Close

Policias EXT

Esta temporada, patrullamos por las calles de las ciudades de nuestra región junto a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en “POLICÍAS EXT”. Extremadura es la comunidad autónoma con menor índice de delincuencia pero eso no implica que cada día, cientos de agentes realicen una ardua tarea para proteger y servir al ciudadano. POLICÍAS EXT es un programa lleno de acción que se desarrolla en las calles de nuestras ciudades. El programa acompaña, cada semana a los miembros del cuerpo de policí

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/policias-ext

Episodios disponibles para ver online

(06/04/15)
Llega el fin de temporada de ‘Policías Ext’. Después de todo este tiempo acompañando al Cuerpo Nacional de Policía para mostrar a los ciudadanos extremeños quiénes son las personas que velan por su seguridad en las calles. En este tiempo, les hemos puesto cara a algunas de estas personas y, en el programa de hoy, los protagonistas serán ellos. Diego, Chema y Antonio, coordinadores de los radiopatrullas, contarán cómo ha sido grabar este programa y explicarán cómo han vivido algunos de las escenas más sorprendentes que hemos visto en el programa.
(23/03/15)
En el programa de esta noche veremos cómo un ciudadano advierte a la Policía de que ha visto a un joven robando dentro de una furgoneta. La rapidez de los agentes hace que pillen ‘in fraganti’ al joven que se encuentra muy alterado. En un domicilio, un hombre escucha una fuerte discusión de su compañero y su pareja. Cuando llama a la Policía, el compañero le amenaza con un cuchillo. Al comprobar que los agentes vienen en camino, él y la pareja emprenden la huida para evitar ser detenidos. Por otro lado, la Policía acude a una llamada de una madre que, desesperada, no le ha quedado más remedio que reclamarles porque su hijo le está amenazando.
(16/03/15)
Hay momentos en la vida que pueden quedarse grabados para siempre. Una mujer sale del Banco de Alimentos de Cáceres, en el que trabaja como voluntaria. Mientras espera a su marido, aparecen dos hombres que quieren introducirla en un coche para llevársela contra su voluntad. Es lo que se denomina “secuestro exprés”. Unos jóvenes se encuentran una noche en su domicilio, podrían estar experimentando con algún tipo de sustancia cuando algo explota. La onda expansiva provoca daños tales como el desplazamiento de uno de los muros de la vivienda. Cuando la Policía acude por la llamada de un incendio, encuentran en su interior una plantación de marihuana.
(09/03/15)
Los agentes de la Policía Nacional acuden a la llamada de una central de alarmas. Han entrado a robar en una tienda de ropa del centro de Badajoz. Los ladrones han vaciado la caja y han roto la cerradura de la entrada. No será el único caso de robo que ocurra esta noche. Tres casos de robos de sucederán a lo largo de las horas en la ciudad. A partir de este momento, la policía trabajará a contrarreloj para atrapar a los causantes de estos cuatro. ¿Conseguirán detener a los culpables? Además veremos cómo unos jóvenes que han salido a divertirse deciden colgarse de la marquesina de un establecimiento hasta romperlo. Su mala suerte es que tanto los dueños, como la Policía, estaban allí.
(02/03/15)
Cada vez se conocen más casos de estafa por falsos técnicos de mantenimiento de luz o gas y este hecho ha generado intranquilidad en los ciudadanos, algo que comprobaremos esta noche cuando unos vecinos reclaman la presencia de la Policía cuando una joven acude a su casa para revisarle unas cuestiones relacionadas con la compañía eléctrica. La situación se complica cuando la joven asegura que la han retenido en el domicilio sin su consentimiento. En Cáceres reciben una llamada alertando de que dos jóvenes van armados por la calle, cuando los agentes acuden al lugar se llevarán una sorpresa…
(23/02/15)
En una vivienda de Badajoz, un incendio, presumiblemente provocado por un brasero, hace que bomberos y policía trabajen conjuntamente para asistir a los afectados. También comprobaremos qué despliegue policial se pone en marcha cuando se realiza un evento en el que participan autoridades. En este caso, la celebración de AGROEXPO concentra a diversos miembros del gobierno autonómico y nacional. Los Guías Caninos y los TEDAX trabajan conjuntamente para asegurar que no hay ninguna sustancia explosiva en el lugar. Y el alcohol mezclado con la conducción protagonizará otro de los casos que veremos en el programa. En él, un hombre colisiona con una rotonda y arrastra con su coche una señal de tráfico.
(16/02/15)
En el programa de esta noche, veremos como el coche de joven aparece ardiendo. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Venganza o accidente? Además, El alcohol y los celos no son buena combinación. La policía tiene que sacar a una joven de una urbanización privada porque quiere agredir a una amiga de su pareja. Y nos preocupamos por los robos en los establecimientos comerciales de calles de las ciudades de nuestra región. En estos casos, la policía patrulla en moto para conseguir mayor rapidez y efectividad a la hora de detener a los delincuentes. Estos casos y más situaciones con las que se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía los podremos ver el lunes, en Canal Extremadura Televisión.
(02/02/15)
La central de alarma de una entidad bancaria de Plasencia capta las imágenes de unos encapuchados en su interior. La Policía acude al lugar pensando que aún pueden estar dentro cuando llegan al lugar. En Badajoz un coche realiza una maniobra extraña y los policías deciden detenerlo. Al registrar el vehículo encuentran sustancias estupefacientes. ¿Cómo determinar cuando es autoconsumo y cuando es tráfico de sustancias?
(26/01/15)
Esta semana comprobaremos las diferentes situaciones que los agentes de la Policía Nacional pueden encontrar al salir a patrullar las calles de las ciudades extremeñas. Ante la sospecha de que una mujer pueda hallarse muerta en su domicilio hace que policías y bomberos trabajen de forma conjunta para entrar con la mayor inmediatez en la vivienda. En Badajoz, la niebla dificulta la labor a la hora de encontrar a los autores de un robo producido en las obras de una depuradora. Y esta noche comprobaremos que las infracciones de alcoholemia no solo se dan en gente joven. Una mujer conduce visiblemente ebria tras una discusión con su pareja. La Policía observa cómo el vehículo va de lado a lado y deciden pararla.
(19/01/15)
La pasión por el fútbol puede generar lo más indeseado en el deporte: las agresiones entre aficiones. Esta semana asistimos a la planificación y ejecución de las medidas tomadas para el partido que enfrenta al Mérida y al Badajoz, con el fin de evitar cualquier posible enfrentamiento entre los aficionados más radicales. Y además un caso de violencia callejera tendrá unas insospechadas consecuencias. A pie de calle los agentes ayudan a un hombre que ha sido golpeado. Justo enfrente, su presunto agresor, que asegura que ha sido amenazado con un arma blanca de grandes dimensiones por la presunta víctima. Tras la intervención de los agentes, el conflicto no será un hecho aislado y desembocará en una agresión posterior producida, presuntamente, por uno de los dos implicados.
(08/12/14)
El programa comienza con una llamada por lo que podría ser un intento de robo en una vivienda céntrica de Badajoz. Sin embargo, cuando llegan a la casa el propietario afirma que las personas que han entrado en su vivienda son presencias fantasmales, que no lo dejan vivir tranquilo. En Cáceres, asistimos a un control preventivo que realiza el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y en el que encuentran, entre otras cosas, una escopeta en el maletero de un joven, munición en otro vehículo, y hachís que pertenece a una pareja de jóvenes. En Plasencia los agentes acuden a una nave de alimentación donde se ha producido un robo la noche anterior. Las cámaras de seguridad del establecimiento han captado la imagen del autor del robo. A espera de que venga la Policía científica y recoja huellas y otras pruebas, los agentes recorren la zona para intentar obtener más imágenes del autor del robo que puedan identificarlo con más certeza. Y, por la noche, reciben un aviso de un hombre que, alterado, es
(01/12/14)
En Mérida la Policía recibe un aviso porque podrían haber entrado a robar en un instituto. Cuando llegan al lugar de los hechos descubrirán una ventana rota y empezarán a registrar la zona buscando a los posibles infractores. Pero, además, nos preocupamos de una de las lacras de nuestra sociedad: la violencia de género. Las cifras nos muestran una dura realidad: muchas mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas y esta noche nos acercamos a casos reales contados en primera persona. Además conocemos a los miembros de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección de la Policía Nacional en Cáceres, unos agentes de policía que se han convertido en auténticos ángeles de la guarda para estas mujeres y sus familias.
(24/11/14)
En este programa vemos una de las labores que realiza la Policía Nacional en materia de extranjería. Comprobamos la regularidad de las mujeres que se alojan en un Club de Mérida. En la Feria de Badajoz, la Policía se enfrenta a una persona que vende ilegalmente bebidas alcohólicas en la calle. Además, un trabajador de una caseta denuncia una pelea. Por un lado tenemos a un joven y su pareja, que aseguran que han sido agredidos por otra pareja. Y en otro barrio pacense, los agentes acuden para atender a un hombre al que han agredido al salir de su casa.
(17/11/14)
El programa comienza a plena luz del día con una familia alterada en la terraza de un bar en la Plaza Alta de Badajoz. Gritos y amenazas a gente del interior del bar, a los que acusan de haberles robado la cartera. La Policía acude al lugar para acabar con el conflicto. En la noche de Cáceres, los agentes ven la puerta abierta en una vivienda. Sospechan que alguien haya entrado a robar. Entran en la vivienda, preguntan si hay alguien y finalmente aparecen los dueños. Un matrimonio que no se había dado cuenta de que habían dejado la puerta abierta. En Mérida, vemos al grupo de motos que acude a una llamada por incumplimiento de orden de alejamiento. Se trata de una pareja que, a pesar de tener esta orden, la han incumplido. La Policía detiene al hombre. Volvemos a Badajoz, donde los vecinos han llamado a la Policía por los problemas que tienen con una familia que, presuntamente, ha ocupado una de las viviendas de la zona. Esta familia niega que estén en la vivienda de forma ilegal. Para
(10/11/14)
La Policía actúa desde diferentes unidades con el fin de esclarecer y prevenir los robos. En este programa salimos con los Búhos, policías de paisano que persiguen estos delitos. Con los Búhos acudimos a una llamada de robo en un bar de un polígono industrial. Los policías intentan encontrar a los ladrones en las vías de salida de la zona del robo. En su patrulla nocturna ven la verja de un bar un poco abierta y alguien en el interior. Piensan que puede ser un robo y se preparan para pillarlos in fraganti. Pero lo que ha ocurrido dentro de ese local será muy distinto a lo que a priori pensaban. La Guardia Civil y la Policía Nacional colaboran para averiguar si se ha producido un robo de fruta en una finca, a las afueras de la ciudad. La Guardia Civil ha seguido a un coche que ha aparcado en uno de los barrios pacenses. Tras localizar al dueño, asegura que la fruta que guarda en el interior del maletero no es robada, sino que procede del rebusco. En este programa, En profundidad está de
(03/11/14)
Esta semana, en Badajoz, la Policía acude a una llamada para buscar a un hombre que, presuntamente, ha ocupado una vivienda en la zona de la Plaza Alta. En Mérida, se ocuparán de un supuesto robo con violencia de un vehículo, pero a la llegada al lugar de los hechos descubrirán que la historia es bastante diferente a lo que esperaban. Además, conocemos cómo funciona el grupo de la Policía que trabaja con explosivos (TEDAX). Ellos nos mostrarán cómo es su día a día para desactivar diferentes artefactos con diferentes herramientas, como por ejemplo, el Robot Aunat.
(27/10/14)
Esta semana conocemos la Unidad de Prevención y Reacción, creada recientemente por la Policía Nacional (UPR). Junto a ellos, asistiremos a una entrada y registros que se realizaron en una vivienda del barrio de “Los Colorines” de Badajoz. Además, estamos también a pie de calle cuando el dueño de un bar da el aviso de que ha sufrido una agresión por parte de tres individuos mientras recogía la terraza. Los agentes localizan a los presuntos agresores, de los cuales, uno de ellos está herido y asegura que ha sido él a quién le han agredido. Además, el Grupo de Motos de Badajoz, denominado Pegasos, acude a una llamada por la agresión a un hombre, Cuando llegan, lo encuentran en el suelo, lleno de sangre. Buscan el arma y a los presuntos autores de la agresión. El hombre tiene una herida en la cabeza y los brazos rotos.
(20/10/14)
Esta semana comprobamos cómo actúa la policía para buscar y localizar a las personas que están reclamadas por la justicia. ¿Cómo los buscan? ¿Cómo los localizan? ¿Cómo los detienen? Pero además, la policía ejerce de mediadora en una disputa entre un casero que se enfrenta a unos inquilinos que, supuestamente, le han destrozado una vivienda de su propiedad. Estos son algunos de los casos que veremos esta noche en POLICÍAS EXT.
(13/10/14)
Acompañamos a la policía en cuatro registros, tres de ellos simultáneos, en diversas viviendas en la zona de la Plaza Alta de Badajoz. En esta actuación, la policía se encontrará con unas viviendas que cuentan con innumerables medidas de seguridad que dificultan la entrada de los agentes. Estas acciones han sido consecuencia de una investigación sobre familias supuestamente relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. A los agentes del Cuerpo Nacional de Policía les acompañan miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), un cuerpo especializado en operaciones contra el narcotráfico, el terrorismo o en misiones de ayuda al rescate en grandes catástrofes.
(06/10/14)
En el programa de hoy acompañamos a la Policía en una actuación en la que un presunto agresor se convierte en agredido en una grave pelea en las calles de Badajoz. Pero, además descubrimos que no todos los delitos se cometen en la calle. Con las nuevas tecnologías conocemos nuevas formas de delinquir que van desde el fraude hasta el acoso escolar.
Estupefacientes (22/09/14)
El tráfico de drogas es un grave delito contra la salud pública que está castigado hasta con nueve años de prisión. Combatirlo es una labor prioritaria de la Policía Nacional. ¿Quiénes conforman los clanes de la droga en Extremadura? ¿Cómo se organizan? ¿Cómo se distribuye al pequeño consumidor?
(15/09/14)
Salimos con los grupos policiales que trabajan por la noche para conocer qué situaciones se encuentran por las calles de ciudades como Cáceres, Mérida, Don Benito y Badajoz. Controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes, peleas, robos y agresiones protagonizan el programa de hoy dedicado a los 'Grupos de noche'.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >