Close

Al volante

Recién pintado, y ahora en DW. Al volante les acerca todas las semanas el fascinante mundo del automóvil; siempre actual y con un diseño moderno. El magacín muestra los últimos modelos lanzados por la industria automotriz, tests y pruebas de conducción. ¿Qué llega cuándo al concesionario? ¿Vale la pena el gasto? Éstas y otras son las preguntas a las que da respuesta este espacio, que además presenta novedades técnicas y le dedica atención al deporte sobre cuatro ruedas.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Motor
URL: http://www.dw.com/es/tv/al-volante/s-30326

Episodios disponibles para ver online

El futuro: Opel GT X Experimental
Opel presentó su nueva visión de vehículo eléctrico: el GT X Experimental, un prototipo de SUV que permite echar un vistazo al futuro diseño de los modelos de serie. Lo primero que llama la atención es el nuevo rostro: en lugar de un radiador, adelante se halla un elemento plano que alberga sensores para radares y otros componentes técnicos.
En marcha: Seat Tarraco
Seat, una marca conocida por autos del segmento medio con ajuste deportivo a un precio sensato, expande ahora su gama de SUV hacia arriba. El más reciente se llama TARRACO. Es el primer Seat construido en Wolfsburgo, Alemania. Y, con 4,74 metros de largo, también el SUV más grande de la marca. Opcionalmente, se lo puede encargar con siete plazas.
En la práctica: VW Tiguan Allspace
Es de no creer: para algunos alemanes, el Volkswagen Tiguan es demasiado pequeño. Ahora hay un SUV compacto de la marca algo más grande: el Tiguan Allspace. Por el espacio que ofrece, ya casi es un competidor del Touareg. El Tiguan Allspace es 22 centímetros más largo que su hermano normal.
En detalle: Audi e-tron GT Concept
El e-tron GT Concept es un prototipo de lo que será el tercer modelo puramente eléctrico de Audi. Se trata de un cupé cuatro puertas con poca distancia al suelo y, por lo tanto, con bajo centro de gravedad. Un motor de 434 kilovatios de potencia asegura prestaciones realmente deportivas.
De prueba: Honda CR-V Híbrido
Honda presentó una variante híbrida del CR-V: una tracción comparable a la autonomía extendida de, por ejemplo, el BMW i3. Mientras el motor eléctrico, de 135 kilovatios, proporciona la tracción, el motor de combustible de dos cilindros, en la mayoría de las situaciones, solo genera corriente eléctrica.
De prueba: Kia Stinger
Cuando se trata de un Gran Turismo se piensa quizá en la "bella Italia”, con sus "belle macchine” de los años 1950 y 60. Con largos capós, zagas cortas y empinadas... y proporciones que ya sin andar prometen velocidad y máxima diversión de conducir. Hoy, también los coreanos saben hacer GTs.
A la vista: Essen Motor Show 2018
El Essen Motor Show es una fiesta para los fans del tuning. Todas las empresas con nombre y rango en el sector participaron en esta 51 edición, que atrajo a más de 360.000 visitantes de toda Europa.
En la práctica: Ford Kuga
A los clientes de Ford les gusta el lujo. Un ejemplo es el Ford Kuga: el 80 por ciento de los compradores se deciden por el segundo más caro equipamiento, llamado Titanium, 3.000 euros más caro que la versión básica. Ford piensa que puede irse más allá: ahora ofrece el Kuga en la versión de lujo "Vignale".
A la vista: Estreno mundial del Škoda Scala
Sale a escena el nuevo modelo compacto de Škoda: el Scala, que sustituirá al Rapid. El nuevo fastback combina un diseño emocional con funcionalidad y conectividad. La base fue el prototipo VISION RS. Škoda ofrece para el Scala cinco motores a elección, con potencias que van de 66 a 110 kilovatios.
De prueba: Abarth 695 Rivale
Un pequeño bólido con un gran sonido: el Abarth 695 Rivale. La marca con el escorpión era conocida en los años 50 y 60 por transformar autos deportivos pequeños en bólidos de carrera. Desde 1971, Abarth pertenece a FIAT. Desde entonces existe también un Fiat 500 Abarth. La actual versión tiene un motor de 1,4 litros de 132 kilovatios de potencia. Aceleración: en 6,7 segundos de 0 a 100.
A la vista: viajando en el McLaren 720S
El McLaren 720S: un superdeportivo de ensueño. Motor central V8 de cuatro litros, 527 kW/720 caballos, de 0 a 100 en 2,9 segundos, velocidad máxima: 341 km/h. Más un proyectil que un auto y, con sus puertas "alas de gaviota", muy hermoso. Pero: ¿es este bólido que cuesta 250.000 euros también apto para el uso diario?
De prueba: el Range Rover Velar
24 países, 82 periodistas del motor, una elección: el Range Rover Velar es el auto de más hermoso diseño 2018. "World Car Design of the Year 2018” es el título exacto que ganó este SUV vanguardista. Un exterior purista, lujo más digitalización de avanzada y potentes motores: los periodistas eligieron bien.
En marcha: el Audi A1 Sportback
Ocho años son muchos para un modelo. Así lo dieron a entender también los compradores del Audi A1: las ventas comenzaron a caer en picada. Era hora de presentar la nueva generación. Para atraer también a clientes jóvenes, el nuevo A1 Sportback viene completamente digitalizado, también con elementos de sus hermanos premium A7 y A8.
A la vista: LA Auto Show 2018
Hay pocos salones internacionales del automóvil, y esos pocos atraen a cada vez menos fabricantes. No así en el Los Ángeles Auto Show. El nuevo Porsche 911, coches híbridos de Toyota y lo más nuevo de la movilidad eléctrica: en Los Ángeles no faltó nada.
Con estilo: Retro Classics Cologne 2018
En su segunda edición, la feria Retro Classics Cologne atrajo a Colonia nuevamente a numerosos fans de los autos clásicos. Las segundas ediciones están consideradas un indicador de perspectivas a largo plazo. Luego de un brillante estreno el año pasado, la Retro Classics Cologne demostró este año que tiene todo lo necesario para transformarse en un éxito permanente.
En la práctica: Volkswagen Sharan
Es como echar un vistazo a la prehistoria: el Volkswagen Sharan es un dinosaurio entre los automóviles modernos y está amenazado de extinción. Porque casi nadie compra hoy un monovolumen. Todo el mundo prefiere los SUV. El exterior del Sharan es tan grande como el de un turismo del segmento medio. En el interior, ofrece tanto espacio como una furgoneta, pues no desperdicia distancia al suelo.
De prueba: Cupra Ateca
No, en el nombre de este Cupra no falta "Seat”. Este SUV deportivo compacto es el primer representante de Cupra, la nueva submarca del grupo, bajo la que serán vendidos en el futuro los modelos Seat más potentes. Cupra, sigla de "Cup Racer”, es una empresa independiente dentro del grupo Seat desde 2018. El motor dos litros de gasolina del Cupra Ateca tiene una potencia de 221 kilovatios.
En marcha: Mercedes Clase B
Mercedes presentó en Mallorca la nueva generación del Clase B, que se diferencia mucho de su antecesora: diseño más moderno, más agilidad, más confort. El objetivo: atraer a clientes jóvenes y quitarse de encima la imagen de modelo conservador.
Con estilo: DKW Super Sport 600
A partir de 1919, DKW, de Zschopau, Alemania, se transformó en el mayor fabricante de motos del mundo. La Super Sport 600 es la reina de las motos DKW. Su característico sonido delata de inmediato que se trata de un motor de dos cilindros. Con sus 600 centímetros cúbicos de cilindrada fue la más pesada y potente moto de serie en la historia de DKW.
A la vista: Cómo cargar bien un auto
El 40 por ciento de los alemanes sale de vacaciones con el auto. Para no tener problemas, tanto en Alemania como en otras partes del mundo, hay que tener en cuenta un par de cosas. Entre ellas, cargar el auto en forma correcta y segura. Ya antes de cargarlo, una buena planificación ayuda a ahorrar mucho tiempo y, sobre todo, evita el estrés.
De prueba: Ford Focus Turnier
Ford presentó la cuarta generación del Focus, su modelo superventas. Lo probamos en la versión familiar, línea ST. En cuanto a motores, puede elegirse de entre cinco de gasolina, todos de tres cilindros, y tres diésel. Probamos el más potente de los de gasolina, de 134 kilovatios. Velocidad máxima: 220 kilómetros por hora.
De prueba: Peugeot 508 sedán
Peugeot presentó una nueva generación de su auto insignia: el 508. El objetivo: un auto del segmento medio superior con ambiciones de segmento premium, incluida una pantalla head up que proyecta información importante directamente en el campo visual del conductor. El nuevo motor de gasolina de 1,6 litros y 121 kilovatios acelera al auto en 8,6 segundos de 0 a 100.
Al límite: Cupra e-Racer
Cupra prueba su más reciente modelo, el e-Racer, en el circuito Parcmotor de Castellolí, cerca de Barcelona. Con él se propone participar en la nueva serie E-TCR, la primera para turismos puramente eléctricos, que podría comenzar a correrse en 2019. El bólido eléctrico de Cupra es ya uno de los más prometedores candidatos a llevarse el primer título.
En la práctica: Alfa Romeo Stelvio
Stelvio se llama el primer SUV de Alfa Romeo. Lleva el nombre del puerto más alto de montaña de Italia. Es la tardía reacción de la marca al auge de los SUV. Alfa Romeo lo ofrece con un motor diésel en tres niveles de prestaciones u, opcionalmente, uno de gasolina de 147 o 206 kilovatios de potencia. Probamos el más potente de gasolina, con caja automática de ocho marchas y tracción completa.
De prueba: Honda Civic Type R
Normalmente, la tracción delantera no es la mejor amiga de la conducción deportiva. Pero Honda ha hecho de la necesidad una virtud: el Civic Type R es uno de los más veloces autos de serie con tracción delantera. El motor es un cuatro cilindros dos litros turbo de gasolina, de 235 kilovatios de potencia y con 400 newtons metro de par máximo.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >