Close

Hecho en Alemania

Hecho en Alemania es un programa diseñado para acercar la economía al espectador. Cada semana presenta cuatro reportajes sobre temas actuales relacionados con empresas alemanas e internacionales. Habla de innovación, el fuerte de la economía germana. Y trata cuestiones candentes como la lucha por los mercados y los puestos de trabajo. Nuestros reporteros informan desde los centros financieros de todo el mundo, acompañan a quienes dirigen y deciden y están siempre al tanto de las nuevas tendencias.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad, Tecnología
URL: http://www.dw.com/es/tv/hecho-en-alemania/s-30348

Episodios disponibles para ver online

La revolución francesa en miniatura
Fralib, una fábrica de té ocupada por sus trabajadores, es todo un símbolo de resistencia. Hoy se han convertido en los propietarios de la empresa, pero siguen en números rojos. Hecho en Alemania los visita.
Cara a cara: Christoph Gröner
Primero trabajó en la construcción. Luego comenzó a invertir en el negocio inmobiliario y le fue muy bien. Sin embargo, para los que luchan en Berlín contra la gentrificación, este empresario es su enemigo número 1.
¡Protestamos y ocupamos!
Berlín es un imán para inversores. Las inmobiliarias compran casas para remodelarlas y los inquilinos no pueden hacer frente a los arriendos. Se sienten expulsados de la ciudad. Pero no se quedan de brazos cruzados.
Productos rebeldes
Muchas empresas se nutren del concepto de rebelión para crear marca. ¿Se trata de una buena estrategia de marketing? ¿Qué tiene de rebelde un reloj de lujo o una máquina soldadora?
Italia se rebela contra la Unión Europea
El gobierno italiano está harto de la austeridad. Y Bruselas lo considera una provocación. ¿Qué ocurre? ¿Qué piensan los empresarios del desafío fiscal de sus políticos? Hecho en Alemania viaja a Italia para averiguarlo.
La rebelión como motor económico
Los rebeldes se oponen, incomodan, son molestos. Sin embargo, son importantes para impulsar ciertos progresos innovadores. Provocadores e inconformistas son considerados una fuerza creativa que aporta nuevas ideas al mundo empresarial.
Clave del éxito: la resistencia
La resistencia eléctrica pasa desapercibida, es barata e importante para la economía. Sin ella, los cables y electrodomésticos se fundirían. La inventó Georg Simon Ohm. Un pequeño tributo a la resistencia eléctrica.
Krieger: ¡Feliz Navidad!
¿Se puede escapar de la locura navideña? ¿Es la Navidad un deber o la mejor época del año? Olaf Krieger se opone al consumismo navideño.
"Escucho cuando alguien miente"
Es ciega, por eso no puede juzgar fotos en el tribunal. Pero con su falta de visión desarrolló otros sentidos. La abogada ciega Pamela Pabst y otras personas discapacitadas cuentan cómo viven su trabajo a diario.
¡Insomnio en Berlín!
Es de noche pero no logras conciliar el sueño. ¿Contamos ovejas durante horas? No con KRIEGER, quien te invita a salir a la calle. La ciudad tiene mucha vida entre luz y oscuridad. Tantas personas transitando. ¡Haz algo de la noche!
¡Ganar dinero haciendo luz!
No saben leer ni escribir. Pero quieren ser empresarias. Después de su formación en el Barefoot College de la India, 60 mujeres de todo el mundo regresarán a sus pueblos para instalar y reparar sistemas solares.
Internet por rayos láser
Miles de millones de personas no tienen Internet de alta velocidad. Muchos viven en regiones remotas, sin una red de cable o fibra óptica. Pero la luz láser va a todas partes. El Startup Mynaric permite la transferencia de datos mediante rayos láser. A miles de kilómetros de distancia.
Luminoso e inteligente - La transformación del negocio de la luz
Hace más de 100 años se instaló la primera lamparita en el salón. Hoy controlamos en nuestros celulares las luces ahorrativas LED de nuestra casa: prendemos y apagamos, más luminosas o de diversos colores. La luz se hizo inteligente.
Cosecha milagrosa gracias al LED
La población mundial aumenta, las grandes ciudades se llenan y el espacio para sembrar escasea. ¿Porqué entonces no plantamos en edificios en vez de en vastas superficies? Modernas lámparas LED reemplazan la luz solar. Una gran oportunidad para empresas de lámparas tradicionales.
Carne de batalla
La carne genera conflictos. En Alemania, las vacas y los cerdos son criados en fábricas, lo que provoca protestas de activistas por los derechos de los animales. Mientras que en Ghana, la carne barata de EE.UU. o de Europa deja a los ganaderos locales fuera del negocio.
Una alternativa vegana al ganso navideño
Es una paradoja: no comes carne pero no quieres perderte el asado navideño. Muchos veganos no quieren renunciar a las comidas de los días festivos. El negocio con las alternativas a la carne está en auge.
Carne de laboratorio
El debate en torno a la carne impulsa en especial una investigación: la carne artificial. Muchas startups ven una oportunidad de negocio pero los desafíos son enormes.
El último avicultor de Ghana
El apetito de los europeos por la carne de gallina se reduce a la pechuga. El resto del ave se tritura, se congela y se envía a África. Importaciones baratas que arruinan a los avicultores africanos. Un reportaje de Ghana.
Las dos vidas del pollo
Un pollo de engorde ni siquiera cuesta tres euros en el supermercado, pero uno criado en una granja ecológica puede costar diez euros o más. ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo fijan los criadores los márgenes de beneficio y a qué presión están sometidos?
Vegetarianos: ¿los salvadores del planeta?
Los vegetarianos son considerados los nuevos superhéroes. No comen carne, por lo tanto, la huella ecológica es menor. ¿Es esto cierto? ¿Un aguacate puede ser más dañino para el medio ambiente que un bistec? Renunciar a la carne para salvar el planeta: ¿un mito?
¿Bifes baratos o vacas felices?
La carne es un indicador de prosperidad. El consumidor generalmente elige qué carne quiere, cuánto comer, dónde y cómo se produce. ¿Un producto barato del supermercado o carne de mayor precio procedente de una ganadería orgánica?
¡Vivan los locos!
Eran considerados unos locos. A pesar de ello, nada les detuvo a la hora de llevar a cabo sus ideas: Henry Ford, Theo Albrecht, Elon Musk. Todos ellos unos genios que han hecho grandes aportaciones a nuestro mundo.
Conversación con uno mismo: una manía eficiente
Si el vecino en el tren habla consigo mismo, alguién en la calle o un colega de la oficina lo hace, no significa que estén locos. Quizás estén simplemente realizando ejercicios de automotivación.
Seborga: la autoproclamada micronación
El pueblo de Seborga, en Italia, quiere ser un país independiente. Tiene sus propios príncipes, su moneda y su propio ejército. La mayoría de los habitantes están a favor de la independencia, sobre todo para escapar de la crisis económica italiana.
¿Quién compra estos productos?
¿Un babero para afeitarse? ¿Cerveza y papas fritas para perros? Ropa interior como máscara facial? Internet está lleno de productos disparatados, una buena forma de hacer dinero.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >