Close

Hecho en Alemania

Hecho en Alemania es un programa diseñado para acercar la economía al espectador. Cada semana presenta cuatro reportajes sobre temas actuales relacionados con empresas alemanas e internacionales. Habla de innovación, el fuerte de la economía germana. Y trata cuestiones candentes como la lucha por los mercados y los puestos de trabajo. Nuestros reporteros informan desde los centros financieros de todo el mundo, acompañan a quienes dirigen y deciden y están siempre al tanto de las nuevas tendencias.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad, Tecnología
URL: http://www.dw.com/es/tv/hecho-en-alemania/s-30348

Episodios disponibles para ver online

Dresscode: La moda del casual friday
Una tendencia surgida en los últimos años es la del casual Friday. Se trata de una forma de vestir más cómoda los días viernes en las oficinas, que deja de lado la formalidad. Pero hay quienes piensan que no se debe exagerar.
El camino hacia el éxito no conoce de atajos
Contamos con la opinión experta de un consultor de recursos humanos. Su consejo para los que se incorporan a la vida laboral: paciencia y esfuerzo. No existen atajos en el camino hacia el éxito.
El primer trabajo marca nuestro éxito laboral
Muchos universitarios, al terminar sus estudios, están impacientes de encontrar un trabajo y muchos empiezan con empleos transitorios mal remunerados. Pero atención, luego es difícil salir de ahí. Se recomienda paciencia en la búsqueda laboral.
4 errores a evitar en cualquier trabajo
Cualquier comienzo es difícil. Por eso en Hecho en Alemania también pensamos en los principiantes y les presentamos aquí los cuatro errores capitales a la hora de incorporarse a un nuevo trabajo.
¿Quién es el mejor limpiador de Alemania?
La profesión que ocupa al mayor número de personas en Alemania es el servicio de limpieza. En la Ópera de Kiel doce aspirantes luchan por convertirse en el mejor limpiador de edificios de Alemania.
Falta de vocaciones: conventos en apuros
Las 27 monjas de la abadía de Mariendonk luchan para conservar su convento. Cada vez cuentan con menos religiosas y la demanda de sus preciados tapices hechos a mano disminuye. Financiar así un convento resulta bien difícil.
El primer trabajo: atención a estos consejos
Nadie olvida su primer día de trabajo. Ese miedo a cometer errores y a no congeniar con los compañeros. El primer trabajo puede ser definitorio y es importante no olvidar que la primera impresión no concede segundas oportunidades.
Krieger: ¡tómense su tiempo!
El tiempo vuela. Y no se puede detener. Pero lo que sí se puede modificar es nuestra percepción del mismo, cambiando nuestros hábitos. El tiempo es precioso y no se debe desperdiciar, nos aconseja Olaf Krieger.
Fundición de campanas a contrarreloj
Una campana repica durante siglos. Pero cuando la tradicional fundición Bachert construye una nueva campana, tiene que arañar cada minuto.
Rendimiento hasta el límite: el club de las 5 de la mañana
Resolver todas las tareas pendientes mientras los demás aún duermen. Leer libros en 15 minutos. Rendir más y ser más felices al mismo tiempo. ¿Es solo cuestión de dar con las aplicaciones y estrategias adecuadas?
Alumnos agobiados: la escuela en Corea del Sur
El sistema educativo surcoreano está basado en el rendimiento. Muchos escolares estudian hasta bien entrada la noche. Apenas saben qué es el ocio o tener tiempo para los amigos. Una start-up les ofrece ayuda a través de la realidad virtual.
Gunzburgo contra Amazon
Una ciudad resiste: Gunzburgo, una pequeña localidad del sur de Alemania, ha creado su propio servicio de compras por internet. Unos 40 minoristas reaccionan así al nuevo modelo de consumo y la aparente competencia imbatible de gigantes como Amazon.
Aternativas a servicios como Gmail y WhatsApp
Google, WhatsApp, Gmail. Pese a los escándalos sobre la protección de datos, la gran mayoría usa al menos uno de estos servicios a diario. Empresas de mensajería y correo electrónico como Wire o Posteo apuestan por un servicio más seguro.
¿Qué hay detrás del mercado digital?
Las ventas online no paran de crecer, pero no todo son buenas noticias: tráfico de datos, precios personalizados según los ingresos personales y falta de sostenibilidad. Esta es la cara oculta del mercado digital.
El consumo en época navideña
Cada vez hay más personas que critican el consumo desenfrenado en fechas como el Black Friday. Entre ellos, el Papa Francisco, que llegó a equiparar el exceso de compras a un virus. Eso no impide que cada año se consuma más en Navidad.
¿Qué hay detrás del servicio a domicilio?
Lieferando y Durstexpress son servicios online populares de comida y bebidas a domicilio. Jörg Gerbig, cofundador de Lieferando, es contundente: "solo hay sitio para un ganador". Pero, ¿cómo afecta esto a los repartidores del sector?
Ver, comprar, surfear - consumo digital
La digitalización ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Los anuncios y las ofertas personalizadas impulsan los beneficios, pero también podrían ayudar a favorecer un consumo más sostenible.
Un repaso por la historia del petróleo
Es un garante de bienestar y de poder, pero también ha causado crisis y guerras: el petróleo. ¿Cómo comenzó la era del petróleo? ¿De dónde proviene? Y, ¿tiene el crudo un futuro como fuente de energía?
Producir sin combustibles fósiles
¿Sin petróleo desaparecerá la industria química? Todo el sector se basa en la utilización de combustibles fósiles. Sin embargo, las empresas buscan nuevas alternativas y desarrollan tecnologías ecológicas. Evonik apuesta por el reciclaje de CO2.
Cara a cara: el futurólogo Jeremy Rifkin
El punto de inflexión se producirá en 2028. Nuestra civilización, que depende de los combustibles fósiles, colapsará. Es un pronóstico de Jeremy Rifkin. El economista observa ya señales en el mercado de capitales. Su respuesta: The Green New Deal.
El reto de las tecnologías verdes en Taiwán
Chen Hui-ping es fundadora de Sunnyfounder. La startup es pionera en Taiwán, un país donde apenas hay paneles solares. El gobierno desea apostar más por las tecnologías verdes, pero la industria depende en gran medida de la electricidad barata.
North Stream 2: un gasoducto polémico
El gasoducto North Stream 2 llevará gas desde Rusia a Alemania para asegurar el suministro energético tras el apagón nuclear y del carbón. Sin embargo, este gasoducto es blanco de críticas, especialmente por parte de Polonia y Estados Unidos.
¿Es posible vivir sin plástico?
El petróleo es omnipresente en nuestras vidas, no sólo como combustible. También está en el plástico: en los chicles, los colchones, los cigarros. ¿Por qué es así? Kiyo Dörrer averigua si podemos vivir sin plástico.
El fin de la era del petróleo
El petróleo, el gas y el carbón no son infinitos. Los economistas advierten de un colapso de una civilización basada en combustibles fósiles. Los mercados ya no apuestan por el crudo. Hecho en Alemania: ¿Se acerca el fin de la era del petróleo?
Economía XXL
La megalomanía en la producción es una tendencia generalizada. En 1964, el primer portacontenedores transportaba 276 contenedores, hoy son hasta 24.000. Los populares todoterreno son cada vez más difíciles de estacionar. ¿De dónde viene esta obsesión por las cosas grandes? Una edición XXL de HECHO en Alemania.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >