Close

Extremadura Espacio Joven

Arroyo de la Luz: Arroyo de la Luz se conoce por el Día de la Luz, tradición que consiste en recorrer las calles de la ciudad a caballo. Esta fiesta ha animado a muchos jóvenes a aficionarse a la doma, un hobbie en el que jinete y animal generan un vínculo de mucha confianza. Donde se hacen buenos camaradas es en el Club de Amigos de la Petanca de la localidad, que se ha convertido en punto de encuentro para probar la puntería y, además, socializar. Aunque los arroyanos son, también, gente de

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Animales
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/cultura/extremadura-espacio-joven

Episodios disponibles para ver online

Almendralejo (27/09/15)
El breakdance es una danza todavía en construcción. Los aficionados interesados en ella no han tenido más remedio que aprenderla de forma autónoma, hasta convertirse en auténticos ‘breakboys’. Y para bailar al son de la música, primero hay que generarla. Eso es, precisamente, lo que hacen los DJ’s. En sus cascos fusionan distintos ritmos que trasladan a su público en forma de hits. Una actividad creativa, tal y como lo es la pintura. Plasmar sobre el lienzo colores y formas es la vía que muchos utilizan para canalizar emociones. Y donde éstas no faltan es en el triatlón, un hobby en donde la disciplina y la fuerza de voluntad son imprescindibles. Hoy el Espacio Joven es Almendralejo.
Arroyo de la Luz (20/09/15)
Arroyo de la Luz se conoce por el Día de la Luz, tradición que consiste en recorrer las calles de la ciudad a caballo. Esta fiesta ha animado a muchos jóvenes a aficionarse a la doma, un hobbie en el que jinete y animal generan un vínculo de mucha confianza. Donde se hacen buenos camaradas es en el Club de Amigos de la Petanca de la localidad, que se ha convertido en punto de encuentro para probar la puntería y, además, socializar. Aunque los arroyanos son, también, gente de acción. Para encontrarla se desplazan hasta el circuito de motos de Malpartida de Cáceres; el lugar perfecto para liberar adrenalina. Pero si hay algo representativo de la juventud arroyana eso es el voleibol. Su equipo femenino, el Extremadura Arroyo, juega en la superliga, la máxima categoría nacional. Hoy el Espacio Joven es Arroyo de la Luz.
Badajoz (13/09/15)
Al ser la ciudad más grande y más poblada de Extremadura, Badajoz tiene una juventud con aficiones de lo más diverso. Los amantes de las acrobacias circenses se pasan horas colgados boca abajo en el trapecio fijo o trepando hasta el techo por la soga. Algunos, incluso utilizan este hobby para superar el vértigo. Los que no padecen ningún vértigo, ni siquiera al escenario, son KAXTA. Este grupo de rock 100% extremeño nació en 2007 y ya tiene 3 discos publicados. Por su parte, los pacenses más intrépidos se inclinan por el piragüismo. El río Guadiana es el entorno perfecto para palear a bordo de sus kayak. Y mientras unos se refrescan, otros pasan calor. En la forja artística el hierro se calienta a más de mil grados de temperatura para luego moldearlo a base de martillo. Hoy el Espacio Joven es Badajoz
Plasencia (06/09/15)
San Fulgencio y sus tamborileros son sello de Plasencia. Como tal, constituyen una referencia para los componentes de la agrupación musical “Virgen del Puerto”. Esta banda, que forma parte de la OJE, ensaya largas horas para que sus desfiles a ritmo de trompeta y percusión sean impecables. Impecables son también las miniaturas que pintan durante meses los amantes del modelismo. Una vez listas, las utilizan para desarrollar juegos de estrategia. En el plano creativo, los que triunfan son los grafiteros. Aunque originariamente sólo se dibujaban letras, a día de hoy esta modalidad de arte urbano permite plasmar cualquier concepto a base de spray. Y los muros que unos pintan, otros los saltan. El parkour es una disciplina que consiste en superar cualquier tipo de pared, barandilla o escalera a cuerpo limpio. Hoy el Espacio Joven es Plasencia.
Zafra (30/08/15)
El boxeo tonifica los músculos, mejora la coordinación y aumenta los reflejos. Aunque se asocia a un deporte agresivo, algunos jóvenes segedanos aseguran que esta disciplina les ha ayudado a cambiar de vida. Y mientras unos se desahogan pegando contra el saco, otros lo hacen escribiendo. Los amantes del hip-hop plasman sus deseos, sueños y frustraciones en rimas y canciones. Pero los sentimientos también pueden expresarse en forma de movimiento y de taconeo a través del flamenco. Un arte de lo más pasional, que en Zafra se lleva en la sangre. Esta ciudad del sur es también innovación. Lo demuestran los aficionados al aeromodelismo. Con sus aviones teledirigidos, el tiempo se les pasa volando. Hoy el Espacio Joven es Zafra.
Coria (23/08/15)
Coria está marcada por la tradición taurina, que incluso los más jóvenes llevan en la sangre. Muestra de ello son los recortadores de esta ciudad del norte de Cáceres que, tras triunfar en Extremadura y en España, han dado el salto al extranjero. Igual de valientes que ellos son los aficionados al roller agresivo. Subidos a sus patines ruedan sobre barandillas, escaleras, muros y cuestas, con las caídas que esto conlleva. Otro de los deportes preferidos por los caurienses más lozanos es el descenso en canoa. Un hobbie que permite disfrutar de la naturaleza mientras se recorre el Alagón. Pero Coria es también tierra de creación. Esto lo saben bien los amantes del teatro, que antes de subir al escenario invierten horas en conseguir la perfecta caracterización. Hoy el Espacio Joven es Coria.
Montijo (16/08/15)
La danza urbana se baila en grupo. Los montijanos que la dominan crean sus propias coreografías fusionando lo mejor de cada estilo. También tienen muchas influencias diferentes los miembros de la orquesta Zaguán, cuyos músicos y bailarines recorren los pueblos de Extremadura para tocar lo que el público les pida; desde un bolero hasta la canción del verano. Más minuciosa es la tarea que desarrollan las aficionadas a la artesanía. El carvado de sellos, el quilling o el cartonnage son sólo algunas de las técnicas que trabajan. Y para trabajo, el de Javier Cienfuegos, atleta olímpico en lanzamiento de martillo. Girando sobre sí mismo logra desplazarlo a una distancia de 77 metros. Hoy el Espacio Joven es Montijo.
(09/08/15)
Moraleja es una de las ciudades españolas donde se crían los mejores toros de lidia del país. Como tal, acoge el único centro del mundo dedicado a la formación de mayorales de ganado bravo. A él llegan jóvenes de todas partes, dispuestos a aprenderlo todo sobre las reses, que pastan en las mismas tierras donde crecen las plantas perfectas para hacer cosmética natural. Las aficionadas a este hobbie crean con ellas cremas, mascarillas y pomadas. Y es que no hay nada como verse bien. Las bailarinas de danza del vientre aseguran que desde que la practican se sienten más guapas y femeninas. Aprender los pasos requiere ensayar durante muchas horas. Tantas como las que invierten los amantes de la BMX para lograr hacer sus trucos. Un trabajo de ensayo-error en el que la bicicleta se lleva muchos impactos. Hoy el Espacio Joven es Moraleja.
Jerez de los Caballeros (02/08/15)
Cáceres (26/07/15)
Cáceres se caracteriza por la mezcla de influencias que ha recibido a lo largo de su historia. Esa misma diversidad es la que caracteriza a Arte Unfly, un grupo de música fusión. En sus canciones mezcla sonidos, melodías y géneros de todo tipo. En las mismas calles cacereñas donde empezaron a tocar está la Escuela Superior de Arte Dramático. Allí, los actores de la ciudad aprenden a meterse en roles de lo más particular. Por su lado, los amantes de la bioconstrucción trabajan para optimizar recursos. Este tipo de arquitectura usa materiales de la naturaleza para hacer construcciones verdes y biodegradables en equipo. Y para equipo, el de rugby CAR Cáceres. Aunque parece cosa de brutos, sus jugadores dicen que éste es un deporte de caballeros. Hoy el Espacio Joven es Cáceres.
Don Benito (19/07/15)
El voleibol suele asociarse a un deporte exclusivamente femenino. Los jugadores juveniles del equipo masculino de Don Benito demuestran lo contrario. Tras mucho sacrifico y lesiones, se han alzado con el título de campeones de Extremadura. Los dombenitenses más inquietos se inclinan por el slalom, que consiste en sortear obstáculos con el coche a toda velocidad. Una modalidad en la que los extremeños son especialmente buenos. Y mientras unos descargan adrenalina a cuatro ruedas, otros lo hacen sobre al escenario. El blues se rige por jam sessions, en las que los músicos improvisan todo lo que tocan. Aunque hay quienes piensan que los ritmos son para bailar y comunicar a través del cuerpo. Y más si se trata de bollywood, una danza de origen hindú donde cada paso tiene un significado. Hoy el Espacio Joven es Don Benito.
Capítulo 2 Navalmoral de la Mata (12/07/15)
Navalmoral de la Mata: Como puerta de entrada a Extremadura, es una ciudad abierta al resto del mundo; algo que se refleja en la pasión por el taekwondo de algunos moralos, como Gabriel Amado. Cuando era niño sufrió un accidente que le hizo perder la mano. Pese a ello, ha sido subcampeón del mundo de para-taekwondo en dos ocasiones. Los jóvenes de la capital de Campo Arañuelo también disfrutan en la naturaleza. Unos, superando los obstáculos del trial 4X4; otros, entrenando a sus caballos para la doma clásica. Por su parte, los más creativos entrenan su voz en clases de canto. Su meta es aprender a dominar todo tipo de géneros musicales. Hoy el Espacio Joven es Navalmoral de la Mata.
Mérida (05/07/15)
En la capital de Extremadura las aficiones de los más jóvenes están ligadas a la Historia. Los recreacionistas de gladiadores se reúnen en el anfiteatro cada sábado para luchar como se hacía antaño en esa misma arena. Por su parte, los más creativos juntan pequeñas teselas para hacer mosaicos que, en ocasiones, incluso diseñan ellos mismos. Pero Mérida es también urbana. Eso se aprecia a la perfección en la Factoría Joven, en donde los skaters hacen con sus tablas auténticas virguerías. Conocemos también a los amantes de la capoeira, un híbrido entre danza y lucha. Hoy el Espacio Joven es Mérida.
Bollywood en Don Benito
Descripción: Asistimos a una clase de "Bollywood" en la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Don Benito
Piragüismo en Badajoz
Alejandro, Nuria e Iker nos cuentan los secretos para la práctica de este deporte
Técnica aéreas en Badajoz
En “La Rota Espacio Escénico” imparten clases de técnicas circenses
Arte urbano en Plasencia
Asistimos a la final del Concurso de Arte Urbano de Extremadura
Aeromodelismo en Zafra
Practicamos con Julio y con Rubén esta técnica de vuelo por radiocontrol
Flamenco en Zafra
Visitamos el estudio de flamenco y danza de Zafra para conocer los tangos y jaleos extremeños
Caracterización teatral en Coria
El grupo de teatro cauriense "Sueño Azul" nos desvela los secretos para conseguir una buena caracterización
Lanzamiento de martillo en Montijo
De la mano del campeón Javier Cienfuegos conocemos los secretos de esta disciplina deportiva
BMX en Moraleja
Teo nos cuenta las distintas modalidades del BMX
Cosmética natural en Moraleja
Asistimos a un curso de cosmética natural en el Espacio para la creación joven de Moraleja
Danza urbana en Montijo
The Kreathors Project nos enseñan los distintos estilos musicales que componen la danza urbana
Rugby en Cáceres
Conocemos los secretos de este deporte con el CAR Cáceres

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >