Close

Mi pueblo en fiestas

“Mi pueblo en fiestas”. Presentado por Esther Bravo, este nuevo programa pretende dar a conocer cada semana las fiestas y eventos culturales que puedes disfrutar en los diferentes pueblos de Extremadura. Tu televisión quiere enseñarte el verano más atrevido y particular en nuestra comunidad. Gastronomía, las gargantas más impresionantes de norte de Cáceres y nuestras fiestas, que cada año por estas fechas, no puedes perderte. El verano ya está aquí, en Canal Extremadura Televisión.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Fiestas
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento-programas/mi-pueblo-en-fiestas

Episodios disponibles para ver online

(31/08/13)
Comenzamos en Villafranca de los Barros donde tiene lugar la Fiesta de la Vendimia y Velá de la Virgen de la Coronada. Algo más al sur, en Monasterio, celebran el viernes el Día del Jamón. Desde allí, nos iremos a Segura de León para conocer su fiesta más emblemática, Las Capeas. En septiembre Ahillones también celebra sus fiestas patronales, en honor del Cristo de la Sangre. Y terminamos en la provincia de Cáceres, en Torre de Santa María, para conocer sus Fiesta de Los Tableros.
(24/08/13)
Hoy comenzamos nuestro recorrido en Don Benito, porque a principios de septiembre tiene lugar su Feria Grande. De allí, nos iremos a Fregenal de la Sierra que celebra sus fiestas en honor de la Virgen de la Salud. Después pasaremos por Guadalupe, que acoge los actos en honor a la patrona de todos los extremeños. Y terminamos en Mérida con el Día de Extremadura.
(17/08/13)
Esta semana nos deleitamos con El Alcalde de Zalamea, la popular obra de Calderón de la Barca que cada año representan los vecinos de Zalamea de la Serena. Después viajamos hasta Valverde de Leganés para disfrutar de una original fiesta: La Fuga de la Diabla. Para los amantes de la pesca y de la buena mesa, conocemos más de cerca la popular Fiesta de la Tenca, que este año se organiza en Malpartida de Cáceres. Y terminamos nuestro recorrido festivo en Pinofranqueado, donde los más jóvenes siguen disfrutando de la fiesta de La Enramá.
(10/08/13)
Esta semana, en Mi Pueblo en Fiestas, comenzamos en Serradilla, donde se celebra el Día del Habla Serradillana. Otras fiestas importantes que visitamos son el Festival Medieval de Alburquerque, los Toros de Garrovillas de Alconétar y los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Valverde del Fresno. Terminamos nuestro recorrido por los eventos más señalados de nuestra región en Talarrubias y su popular Fiesta de Los Rincones.
(03/08/13)
Esta semana la provincia de Cáceres es la protagonista. Comenzamos al norte en Guijo de Santa Bárbara, para asistir a la Romería de la Virgen de las Nieves. Bajamos la Vera y nos vamos a Plasencia para celebrar una de sus citas más importantes, el Martes Mayor. De allí, a Alcántara donde tiene lugar el Festival de Teatro Clásico. Y por último viajamos a la provincia de Badajoz para asistir al Festival Internacional de la Sierra en Fregenal.
(27/07/13)
Comenzamos en Santa Marta de los Barros y Trasierra donde se celebran las fiestas patronales en honor a Santa Marta. Hasta Herrera del Duque viajaremos para asistir a la sexta edición del Festival de Teatro “Herrera en Escena”. Después a Llerena, donde arranca su semana cultural. En Plasencia asistiremos al inicio del Festival Folkórico de los Pueblo del Mundo. Garganta la Olla y Medellín, son otros de los municipios que visitaremos en esta edición de Mi Pueblo en Fiestas.
(20/07/13)
Comenzamos en Villanueva de la Serena. Allí disfrutaremos de las Fiestas de Santiago y Santa Ana. A los mismos santos dedica sus fiestas la localidad de Berlanga. También en Salvaleón festejan el día del Apóstol Santiago. De allí viajaremos a Mérida donde continúa desarrollándose el Festival Internacional de Teatro Clásico. Y terminamos en Cristina, donde se celebran sus fiestas patronales en honor de Santa Cristina.
(13/07/13)
Comenzamos en Miajadas, donde la próxima semana se celebran sus Fiestas del Tomate. En dos localidades: Valverde de Mérida y en Aceituna celebraremos la festividad de Santa Marina. Estaremos en Jerte para vivir su fiesta mayor en honor del Santísimo Cristo del Amparo. Y de allí, a Villafranca de los Barros para disfrutar de otra festividad religiosa, esta vez, en honor de la Virgen del Carmen. Y terminaremos con la mejor música pop en el Festival Contempopránea de Alburquerque.
(06/07/13)
Nuestra primera parada es Jerez de Los Caballeros, al suroeste de la provincia de Badajoz, allí retrocedemos en el tiempo hasta el siglo XIII para vivir el Festival Templario. Después viajamos a Moraleja, al norte de Cáceres, para disfrutar de las fiestas taurinas de San Buenaventura. Y por último asistimos a una destacada cita cultural: el Festival de Teatro en La Calle en Villanueva de la Serena.
(29/06/13)
Y el primer municipio que vamos a visitar es Garganta La Olla, en el Valle de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres. Allí asistiremos a las fiestas de Santa Isabel y conoceremos su particular Danza de Las Italianas. Y cambiamos de Valle, nos vamos al Ambroz para asistir a la Fiesta de los Conversos en Hervás. Desde allí, cruzaremos Extremadura para no perdernos Los Santitos de Magacela. En San Vicente de Alcántara serán las Fiestas de San Cristóbal. Y terminamos en Mérida y en su Festival de Teatro Clásico.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >