Close

Mujeres.son

María vive entre dos países, en La Raya. ¿Por qué esta española ha decidido vivir en San Antonio das Areiras?, ¿qué le ofrecen nuestros vecinos lusos?. María es una de las mejores deportistas extremeñas del momento, es jugadora de la Selección Española de Rugby. Llegar al nivel profesional no ha sido un camino de rosas pero María es una luchadora nata. Beatriz va a contracorriente cuando todo el mundo piensa en perder peso de cara al verano, ella no puede engordar, tiene un metabolismo rápido.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/mujeresson

Episodios disponibles para ver online

(11/03/15)
Dejar atrás su pasión por la música es una de las cosas que más le ha costado a Evelina, desde Armenia llegó a Mérida huyendo de movimientos políticos. Con humildad y resignación ha cambiado su violín por los fogones, "no se le caen los niños" con tal de sacar a su familia adelante. A sus 72 años a Rosi la conocen como "La Abuela Motera", toda Valencia de Alcántara puede verla a diario con su quad. Le gusta el mundo del motor y la velocidad, y tiene claro que conducirá motos mientras la salud le acompañe. ¿Quién no conoce a Celia Romero?. Las palabras sobran para presentar a la dama del flamenco extremeño que nos abre las puertas de su casa y de su corazón.
(04/03/15)
María es una de las doscientas artistas españolas que se dedican a hacer bebés reborn, muñecos hiperrealistas que coleccionan personas como Ausi. Ella ha adoptado a Lorena y la cuida como si fuera una niña de verdad. Medina cambió su nombre cuando se convirtió al Islam, antes se llamaba Meritxel. Ahora vive en una comunidad sufí en Villanueva de la Vera y defiende esta religión que a ella le ha aportado felicidad. Mucha gente dudó de las intenciones de Nilsa cuando se casó con Ángel, un hombre parapléjico que buscaba el amor. Veinte años de sólida relación han callado muchos comentarios.
(25/02/15)
Carmelita es puro desparpajo, todo el mundo la conoce en Torre de Miguel Sesmero. Durante décadas fue la regente de una taberna del pueblo y su gracia y picaresca, atrajo mucha clientela. ¿Qué tendrá de especial esta simpática negocianta? A los treinta siete años Francisca fue diagnosticada de Hepatitis C, una enfermedad infecciosa que se trasmite a través de la sangre. ¿Cómo se contagió, qué problemas le ha acarreado, por qué se prepara para un segundo trasplante de hígado? Cristina, Lidia, Carol E Inma son las "Amapolas Band", un grupo musical bastante particular. Quieren vivir de sus voces y están empezando a recorrer Extremadura con sus melodías de soul, jazz y blues. ¿Es fácil la vida de estas artistas?
(18/02/15)
Pocas veces hemos visto a Soraya de una forma tan personal, la cantante extremeña nos ha abierto las puertas de su casa y de su corazón. ¿Cómo es la artista cuando se baja de los escenarios, cuáles han sido sus peores y sus mejores momentos?. A Coti no le resultó fácil convertirse en madrastra, es complicado educar a niños que no son tus propios hijos. Paciencia, cariño y mucho respeto son algunos de los ingredientes básicos que esta mujer recomienda a otras en su misma situación. María José y Eva son dos emprendedoras de última generación. El teletrabajo y las nuevas tecnologías con claves en sus negocios. Ambas han apostado por empresas con contenido femenino. ¿Qué tendrá de especial "Cuidamemucho" y "Pompitas"?
(04/02/15)
María José buscaba un sentido a su vida y lo encontró en la Iglesia Evangélica. En los últimos quince años los evangélicos se han duplicado en nuestra región. ¿Qué tiene la iglesia protestante que tanto atrajo a María José, cómo la ha cambiado?. Dolores es policía local en Badajoz y ha puesto en marcha la Unidad Canina. Su pasión por los animales hace posible que la ciudad tenga a disposición este servicio, ella de manera autodidacta ha formado a los canes para la detección de armas y drogas. Laura ha tenido que luchar contra sus propios pensamientos, ¿cómo se logra salir adelante cuando tu mente te trata de manera perversa? Durante años la anorexia oscureció sus días, hoy ha logrado superarse gracias a mucho esfuerzo personal.
(28/01/15)
Emilia es catedrática de la Universidad de Extremadura y ha sido una mujer adelantada a su tiempo. Muy pocas de su edad pudieron estudiar y alcanzar su status, sin embargo ella como más de tres millones de españolas en época franquista, fue obligada a realizar el Servicio Social de la Sección Femenina. ¿En qué consistía “la mili de las mujeres”? Las cosas de casa no son sólo de las mujeres y si no que se lo digan a Pilar que a diario compite con su marido Antonio. La aguja y el dedal son las armas de sus “batallas caseras” y es que el punto de cruz se ha convertido en el hobby de esta simpática pareja que deja constancia de la igualdad. Conchi quiere mantener vivas Las Hurdes, por ello ha emprendido negocio en Pinofranqueado. Todo el mundo conoce a esta joven repostera cuya madre fue la creadora del famoso “ziriguay”. Ahora que falta Lola, su recuerdo está siempre presente y Conchi nos contará a qué se tuvo que enfrentar su madre por ser madre soltera.
(21/01/15)
Aurelia tiene mucho que agradecer a una tradición tan extremeña como la matanza. Con tan sólo 38 años quedó viuda y con cuatro hijos a los que cuidar, tuvo que dejar atrás su oficio como bordadora. Lo cambió por el de matancera y no hay un alma en Villafranca de los Barros que no conozca a esta mujer trabajadora. Margarita es una valiente sin miedo a arriesgar, le ha cambiado la vida a su hijo. Tras 18 años viendo como se apagaba la vida de Felipe, decidió donarle uno de sus órganos pese a no tener la certeza de que el trasplante fuera a funcionar. Hoy su familia ha vuelto a recobrar la salud y la tranquilidad. Maribel ha hecho historia, es la primera mujer mayordoma de "La Encamisá" de Navalvillar de Pela. Desde la Edad Media, oficialmente, ninguna mujer había alcanzado este cargo. Este año asume con compromiso y orgullo la confianza que el pueblo ha depositado en ella.
(14/01/15)
Tina ha comenzado el año nuevo con un viaje más, tras la Navidad debe volver a Londres. Hace tres años decidió emigrar ya que pese a su formación no encontraba trabajo en España. Desengañada por lo que allí ha conseguido, asegura que “no es oro todo lo que reluce”. Natividad no puede pasar un día sin ir al cementerio, desde que falleció su hijo Miguel Ángel es incapaz de llenar su ausencia. Ha dedicado toda su vida al cuidado de quien hoy falta y esa pérdida no es fácil de superar. Sagema es india y desde hace nueve años vive en Badajoz. A ella le sorprende la libertad de la mujer española y lucha a diario porque su hija pueda criarse aquí. Los derechos femeninos en su país, aún hoy en día, dejan a la mujer a la altura del betún.
(07/01/15)
Sara es una de las caras más conocidas de Canal Extremadura, es la reportera más dicharachera de nuestra región. Su eterna sonrisa nos acompaña todas las semanas en X La Tarde pero ¿cómo es ella en realidad?. Maica no quiere que le digan más veces que no sabe educar a sus hijos. Dos de sus pequeños padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y el día a día no es nada fácil. Isabel aún guarda en su memoria su época de telefonista. La irrupción de este medio de comunicación en muchos pueblos extremeños, supuso una gran revolución. Compartiremos con ella anécdotas que pueden resultarnos increíbles.
(17/12/14)
Indira es "La niña de Ovejuela", enamoraditos tiene a los noventa habitantes de su pueblo. Hacía veinte años que no nacía ningún bebé en esta pedanía hurdana. Veli ya no duerme a la intemperie, ha conseguido dejar la calle atrás. Hoy se recupera en el Centro Residencial de Rehabilitación, ha logrado encontrar cariño de nuevo. Pilar trabajará todas las Navidades pero disfruta por su vocación. Esta auxiliar de enfermería considera a los ancianos como su propia familia.
(10/12/14)
¿Quién le iba a decir a Mar que una casualidad le llevaría a emprender su negocio?. Ella es una empresaria de éxito en el sector textil, confecciona moda infantil muy especial. Arriesgó con un negocio online y superó la inexperiencia, hoy viste a niños de todo el mundo. Teodora llegó a Extremadura para trabajar y fue donde encontró la desgracia, una explosión de gas deformó por completo su cuerpo. Sobrevivir a un 90% de quemaduras es casi un milagro, ahora sin recursos busca una oportunidad para poder trabajar. Carmen no ha tenido buena experiencias en el amor, a su espalda lleva dos divorcios. Siempre ha tenido claro que tras una separación lo más importante es el bienestar de los hijos, por eso mantiene una fantástica relación con sus ex.
(03/12/14)
Feliciana ha sido una buena ahorradora aunque con la vejez llegaron los disgustos. La entidad bancaria en la que había confiado toda su vida, la estafó. Isabel nunca se había enamorado y tras la jubilación contrajo sus primeras nupcias. Nunca pensó que el destino pondría en su camino a José María. Martina no puede controlar sus acciones porque padece Síndrome de Rett, su familia lucha con mucho corazón, por recaudar fondos para la línea de investigación abierta en esta patología.
(26/11/14)
Nuria con 30 años decidió congelar sus óvulos en una clínica de Badajoz. ¿Cómo es este proceso, qué supone para una mujer, es asequible a todos los bolsillos?. Segunda lleva décadas padeciendo un trastorno obsesivo compulsivo, tiene miedo a contaminarse. Con su testimonio quiere hacer visible una enfermedad que complica mucho la vida familiar. Lucía siente pasión por los animales, tanta que ha decidido hacerse vegana. En Cabeza la Vaca ha creado el Santuario La Candela, una protectora bastante particular.
(19/11/14)
Mercedes dejó su trabajo como procuradora de tribunales para dar un vuelco radical a su vida. Con mucho esfuerzo y ayuda ha creado el primer economato laico de Extremadura, un supermercado muy especial que en la actualidad ayuda a más de cien familias. María tras su primer parto empezó a conocer qué era el austismo. Alejandro había nacido con este trastorno y tenían que acoplar sus vidas a las necesidades del niño. Juntos han ido consiguiendo pequeños grandes logros. Arancha practica un deporte poco común en Extremadura, ella es fisicoculturista. Ha cambiado su dieta o sus rutinas diarias, todo para alcanzar títulos como el de Campeona de España.
(12/11/14)
Antonia a sus ochenta años nunca ha dejado de hacerse una pregunta: ¿por qué sus padres no la quisieron? Vivir alejada de su familia marcó su infancia, sus tíos se convirtieron en sus ángeles de la guarda. María Jesús lo pasó muy mal cuando la despidieron estando embarazada. Tras años de pleitos, el Tribunal Constitucional falló a su favor. Hoy se siente muy orgullosa de haber luchado por sus derechos. Rosario está cumpliendo su sueño, por fin ha logrado subirse a un escenario. La copla es su vida.
(05/11/14)
María Jesús y María Dolores dedican parte de su tiempo a compartir problemas, son voluntarias del Centro de Escucha San Camilo de Cáceres. Gente como Angie llega a diario hasta ellas en busca de apoyo emocional. Dolores se considera una "viuda alegre" en el buen sentido de la palabra. Ha decidido que la ausencia de su marido no es sinónimo de dejar de vivir. Activa y con un gran sentido del humor, ahora aprovecha su tiempo libre divirtiéndose con sus amigas. Brígida a los 41 años ha sido madre primeriza, el instinto maternal no le llegó hasta conseguir ciertos objetivos. Desarrollarse laboralmente o aprovechar para viajar fueron algunas de las razones que retrasaron la llegada de su hija Marta.
(29/10/14)
Faustina a sus 92 años es la estrella de un blog de cocina, junto a su nieto rescata platos tradicionales extremeños. Entre fogones aún recuerda las penurias de las épocas de escasez y todo lo que tenía que pelear para conseguir un plato de comida. Escarlen aterrizó en Azuaga desde Santo Domingo, dejó a su familia atrás para conocer al amor de su vida. Apostar por un idilio nacido en Internet no fue fácil, sin embargo hoy en día, no cambia su hogar extremeño por nada. Zulima se considera una friki y defiende con agrado su pasión por la cultura japonesa, es amante del manga, el anime y el cosplay. Aficionada a los videojuegos, la música o el rol, nos descubrirá los entresijos de los seguidores de estos mundos de fantasía.
(22/10/14)
Teodora nunca se imaginó que sería presidenta de un club de fútbol masculino pero ahora ha cogido las riendas del Arroyo CF. Junto a ella, ocho mujeres conforman la única directiva femenina en España de un club de Segunda División B. Mercedes decidió ingresar voluntariamente en el CAMF Alcuéscar porque no quería ser una carga para su familia. Jamás pensó en enamorarse hasta que conoció a José, juntos demuestran a diario que la discapacidad no es un impedimento para el amor. Almudena, Mercedes Y Manolo han comenzado el curso universitario compartiendo piso. La independencia y las nuevas responsabilidades han llegado a sus vidas. Con ellas descubriremos cómo es eso de empezar a vivir con desconocidas.
(15/10/14)
Macu lleva 39 años vendiendo a "puerta fría". Es una vendedora innata y ha creado sus propias estrategias para captar el interés del consumidor. Mariana está superando el trance más importante de su vida gracias a Asociaciones como "Por ellos". Enfrentarse a la muerte de un hijo es desgarrador y más, cuándo no te explicas las causas de esa pérdida. Gisela, es una inglesa que se ha enamorado de nuestra tierra y ha escrito un libro para que los extranjeros conozcan las mejoras rutas extremeñas.
(08/10/14)
Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica al año más de 25.000 mujeres pasan por el quirófano en busca de su pecho ideal. Es el caso de Isabel, que tras años sufriendo molestias ha decidido reducir el tamaño de su busto.
(01/10/14)
Rosa es una emprendedora fuera de lo común que ha decidido hacer de un hobby su modo de vida: ha puesto en marcha el único economato militar de la región. El nacimiento de África cambió la vida de su madre Almudena. La pequeña nació con Hernia Diafragmática Congénita y Almudena ha tenido que dejarlo todo para cuidar de su hija con entusiasmo. Pilar con un metro y cuatro centímetros se pone el mundo por montera. Ella es profesora y desde las aulas promueve el respeto a las diferencias.
(24/09/14)
Siempre que llega septiembre MELLI cumple su promesa, tiene que visitar a la Patrona de Extremadura. Con setenta años se calza las deportivas para recorrer el camino de Guadalupe y recordar una tradición que le inculcó su madre. Hace tres años comunicaron a LOLA que le quedaba poco tiempo de vida, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica. Con mucho optimismo y disciplina está logrando frenar el avance de esta enfermedad degenerativa. CONCHITA ha vuelto a sentirse alegre gracias a la compañía de Coco, un pequeño yorkshire que le ha ayudado a superar la depresión tras la muerte de su marido. Tener una ocupación diaria y no sentirse sola han sido las claves para su mejoría anímica.
(17/09/14)
Arrancamos nueva temporada con una historia conmovedora, Constanza cuida a Nadija desde hace catorce años y se ha convertido en su madre adoptiva. Cuando Nadija llegó del Sahara con parálisis cerebral nuestra protagonista no sabía que esta niña cambiaría la vida de su familia. Maribel imprime su gran personalidad al trabajo diario, es Directora de la Casa de la Mujer de Cáceres y una apasionada en la defensa de los derechos femeninos. Con ella conoceremos a Sonia que ha logrado salir del infierno al que le sometía su pareja.
(25/06/14)
Elia no le tiene miedo al toro, pese a criarlos con sus ochenta años. Carismática y perseverante se niega a retirarse de su ganadería y asegura que sus cenizas, se esparcirán donde pastan sus toros de lidia. En ocasiones los divorcios son difíciles y Conchi quiere recuperar a su hijo. Decidió cambiar su vida cuando llegó su nuevo amor pero su felicidad no es completa, dado que hace cuatro años que no habla con su primogénito. Miriam se está formando para cumplir su sueño: quiere ser modelo. Reivindica que mujeres con talla 44, como ella, también pueden subirse a una pasarela y demostrar a las marcas que no todo son medidas 90-60-90.
(18/06/14)
Rosario vuelve a casarse dentro de muy poco, va a reafirmar su compromiso con su amor de toda la vida. José Antonio y ella celebrarán su Boda de Oro mientras descubren a Ana Pecos los secretos para mantener “la chispa” en el matrimonio. Mari Carmen ha vivido una experiencia que le ha marcado la vida; su hijo Alejandro padeció leucemia con tan sólo dos años. Enfrentarse al cáncer infantil puede ser una experiencia muy traumática, pero ella ha aprovechado su vivencia para ayudar a otras familias. Iluminada tiene muchísima marcha, la edad no es un impedimento para llevar a cabo su gran pasión. Es bailarina profesional y junto a su esposo forma una de las mejores parejas de baile de veteranos en Extremadura.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >