Close

Escrito en el aire

En Extremadura existen capítulos de la crónica negra que dejaron huella. Algunos de ellos han trascendido a lo largo de los años. Otros han sido olvidados con el tiempo. Pero, como dicen los forenses, los muertos siempre hablan. Sus palabras están ‘escritas en el aire’ y por eso vamos a escucharlas y recordarlas. Escrito en el aire es el nuevo programa de Canal Extremadura Televisión dedicado a los sucesos que han acontecido en nuestra región. La periodista e investigadora Lourdes Gómez junto a un equipo de expertos de la Policía Científica y de la Guardia Civil analizarán las claves de estos sucesos. Testimonios en primera persona de los protagonistas de las historias, investigaciones sobre el terreno, análisis de nuevos datos y recreaciones servirán para conocer de primera mano estos casos. En 2013 el barrio cacereño de La Mejostilla volvió a ser centro de la atención informativa por un desgraciado suceso. Un nuevo episodio negro para este residencial, en el que ya en 2008 fue asesin

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/escrito-en-el-aire

Episodios disponibles para ver online

Así se hizo
Decía Aghata Christie que la mejor receta para la novela policíaca es que el detective no sepa nunca más que el lector. En Escrito en el aire somos curiosos. Nos interesa conocer todo lo que se oculta detrás de un suceso. Lo que se esconde o lo que se ha tratado de ocultar en cada historia que investigamos. El objetivo, siempre, es llegar a conocer la verdad. Por eso, en este capítulo especial queremos compartir algunos de los secretos que hay tras las cámaras de Escrito en el aire. En donde, como en cualquier investigación policial, se lleva a cabo un importante proceso que permite que todo salga a la luz.
Caso cerrado
El Crimen de la Calle Muñoz Torrero y El Descuartizador de Badajoz
En enero de 2012, en una casa de la calle Muñoz Torrero, en Badajoz, la policía encuentra a dos jóvenes muertos de forma violenta y un tercero herido de gravedad en una pierna con un arma blanca. El herido asegura que ha matado a uno de ellos en defensa propia, tras descubrir cómo había sido asesinado su compañero de piso. La mañana del 5 de junio de 1925 los vecinos de la calle Espronceda, en Badajoz, vieron con sorpresa cómo la policía detenía a un hombre conocido en el barrio. Los agentes que le conducían por la calle se mostraban horrorizados. En el pequeño cuarto de una vivienda habían encontrado una de las escenas más macabras de la crónica negra extremeña.
El crimen de Villar del Rey y La matanza de Berzocana (15/12/17)
La tragedia de Táliga y Tras el teléfono
La tragedia deTáliga y Tras el teléfono (01/12/17)
Juego mortal y el Crimen de Navalvillar de Ibor
El crimen de la madrila y el general sin miedo
En la noche de Reyes de 2005 la diversión se convirtió en tragedia. En la madrugada del 6 de enero un grupo de amigos media en una agresión machista en plena calle, en una de las zonas de ocio más conocidas de Cáceres: La Madrila. Poco después, el agresor vuelve con un arma efectúa varios disparos: un joven recibe uno y queda malherido. El chico, de tan sólo 19 años, fallece poco después. Este impactante suceso, que se resolvió en apenas 24 horas, conmocionó a la ciudad de Cáceres y a todos los extremeños. A lo largo de la Historia, en numerosas ocasiones, política y crimen han ido de la mano. Algunas veces, un asesinato puede cambiar el devenir de un país. Esto sucedió el 24 de abril de 1965 en las proximidades de la localidad pacense de Villanueva del Fresno, a solo dos kilómetros de la fr
El doble crimen de Zafra y el crimen de la calle Colón
El 27 de febrero de 2012 fueron asesinados en Zafra un conocido empresario y su sobrina, que estaba embarazada, en las mismas instalaciones de la empresa. La forma en la que aparecieron los cuerpos hizo pensar a los investigadores que no se trataba de un robo. Estaban en lo cierto, las pistas conducían hasta Valencia. En enero de 2011 un hombre muere asesinado en la puerta de su casa en la avenida de Colón en Badajoz. Antes de morir asegura a la persona que le encuentra malherido que conoce a las personas que lo han hecho, pero fallece antes de revelar su identidad. Una serie de pistas encontradas por la policía consiguieron resolver un caso que atemorizó a muchos pacenses.
El parricida de La Mejostilla y Envenenamiento masivo
En 2013 el barrio cacereño de La Mejostilla volvió a ser centro de la atención informativa por un desgraciado suceso. Un nuevo episodio negro para este residencial, en el que ya en 2008 fue asesinado un matrimonio a manos de su empleada del hogar. De nuevo, un matrimonio fue asesinado de forma violenta. La investigación apunta a uno de sus hijos. Nos adentramos en un crimen que conmocionó a la sociedad cacereña: el parricidio de la Mejostilla. Hablamos con miembros del Cuerpo Nacional de Policía que participaron en la investigación y con agentes de Policía Judicial que nos aclararán algunos detalles del caso. En nuesto segundo reportaje retrocedemos en el tiempo hasta 1978, cuando once personas mueren en extrañas circunstancias, al parecer envenenadas. Las necropsias efectuadas por los forenses y la investigación judicial determinó que hab&i
El crimen de la madrila y el general sin miedo (17/11/17)
El doble crimen de Zafra y el crimen de la calle Colón (10/11/17)
El crimen de San Valentín y Compañeros de piso
Septiembre de 2009. Los vecinos de la barriada de San Antón, en Mérida, alertaron a la policía por el fuerte olor que desprendía el interior de una vivienda. Tras la puerta de aquel inmueble los agentes se toparon con uno de los casos más macabros ocurridos en Extremadura. El 14 de febrero de 2011, el Día de los enamorados, asesinaron a un conocido empresario de Logrosán mientras dormía. Dentro de la casa tan solo estaban la mujer y un hijo. Un caso cuya investigación duró más de cuatro meses y que terminó siendo uno de los más curiosos a los que se ha enfrentado la Guardia Civil.
El caso del hacha y 500 pesetas
El 21 de noviembre 1990 ocurrió en Zorita un hecho que marcó la vida de los habitantes del municipio cacereño. En un domicilio de la localidad aparecieron muertos un matrimonio y sus tres hijos. El padre había fallecido de un disparo de escopeta y el resto de la familia habían sido asesinados con un hacha. En nuestro segundo caso nos vamos hasta otoño de 1985. Un suceso conmocionó a los vecinos de Almendralejo. El Canito, un pastor de cabras de la barriada de las Mercedes, un hombre muy conocido y querido en la ciudad, apareció muerto de forma violenta en el campo. Había sido asesinado tras recibir numerosas puñaladas. El móvil, el robo. La cantidad, 500 pesetas. Investigaremos las curiosidades de este caso.
El crimen de Don Benito y la Tragedia de La Zarza
El caso del hacha y 500 pesetas (27/10/17)
El crimen de Don Benito y la Tragedia de La Zarza (20/10/17)
El parricida de La Mejostilla // Envenenamiento masivo (13/10/17)
El Crimen de la Coderina y el Caso de los Huesos
El 18 de septiembre de 1920 Francisca Sánchez, una niña de 12 años, fue brutalmente asesinada en Las Hurdes. Le extrajeron los órganos y la sangre a fin de mantener con vida a otras personas enfermas. Pero no se trataba de un caso aislado. En esa época se produjeron en España varios sucesos de este tipo, en los que los niños eran víctimas de horrendos crímenes. En muchos de ellos se consiguió detener a los culpables, pero el crimen de Las Hurdes quedó impune. Escrito en el Aire reconstruye este caso y ahonda en sus recovecos. En nuestro segundo caso viajamos en el tiempo hasta 2015. En dicho año se produjeron una serie de sucesos que alarmaron a varias poblaciones. La aparición de restos humanos en tres vertederos cacereños puso en alerta a la Guardia Civil… y a toda la provincia. Veremos qué sucedió y cómo se solucionó este macabro caso.
Notas para una hoja de ruta
El crimen del pozo y 72 horas
El crimen del pozo y 72 horas (22/09/17)

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Canal Extremadura >