Close

La Prueba

Dos equipos se enfrentan cada semana en los fogones de “La Prueba” por cocinar las mejores recetas de la gastronomía tradicional extremeña. Pero nuestro chef, Toni Pérez, no se lo pondrá nada fácil. Tendrán que conseguir los ingredientes, superar una serie de pruebas y guisar contrarreloj para poder formar parte del recetario del programa. La decisión final dependerá de un jurado implacable que mediante una cata secreta elegirá al equipo ganador. La Prueba, un recorrido por los pueblos de Extrem

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Cocina
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento-programas/la-prueba

Episodios disponibles para ver online

Fuente de Cantos (02/10/14)
La Prueba se desplaza hasta Fuente de Cantos, en Badajoz, pueblo blanco del sur famoso por sus fiestas. Entre ellas la de la chanfaina, un plato típico de pastores. Dos de las peñas más importantes de la localidad se jugarán el honor de ser los mejores chanfaineros. ¿Quién ganará?
Plasencia (25/09/14)
La Prueba viaja hasta Plasencia, puerta del Valle del Jerte y ciudad señorial donde las haya. Dos equipos de mujeres muy guerreras se enfrentarán por preparar el mejor gazpacho tradicional extremeño y una caldereta de cordero. Ana Pecos, la presentadora que mejor conoce a las mujeres extremeñas, será la presidenta del jurado.
(18/09/14)
La Prueba viaja hasta La Albuera, en Badajoz, para recrear la batalla histórica de españoles contra franceses, pero en los fogones del programa con un menú muy tradicional: huevos al alcalde de La Albuera y migas albuereñas. ¿Qué equipo cocinará mejor? Tendrán que convencer a un jurado muy exigente presidido por la reportera más dicharachera de Canal Extremadura, Sara Bravo.
Caminomorisco (11/09/14)
La Prueba llega hasta Caminomorisco, en Cáceres, en plena comarca de Las Hurdes. Los equipos se enfrentarán por cocinar un menú muy típico de la zona: ensalada de naranja y cabrito al polen. El jurado, presidido por el chef Javier García, no lo tendrá nada fácil para elegir al ganador.
Ribera del Fresno (04/09/14)
La Prueba visita Ribera del Fresno, en Badajoz, para cocinar un plato de pastores: arroz con rabo de cordero, todo un manjar. ¿Y qué equipos se enfrentarán por aparecer en el libro de recetas del programa? Pues los pastores de Ribera contra sus señoras. ¡La guerra en los fogones está servida!
Arroyomolinos (21/08/14)
La Prueba se desplaza hasta Arroyomolinos, en Cáceres, para deleitarnos con una sopa de buñuelillos y papaviejos dulces. ¿Y quién ganará La Prueba? ¿Los artistas del pueblo o las amas de casa, que tienen más que arte para cocinar? La presentadora Lola Trigoso presidirá el jurado.
Don Benito (14/08/14)
La Prueba visita Don Benito, en plena comarca de las Vegas Altas, para cocinar una rica caldereta de cerdo, un plato con sabor y tradición. Dos equipos con mucha marcha competirán por realizar el mejor plato y convencer al jurado: la asociación juvenil Achikitú contra la charanga “Los amigos”.
(07/08/14)
La Prueba se desplaza a Malpartida de Cáceres, en pleno Monumento natural de los Barruecos para cocinar unas patatas revolconas y un solomillo relleno de patatera. En el programa de hoy se enfrentan las amas de casa contra los jóvenes estudiantes de cocina de la localidad. ¿Qué menú logrará convencer al jurado?
Cheles (31/07/14)
La Prueba visita la playa de Cheles, en el gran lago de Alqueva (Badajoz), para cocinar dos platos típicos de la localidad: engazpachado de peces y pisto de barbos. Se enfrentarán dos equipos muy competitivos: madres contra hijas. ¿Quién ganará el programa de hoy?
Arroyo de la Luz (24/07/14)
La Prueba viaja hasta Arroyo de la Luz, en Cáceres, para cocinar tenca, un producto muy típico de la localidad, que enamoró hasta al mismísimo Carlos V. Amas de casa frente a pescadores de la localidad competirán por hacer un menú digno de emperadores: gazpacho de poleos y tenca rellena de piñones.
Esparragalejo (17/07/14)
La Prueba se desplaza hasta Esparragalejo, en Badajoz, un pueblo con mucha marcha, para cocinar un estupendo y tradicional cocido extremeño. ¿Y qué equipos lucharán por aparecer en el libro de recetas del programa? La asociación de Amas de casa de Las Candelas frente a las chicas de la asociación juvenil Xámacka.
Casar de Cáceres (10/07/14)
"La Prueba" se desplaza esta semana hasta Casar de Cáceres para conocer uno de los ingredientes "estrella" de la gastronomía extremeña: la Torta del Casar. Con ella, ponemos a prueba a la asociación ecuestre y a la asociación de aventureros "El Mosquetón". ¿Qué equipo preparará el mejor arroz con patatas y bacalao? ¿Cuál será la mejor ensalada con Torta? El jurado, que está semana cuenta con la participación de Juan Bazaga, tiene la última palabra. Diversión asegurada entre fogones.
Fregenal de la Sierra (03/07/14)
LA PRUEBA viaja hasta Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Y cocinamos desde su castillo, que es también mercado de abastos, plaza de toros y cuna de la buena mandanga, el plato típico que prepararán los concursantes. ¿Y quién nos lo va a cocinar? Pues los miembros del grupo folclórico "Los Jateros": de un lado los músicos (equipo verde) y del otro los bailarines (equipo azul). A ver quién cocina la mejor receta...

Otros programas de divulgación >


Otros programas de Canal Extremadura >