y descubrir más vecinos muy atentos al programa.
Tejeda de Tietar (12/05/15)
En Tejeda de Tiétar nos dará la bienvenida Cresencia, una octogenaria que regresó de Alemania para disfrutar de su pueblo, allí conocemos también a Agustín que cuando deja aparcada su faena de carpintero se convierte por la noche en showman. Chiqui que es constructor, se vio arrastrado por su mujer a los bailes de salón y Luciano que ha dejado atrás la Benemérita, ahora fabrica tamboriles y flautas tradicionales.
Zarza la Mayor (05/05/15)
Puerta con puerta visita Zarza la Mayor, un pueblo frontera con Portugal con una vistas impresionantes. Además de montar en piragua Puerta con Puerta conocerá a Petra, una mujer de 91 años con una gran vitalidad. Pero en este pueblo también hay una peña motera, "Los Dragones del Asfalto" que nos presentarán al miembro más joven del grupo. El buen humor vendrá de la mano de Boni, un ama de casa que no se cansa de bailar y en este programa conoceremos también a Janire, una pintora de solo 13 años que domina todas las técnicas... Zarza la Mayor tiene mucho que ofrecer y Puerta con Puerta va a conocer a muchos de sus vecinos.
Zalamea de la Serena (28/04/15)
Enrique es valenciano pero hace años se enamoró de la naturaleza y el entorno de Zalamea de la Serena, nos lo presentará Javier que trabaja en el Centro de Interpretación del asentamiento Tartesso de Cancho Roano. Mari Carmen será la encargada de darnos a conocer el taller de costura teatral que hay en el pueblo y Guadalupe que es podóloga nos hablará de trucos para cuidarnos los pies. Pedro y Juan Vicente nos mostrarán sus trabajos de guarnicionería y Marta nos hablará de sus paseos con sus mascotas.
Villar de Rena (21/04/15)
¿Quieren saber quién hay tras las puertas de Villar de Rena? Como no podía ser de otra manera Puerta con Puerta ha viajado para conocer a sus vecinos. Disfrutaremos de un precioso patio extremeño al que todavía le faltan por salir algunas flores, además su dueña María no se maneja nada mal con el ordenador para conocer más secretos sobre las plantas. Lesmes es un hombre que irradia felicidad y nos torea en directo a un peculiar toro…. Además conoceremos a Alberto, un hombre muy deportista que ha superado un trasplante de corazón. Y no nos podemos olvidar de Consola, una mujer con una vitalidad y un buen humor increíbles. Pero en Villar de Rena se esconde mucho más, así que quieres conocer a una joven pintora, la casa de un cura y la bonita historia del árbol de Santa Inés.
Villagonzalo (14/04/15)
Luís que es artista plástico encuentra la inspiración en su rincón de Villagonzalo. Reyes y Antonio recordarán con nostalgia sus noches de guateque en un lugar muy especial. José Manuel es el cuponero más carismático y luchador del pueblo. Juan trasmite el flamenco a su hijo y Paola llegó desde Colombia a la localidad. Ellos son sólo algunos de los protagonistas de Puerta con Puerta: Villagonzalo, pero aún les quedan por conocer a algunos más.
Villanueva de la Vera (07/04/15)
Puerta con Puerta visita la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. Allí haremos una ruta turística en carreta. Ana nos enseñará el curioso regalo que le ha hecho su hijo. Nos acercaremos a El Huerto del Sol, una tienda de productos ecológicos y a La Quesera de la Vera, para ver cómo se preparan sus deliciosos quesos. Aprenderemos a tocar el caldero de manos de Agustín y conoceremos un espacio rural co-working llamado La Nave Nodriza.
Castañar de Ibor (31/03/15)
Castañar de Ibor es uno de esos pueblos que te reciben con los brazos abiertos. Muchos de sus vecinos emigraron a Madrid a partir de la década de los 50, y el encargado de acercarles a sus sueños fue Felix, el taxista del municipio. En el pueblo también conoceremos a Carlos, un empresario que comenzó a forjar su “pequeño imperio” a raíz de superar una leucemia y ahora regenta tres negocios en la localidad. Santiago es un cabrero con mucha experiencia, Manoli una estupenda dinamizadora cultural… ¿Y saben dónde está el antiguo poblado de La Avellaneda?, pues las mujeres del pueblo se lo enseñarán.
Cabeza del Buey (24/03/15)
Cabeza del Buey es un pueblo situado en la provincia de Badajoz. Pedro vive allí y además de ser un artista de la forja es un fiel seguidor del programa. Llamó a Puerta con Puerta para que conociéramos a sus vecinos. Los caputbovenses nos recibieron con los brazos abiertos y conocimos a “La Lole”, una mujer con un gran sentido del humor. Además, descubrimos el “Field Tarjet”, un deporte diferente que practican un grupo de vecinos. Algo muy curioso es que en este pueblo de 5.000 habitantes hay zona azul, y Chari es la encargada de poner las multas. Ella nos explica cómo es su trabajo en esta localidad pacense donde abriremos las puertas de otros vecinos.
Coria (17/03/15)
Con algo más de 13.000 habitantes Coria recibe con los brazos abiertos al equipo de Puerta con Puerta. Conocemos a personas tan míticas como “La Basi”, la heladera más popular del pueblo que todos los veranos recorre las calles con su carrito. Emprendedores y divertidos son John y Javi que han puesto en marcha “Pim pam pum”, una empresa de globoflexia de lo más particular. En “El Bobo de Coria” podremos degustar unas fantásticas setas y conoceremos a Luisa, “La Campanera de los Sanjuanes” que año tras año anuncia el pistolezado de salida de los encierros. Oscar nos mostrará “El Sagrado Mantel de la Última Cena”, Pedro y Miguel el cine de la localidad o Manolo su impresionante colección de coches antiguos…
Hinojosa del Valle (10/03/15)
Hinojosa del Valle es un bonito pueblo de la provincia de Badajoz que con poco más de 500 habitantes tiene muchísima actividad. Sus vecinos son simpáticos y carismáticos, como Leonarda y su hija Antonia a las que se les quema la comida por atender a Puerta con Puerta. Conoceremos a López un hombre con don de gente que se apaña muy bien viviendo solo. Raquel ha montado en esta localidad su particular imperio de la belleza y Emilio José desde hace años es payaso profesional.
Magacela (03/03/15)
Magacela es un pueblo lleno de rincones con encanto donde podremos encontrar a “Peque”, el vecino más apreciado de la localidad. En el comercio de Rosi conoceremos un grupo de vecinas que añoran los tiempos pasados y descubriremos con ellas qué es un "falsete". Con Trini, una joven empresaria, pasearemos por el castillo de la localidad y Manoli, bailará danzas medievales. Imposible es perderse "La Casa de las Muñecas", un lugar increíble que también nos enseñará Eloy.
Casatejada (24/02/15)
Casatejada es un precioso pueblo de casi 1.500 habitantes situado en la provincia de Cáceres. Este pueblo nos recibe entre magia, libros y un antiguo horno de cerámica. Conoceremos a Soco, una mujer emprendedora que ha cumplido su sueño, hace tocados y bolsos. Además visitaremos a Merlín, un mago que nos enseñará muchos trucos. Nos apuntaremos al gimnasio para conocer a un mister que se machaca diariamente para tener un cuerpo diez. Abriremos las puertas de las pequeñas casas que hace Domingo, un hombre apasionado de las maquetas y también veremos una bodega de vinos de un gran coleccionista.
Serradilla (17/02/15)
Llegar a Serradilla supone empezar a escuchar por las calles "el serraillanu", un dialecto del que el pueblo se siente muy orgulloso. Tanto es así que los panaderos del pueblo nos contarán cómo se rodó un largometraje amateur para preservar esta herencia lingüística. Trini chapurrea entre risas la historia de la calle en la que vive, por donde antiguamente se escapaban los maquis al monte. En la dehesa conoceremos a Casimiro que con su cuadrilla están podando las encinas para luego hacer picón. Esteban nos abrirá las puertas de su fábrica de harinas que tiene maquinaria de más de setenta años y nos reiremos a carcajadas con "Las Comiconas", un grupo de teatro pero que muy particular.
Cañaveral (03/02/15)
Puerta con Puerta visita Cañaveral, un municipio situado en la provincia de Cáceres que tiene más de 1.100 habitantes. Disfrutamos de sus vecinos y gracias a Ambrosia conocemos los curiosos nombres que reciben las calles de esta localidad. Nos adentramos en una zapatería muy antigua y conocemos a Antonio, que saca zapatos de cualquier rincón. ¿Conocen la lima de Cañaveral, una fruta típica de esta localidad? Ayudamos a Braulio, el cartero, a repartir el correo en un pueblo con muy pocos buzones. Compartimos sonrisas con Chato y su mujer, y descubrimos “El Arquillo”, una preciosa pedanía que cuenta con una iglesia de estilo mexicano.
Esparragalejo (27/01/15)
A tan sólo unos doce kilómetros de Mérida encontramos la localidad de Esparragalejo, allí nos recibirán vecinos tan salerosos como José Manuel, un joven simpático y vital que canta por Antonio Molina. Manolo es conocido en la zona por ser curandero y asegura que no se le resiste ningún “culebrón”. Miguel y su hijo no sólo son aficionados a la ornitología, incluso han conseguido alzarse con premios a nivel internacional. Carmen llegó de Colombia para cuidar a María una anciana con mucho carácter y juntas nos presentaran a Juanjo y Mayte, dos empresarios que surten de pan al pueblo en su curiosa tahona.
Torre de Miguel Sesmero (20/01/15)
Hoy visitamos Torre de Miguel Sesmero, un bonito pueblo de casi 1300 habitantes que cuenta con la segunda planta termo-solar más grande de Europa. Sus habitantes nos reciben de una manera muy peculiar, ¡y es que por primera vez veremos un reportero en Puerta con Puerta!. La nota de humor la pondrá Carmen, una mujer maravillosa con una vitalidad envidiable. Conoceremos a David, un joven de 14 años que tiene su propia radio. Tendremos el honor de aprender a hacer caldereta de la mano de una campeona, Antonia, que ha ganado varios premios con este suculento plato. Además practicaremos inglés con Sandra, una joven profesora que ha vivido en Irlanda. En este divertido programa tendremos artistas, flores, conventos rehabilitados y… ¡bingo! Torre de Miguel Sesmero nos recibe con los brazos abiertos.
Montemolín (13/01/15)
Antonia nos da la bienvenida con sus amigas haciendo dulces, cualquier ocasión es buena para juntarse a charlar. Mientras tanto los maridos cuidan el huerto y Juan tiene claro que aunque jubilado no quiere parar de trastear. Quien no para es Mario que tiene una empresa de buggies y un hotel que regenta Leonor. Puerta con Puerta comienza el año al sur de Badajoz, no os perdáis nuestras aventuras por Montemolín.
Aldeanueva del Camino (16/12/14)
Aldeanueva del Camino nos recibe con buen humor y con los brazos abiertos. Este pueblo de casi 800 habitantes tiene una vitalidad increíble. Conoceremos a Vitoria y a Manuel, unos centenarios de 100 y 103 que están estupendamente. Disfrutaremos de la compañía de un zapatero de peregrinos que nos presentará a su mujer y a sus simpáticos vecinos. Además nos adentraremos en una vaquería que está robotizada a la última y cuenta con las vacas más limpias de toda Extremadura. Siguiendo con animales conoceremos a unos jóvenes que han creado una granja escuela, su filosofía de vida engloba cuidar el planeta y aprovechar todo lo que da “la madre naturaleza”. Nos adentraremos en una fábrica de pimentón con más de 80 años de tradición y conoceremos una nueva y original empresa que tiene más de 90 clases de especias. Los vecinos de Aldeanueva del Camino tienen un carácter envidiable del que hacen alarde en este divertido programa.
Garciaz (09/12/14)
Lourdes tiene 23 años y se encarga de la reala de perros familiar desde que su padre falta. Cari es una apasionada de los libros y ha formado el Club de Lectura del pueblo. Johny cambió Inglaterra por Garciaz e irradia energía junto a su esposa Jane. Isabel diseña con flores joyas la mar de elegantes. Tomé, Avelina o Manolo también quieren contaros su día a día en Puerta con Puerta.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >