Close

Euromaxx

Europa en toda su diversidad y fascinación: estilos de vida, tendencias, cultura, sociedad y glamour. Euromaxx, un programa que consigue transmitir la esencia de la vida cotidiana y la cultura de Europa.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.dw.com/es/tv/euromaxx/s-30340

Episodios disponibles para ver online

Un tablero para las llaves hecho con lego
Franziska Kouidis nos enseña a hacer un tablero para llaves con piezas de Lego. Una solución muy creativa y colorida para que nunca más se nos pierdan las llaves en casa.
Juuso, el oso pintor
El oso pardo finladés Juuso tiene un gran pasatiempo: pinta cuadros muy coloridos. Sus obras son vendidas por varios miles de euros y sirven también de modelo para el diseño de diversos artículos que se comercializan.
Exposición sobre el Rey del Pop
¿Cómo influyó Michael Jackson el arte contemporáneo, de Andy Warhol a Keith Haring? Es el tema central de la exposición "Michael Jackson: On the Wall” que ofrece el Grand Palais de París.
Invierno polifacético
La estación del año más fría en Europa es mucho más que una época oscura y monótona. Pese a su imagen triste y gris, puede ser agradable. Euromaxx les enseña a disfrutar del invierno como los escandinavos.
El órgano de la Filarmónica del Elba
La Filarmónica del Elba en Hamburgo tiene una sala de conciertos y un órgano único. La organista encargada de tocarlo es la letona Iveta Apkalna. Nadie más conoce este impresionante instrumento tan bien como ella.
Restaurar la máquina sonora de Tinguely
La restauración de la máquina sonora "Méta-Harmonie II", de Jean Tinguely, requirió de mucho esfuerzo e inventiva. Ahora truena y resuena una vez más, como en vida del maestro suizo del arte cinético.
Llevar la cocina regional al máximo nivel
En el restaurante finés "Ultima” los comensales ven crecer ante sus propios ojos hierbas aromáticas y verduras. Gracias a la agricultura hidropónica, las plantas solo necesitan aire y agua.
Cinco casas europeas poco usuales
¿Qué tienen en común un bloque de hormigón sin ventanas de Portugal, una vivienda que mide dos brazos de largo en Polonia y un silo situado en el puerto de La Haya? Todas ellas son moradas insólitas y habitadas.
La cumbre más alta de Alemania
Con sus 2962 metros, el "Zugspitze" es la cumbre más alta de Alemania. Gracias a un espectacular funicular, es posible ascender a la cumbre sin fatigarse y gozar una vista maravillosa sobre Austria, Suecia e Italia.
La vida en comunidad cambia la arquitectura
Un nuevo sentido comunitario se abre paso en la arquitectura. Cooperativas y propietarios construyen casas colectivamente para vivir en comunidad. Una exposición en el Museo Grassi de Leipzig refleja esta tendencia.
Chocolate para valientes
En su fábrica 'NomNom', el galés Liam Burgess crea chocolate para los paladares atrevidos: con cebollas rojas, especias dulces indias o mostaza. No todas las mezclas gustan a todos, pero la mayoría son deliciosas.
¿Qué nos depara el 2019?
La clarividencia está muy arraigada en la cultura europea y cuando el año arranca muchos buscan el consejo de los pitonisos. Euromaxx presenta los métodos de adivinación más populares y nos explica su trasfondo cultural.
Ganso asado: un clásico navideño alemán
Existen muchas maneras de asar un ganso. El tiempo de cocción es considerable y puede extenderse, según el peso del animal, hasta unas cinco horas. Los rellenos son muy variados y pueden incluir frutas.
Nuevo álbum de la banda británica Muse
"Simulation Theory" es el nuevo álbum de la banda británica Muse. Es un viaje de regreso a los años 80, que revive los sonidos de Michael Jackson y George Michael. La gira mundial de la banda comenzará en enero.
Regalos para admirar
Se acerca la Navidad, ¡y hay que envolver los regalos! Hoy les mostramos varias técnicas para que sus regalos luzcan perfectos bajo el árbol.
Un hogar en un palmo de terreno
Con algún truco se puede convertir un angosto solar edificable en una acogedora vivienda. Un frente de apenas 4,70 metros permite construir una casa de 147 metros cuadrados.
Errores de la arqueología
¿Un unicornio en Alemania? Los científicos se dejan seducir a veces por fantasías reservadas, en principio, al común de los mortales. Una muestra en Hildesheim narra llamativos errores de la arqueología.
Esculturas luminosas de papel
¿Son lámparas o esculturas? Los objetos luminosos de los franceses Frédéric Guibrunet y Sophie Mouton-Perrat están hechos de papel maché y crean un ambiente cargado de luz y poesía en las época más oscura del año.
De visita en casa de Papá Noel
En Laponia, cerca del círculo polar, vive Papá Noel junto a sus elfos y sus renos. Euromaxx fue a visitarlo poco antes de las fiestas.
Decoración artesanal de Navidad
En el siglo XIX un soplador de vidrio de Lauscha, en Turingia, inventó los adornos de cristal para el árbol de Navidad. Las bolas tuvieron éxito mundial y siguen produciéndose en Lauscha.
Una joya española bien guardada
Impresionantes vistas, pintorescos sitios históricos e increíbles acantilados otorgan a Galicia un tipo de belleza atemporal. De aquí también provienen unos de los mejores mejillones de toda Europa.
La Isla de los Museos en Berlín
Cinco museos excepcionales comparten la Isla de los Museos en Berlín. El lugar, patrimonio mundial de la Unesco, atrae a más de dos millones de personas anualmente.
Quién es Sir David Chipperfield
De niño tenía un gran interés por la naturaleza. Actualmente es uno de los arquitectos más importantes del mundo. Chipperfield es muy conocido por sus obras en la Isla de los Museos de Berlín.
Delicia portuguesa: mero al horno
La marisquería Nunes Real en Lisboa es considerada como uno de los mejores restaurantes de mariscos en Portugal. El chef Manuel Costa apuesta por la cocina tradicional y prepara "Garoupa no Forno" - mero al horno.
Poesía convertida en luz
Más de cuatro millones de visitantes peregrinan cada año a la Fête des Lumières en Lyon, Francia. Además de las numerosas instalaciones lumínicas, hay espectáculos de danza y conciertos, así como millones de velas.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >