Close

Estrellas

“ESTRELLAS” es un docu-coach donde podremos conocer de cerca a los mejores deportistas de nuestra región. No sólo es un programa de méritos deportivos, también indagaremos en la parte más personal de estos astros. ¿Cómo se preparan de cara a las Olimpiadas de Río de Janeiro? ¿Cuánto esfuerzo supone llegar a lo más alto? ¿Quiénes son sus mayores apoyos? JUANCHO PÉREZ, es nuestro presentador, su vida durante décadas ha sido el balonmano profesional. Este extremeño ha participado en Campeonatos del Mundo, Europeos, Juegos Olímpicos; ahora es una fuente de sabiduría dispuesta a escuchar y aconsejar a las actuales estrellas del deporte extremeño.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Entrevistas
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/deportes/estrellas

Episodios disponibles para ver online

(06/04/16)
A Antonio Fernández todo el mundo le conoce como "Yiyo" o como el mejor arquero que tenemos en Extremadura. Aun paso de los Juegos Olímpicos este cacereño nos descubrirá los secretos de un deporte donde la concentración es la clave para dar en la diana. César Castro con tan sólo 16 años ya ha conseguido mínima para ir a Río de Janeiro. El nadador formado en el Centro de Tecnificación de Cáceres representará a nuestro país en la prueba de 1.500 metros.
(30/03/16)
Rubén Tanco es un piloto de bmx reconvertido en ciclista en pista. Ha superado su discapacidad, no tiene dedos en su mano izquierda, para enfrentarse con todo su entusiasmo y su energía a otros ciclistas con y sin discapacidad. Pedro José Hernández es el atleta de montaña más destacado a nivel regional. Alguien a quien no le intimidan las cuestas arriba ni las cuestas abajo y que no tiene un gran afán por competir con nadie, sino más bien consigo mismo. Y siempre se supera.
Nuria Cabanillas y Mariano Amaro (16/03/16)
Esta semana conocemos dos nuevas Estrellas del deporte extremeño: una se dedica a enseñar actualmente lo que en su día puso en práctica, el otro se mueve en un deporte en el que, a priori, pensaríamos que no es el suyo. Hablamos de Nuria Cabanillas, exgimnasta olímpica y Mariano Amaro, jugador de rugby. Nuria es una de las deportistas extremeñas más laureada, consiguió algo con lo que todas nuestras estrellas sueñan, una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Fue en Atlanta 96´. Ahora Nuria entrena a otras niñas gimnastas ¿conseguirá alguna de sus pupilas repetir su éxito? A Mariano Amaro, por su parte, ni su altura (1,58 m.) y su peso (52 kg.) le impiden destacar en un deporte como el rugby. Es el capitán del CAR Cáceres y el que más minutos acumula durante esta liga en su posición de medio-melé ¿Se atreverá Javier Cienfuegos a medirse a él en el campo?
(09/03/16)
En el mundo del motor todo el mundo conoce a David Quijada, el piloto de rallyes de Riolobos. Compite con la Escudería Faraón y, junto a su fiel compañero el copiloto Dani Canelo, persiguen posicionarse lo más alto del ranking nacional. También conoceremos la impactante historia de Juan Bautista Pérez, el jugador de tenis de mesa adaptado que ya tiene billete para las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016.
(02/03/16)
Esta semana en Estrellas tendremos a Javier Grajera, probablemente uno de los mejores jinetes de raid de nuestra región, un joven que compagina su trabajo como abogado con el deporte. Javier compite en una disciplina que bien podría calificarse como "el maratón de caballos", ya que pueden recorrer distancias de hasta 160 kilómetros. Por otro lado, Conchi Bellorín es referente del judo en Extremadura y en España. La conocida judoka se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y saca tiempo para su nuevo trabajo como directora general de Deportes y su sueño en el Estudio Motriz Conchi Bellorín.
Lolo Unión y José Antonio García (24/02/16)
Esta semana tendremos a dos deportistas separados por casi medio siglo de vida: uno que lo ha ganado todo y que aspira a seguir haciéndolo y otro que tiene mucho futuro por delante y quiere escribir con letras de oro su nombre en todos los palmarés posibles. Lolo Unión es un pentatleta veterano residente en Badajoz que, a sus 73 años, sigue dedicando su vida al deporte y a la competición. Con 143 campeonatos de España y algunos de Europa y del Mundo en sus piernas, vive volcado en la actividad física y se marca como meta ser campeón de España con 80 años. José Antonio García Diestro es el mayor exponente extremeño en una disciplina que cada vez gana más adeptos como es el pádel. Ocupa la posición 42 en el ranking del WPT (World Padel Tour) y lucha por hacerse un hueco en lo más alto en un deporte del que es profesional.
Loida Zabala y Andrés Sánchez (17/02/16)
Losar de la Vera ha reconocido recientemente los méritos de Loida Zabala, la deportista por excelencia de este pueblo. Loida empezó a hacer pesas con 12 años y se ha convertido en la campeona española de la halterofilia adaptada, pesando apenas 48 kilos es capaz de levantar más de 100. Nadie surca como "Driu" el cielo extremeño. Andrés Sánchez es el mejor referente del parapente en Extremadura. Voló 260 kilómetros desde Zarza Capilla hasta cerca de Albacete, siendo la máxima distancia recorrida y récord de España en esta modalidad.
Paula de la Calle y Pedro Romero (10/02/16)
En esta ocasión el equipo de "Estrellas" se desplaza hasta Jarandilla de la Vera para conocer a Paula de la calle, a la que su brazo amputado no le impide trepar. Con la sonrisa como principal bandera, esta extremeña se ha convertido en Campeona del Mundo de Paraescalada. También viajaremos a Plasencia para presentarles a Pedro Romero, el crack de la bici de montaña en Extremadura. Cambió el asfalto por los caminos y veredas, ahora es el Campeón de la Copa de España de BTT y siente debilidad por su familia.
(10/02/16)
En esta ocasión el equipo de "Estrellas" se desplaza hasta Jarandilla de la Vera para conocer a Paula de la calle, a la que su brazo amputado no le impide trepar. Con la sonrisa como principal bandera, esta extremeña se ha convertido en Campeona del Mundo de Paraescalada. También viajaremos a Plasencia para presentarles a Pedro Romero, el crack de la bici de montaña en Extremadura. Cambió el asfalto por los caminos y veredas, ahora es el Campeón de la Copa de España de BTT y siente debilidad por su familia.
Javier Cienfuegos y Carmen Menayo (27/01/16)
Hoy tenemos a dos nuevos protagonistas: uno es Javier Cienfuegos, montijano plusmarquista nacional en su especialidad, el lanzamiento de martillo. Este atleta ha cambiado los entrenamientos en centros de alto rendimiento, por el gimnasio en su pueblo natal. Quiere demostrar que se puede llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro entrenando desde casa y con lo tuyos. Por otro lado, Juancho Pérez conocerá jugando al futbolín a Carmen Menayo, la promesa del fútbol femenino extremeño. Con tan sólo 17 años, esta joven de Puebla de la Calzada ha conseguido ser Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo con la Selección Española Sub 17.
Pablo Villalobos y Santi Barragán (20/01/16)
Juancho Pérez, tras su primera experiencia como presentador de televisión, se enfrenta a dos retos muy importantes: por un lado, descubrir los secretos de uno de los mejores maratonianos de España como es Pablo Villalobos, y, por otro, aprender del mundo del motociclismo extremeño de la mano del piloto Santi Barragán.
“San Felix Lee” y José Manuel Tovar (13/01/16)
Los protagonistas de esta semana son José Luis González “San Felix Lee” y José Manuel Tovar. José Luis es un joven emeritense de tan sólo 24 años, viajará a Tailandia el próximo marzo para intentar hacerse con el Campeonato del Mundo de Muay Thai (WMF) en su categoría. ¿Cómo ha logrado alcanzar la cima de esta disciplina oriental tan poco conocida en nuestro país? Por su parte, José Manuel Tovar es natural de Casar de Cáceres y se puede decir sin lugar a dudas que ha sido uno de los mejores triatletas del deporte español. Es uno de los atletas más laureados de nuestra tierra y a día de hoy compagina la formación de futuras promesas con sus entrenamientos de atletismo, ciclismo y natación. ¿Con qué secretos nos sorprenderá este deportista profesional?

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >