Close

Todo gol

Es el magacín de DW dedicado a la Bundesliga. Repasa cada semana la última fecha del campeonato alemán de fútbol: desde los partidos entre los clubes punteros hasta los duelos por evitar el descenso. Además, le dedica minuciosa atención a los técnicos, los jugadores y los directivos de la primera división germana. Ofrece, en definitiva, todas las facetas de la pasión que despierta el deporte rey en Alemania. Y quien aún no haya descubierto la Bundesliga, se volverá su fan con Todo gol.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Deportes
URL: http://www.dw.com/es/tv/todo-gol/s-30358

Episodios disponibles para ver online

Equipo Lewandowski
¿Le gustaría saber cómo duerme mejor Lewandowski del Bayern? ¿Y cuál es su dieta ideal para estar en forma? En Todo gol Vida la esposa de este exitoso futbolista, Anna Lewandowska, nos revela algunos secretos de la casa Lewandowski.
Vida - Fútbol es pasión
¿Quién escribe historia y por qué? Todo Gol Vida sale en busca de los momentos más especiales en el fútbol. Uno de ellos se produjo cuando Bibiana Steinhaus, una mujer, arbitró por primera vez un encuentro de liga. Otro se repite con cada nuevo duelo entre el Dortmund y el Schalke. Y cuando Todo Gol persigue a Cristiano Ronaldo también es algo especial. Todo Gol Vida escribe historia.
Promesas de éxito
¿Cumplirá las expectativas el técnico alemán Jogi Löw y defenderá Alemania el título del Mundo en 2018? ¿Puede ser un partido de regional la mejor vivencia futbolística de la vida? Para los grandes clubes, las expectativas de éxito son un combustible inagotable. Para algunas personas, un señuelo envenenado. A veces, el fútbol no cumple lo que promete y decepciona las expectativas.
Nómadas
Un futbolista profesional es un nómada. Casualidades de este deporte que llevaron a un islandés, un nigeriano y un chino a la Bundesliga. Todo Gol Vida les presenta a Alfred Finnbogason, clasificado para el próximo Mundial, a Victor Osimhen, el africano más joven de la Bundesliga y a Fu Yi Dong, del semillero del Schalke. Además, sobrevolaremos Mongolia...
Neven Subotic: "El agua es vida"
Todo Gol Vida está dedicado esta vez a un jugador muy especial de la Bundesliga: Neven Subotic, del Borussia Dortmund. Cada año recorre el norte de Etiopía con su fundación tratando de proporcionar a los niños de la región de Tigray un acceso seguro al agua potable. "Es algo indiscutible: el agua es vida".
"Contra todas las apuestas"
Todo gol Vida se ocupa en esta ocasión de personas que intentan o ya han superado todo tipo de obstáculos para lograr su objetivo. Un entrenador que quiere ser el primer técnico africano dirigiendo en Europa. Un jugador que conquista la Bundesliga a pesar de proceder de una nación de velocistas. Y: ¿qué hay de Bini? ¿Recibirá un contrato de profesional en el último capitulo de nuestra serie?
Futbolistas hechos en Corea del Norte
Muchos creen que los futbolistas norcoreanos son pobres, pero en Austria hay uno que maneja un Mercedes. El dictador Kim Jong-un descubrió el fútbol como entretenimiento y fuente de ingresos. Todo Gol entrevista a Kwang-Ryong Pak, el primer norcoreano en las ligas europeas.
Kanata quiere jugar en el Bayern
Con el logo, el entrenador y el autobús del Bayern, Kanata está cerca de cumplir su objetivo, ¡sin salir de Japón! El Bayern Múnich patrocina una escuela de fútbol en los astilleros de Tsuneishi. ¿Pretenden convertir en estrellas a pequeños japoneses como el joven Kanata o simplemente es parte de su modelo global de negocio?
¿Qué tan super es la Superliga china?
La primera liga china va de compras por Europa. China quiere convertirse en potencia futbolística y para ello paga salarios desorbitados a estrellas como el brasileño Oscar. Les preguntamos a estos futbolistas si las potencias tradicionales debería temer por sus jugadores.
Identidad. ¿Quién o qué soy yo?
Mario Gómez, del Wolfsburgo, ha pasado por muchos altibajos en su carrera. En una entrevista nos desvela quién es él realmente. Además, presentamos a un club israelí muy especial: el Hapoel Tel Aviv. Volamos con Beneyam Belye Demte, alias Bini, de Etiopía a Alemania. En la segunda parte de "El sueño de Beneyam” veremos su primer entrenamiento de prueba en Alemania.
Fútbol es pasión
La cancha de fútbol intensifica cada emoción: alegría, dolor, esperanza, miedo, euforia… Todo gol Vida analiza la cotidianidad a través de la lupa del fútbol.
Muy lejos
¿Qué hacen los futbolistas en su tiempo libre durante el verano? No todos toman sol junto a la piscina. Muchos prefieren ayudar a otras personas, de ser posible, en países lejanos. ¿Qué hizo el Bayern Múnich en China durante la pausa de Bundesliga? Se encontró con sus hinchas locales. Todo Gol Vida nos muestra a los futbolistas cuando están bien lejos de casa.
¿Por qué?
"¿Por qué es el Schalke de este año tan diferente?", se pregunta nuestro reportero Jonathan Harding y se va al entrenamiento del Schalke a hallar respuestas. El entrenador Weinzier, el mánager Heidel y todo el Schalke histórico arden en ansias: ¿Podrá el Schalke aspirar esta temporada a ser por fin uno de los grandes?
WHY? Entrevista a Julian Weigl
¿Por qué las segundas partes no suelen ser buenas? Lo que es cierto para el cine o la literatura, puede serlo también en el fútbol. ¿Qué hacer para lograr repetir en una segunda temporada el éxito alcanzado en un debut? El primer año de Julian Weigl en el Dortmund rayó la perfección.
Especial: campeones alemanes
Hay quienes festejan que el Bayern Múnich haya salido por cuarta vez consecutiva campeón de la liga alemana. Todo un record histórico y que le merece un gran respeto. Es evidente que los bávaros son ampliamente superiores a cualquier otro equipo alemán.
Especial: "Raíces" Parte 1
También las grandes estrellas empezaron alguna de vez desde abajo. Todo Gol rastrea las raíces de cuatro figuras de la Bundesliga: el mexicano Javier Hernández, "Chicharito", del Leverkusen; Yoshinori Muto, el japonés con estudios universitarios del Maguncia; John-Anthony Brooks, el internacional estadounidense del Berlín y el delantero del Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, de Gabón.
Especial: Repaso de la temporada, parte 1
"Nunca mires hacia atrás", recomienda un dicho. ¡Pero qué absurdo suena, cuando lo que pasó fue tan apasionante! Antes de que comience la nueva temporada, volvemos a saborear el buen gusto que nos dejó lo más destacado de la última temporada: ¿Qué nos dejó Pep Guardiola? ¿Por qué el Dortmund tuvo una temporada tan buena, pero sin títulos?
Especial: Bruno Labbadia
"Siempre he dicho que el punto álgido de mi carrera fue a los 13 años." Bruno Labbadia habla de 1979, cuando participó en una competencia de talentos y fue elegido entre más de mil niños para viajar a Estados Unidos.
Especial: La caída libre del Hanóver
Durante 14 años seguidos, Hanóver se mantuvo en primera. La última temporada descendieron por tercera vez en la historia del club. Hace apenas cuatro años llegaron a ser cuartos y viajaron por Europa ofreciendo una imagen digna. Pero su mejor momento deportivo fue, al mismo tiempo, el principio de una decadencia gradual.
Especial: Novatos en la Eurocopa
Albania e Islandia no tienen mucho en común, pero la Eurocopa en Francia los une. Ambos países celebran su primera participación en el escenario del fútbol internacional. ¿Es una casualidad, un milagro, o se lo han ganado? se pregunta el exjugador internacional albanés Altin Rraklii.
Y ahora...Eduardo Vargas
Las excelentes estadísticas del delantero chileno del Hoffenheim con su selección contrastan con su desempeño en Europa.
Y ahora... Bas Dost
¿ quien está a menudo en el banquillo del Wolfsburgo pese a ser el que más marca ? ¿Quién ha vivido su año más exitoso y sigue siempre enfadado ? Pues es Bas Dost. El delantero de la selección holandesa tiene fama de ser uno de los futbolistas más ambiciosos de la Bundesliga. Desea jugar cada minuto y cuando no le dejan, se sube por las paredes.
Especial: Club deportivo sirio
Zaher al Hazwani proviene de Hama, en Siria, y lleva cinco meses en Alemania. Las terribles circunstancias de su huída lo acompañarán siempre. Pero su amor por el fútbol le ayuda a sentirse mejor en su nuevo país.
Y ahora... Pál Dárdai, técnico del Berlín
Este año, Berlín es un equipo que nos sorprende. El técnico Pál Dárdai es una de las razones. Nació en Hungría hace 39 años, lleva 18 en Berlín, como jugador, como técnico de juveniles y entrenador del primer equipo. ¿Quién es este hombre que logró que el Berlín se mantuviera en primera división y hoy está al nivel de los mejores?
El éxito de Fährmann tras un segundo chance
En 2008 Ralf Fährmann debutó en el arco del Schalke. Entretanto, es el incontrovertido número uno de su equipo. El éxito se lo atribuye a la fuerza mental, que lo ayudó a salir adelante en su mayor crisis.

Otros programas de deportes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >