Close

Euromaxx

Europa en toda su diversidad y fascinación: estilos de vida, tendencias, cultura, sociedad y glamour. Euromaxx, un programa que consigue transmitir la esencia de la vida cotidiana y la cultura de Europa.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.dw.com/es/tv/euromaxx/s-30340

Episodios disponibles para ver online

Dedos veloces: el pianista Maksim Mrvica
El pianista croata Maksim Mrvica es un virtuoso del piano. Sus interpretaciones de melodías clásicas y pop están llenas de carácter y emoción. Verlo actuar es todo un acontecimiento.
Los osos de paja de Heldra
¿Qué son los osos de paja? Para averiguarlo, nuestro reportero Max Merrill se envolverá en 40 kilos de paja. ¿Le será posible andar, correr e incluso bailar con este traje?
El postre más exitoso de San Petersburgo
El postre "La flor favorita de mamá” representa un macetero caído al suelo. Con esta original puesta en escena, se convirtió en el plato de mayor éxito del chef Ígor Grischechkin de San Petersburgo.
Sumergirse en el universo de Van Gogh
Todo aquél que quiera pasear bajo la famosa "Noche estrellada” de Vincent Van Gogh no tiene más que acercarse al Atelier des Lumières, en París. Allí la obra del pintor neerlandés se proyecta a gran escala y en 3D.
El mago del maquillaje
El maquillador profesional Luca Luce se divierte transformándose. El italiano pinta formas geométricas, escaleras o grietas sobre su cabeza. Ilusiones tridimensionales que constituyen auténtica magia.
Carátulas simpáticas
¿Qué puede ocurrir en las carátulas de discos famosos? El ruso Igor Lipchanskiy ha encontrado respuestas. Así, Madonna es mordida por un vampiro y a Lana del Rey le vierten limonada sobre la blusa.
Only Human: fotografías de Martin Parr
En sus fotografías Martin Parr pone a sus compatriotas ante el espejo. La Galería Nacional del Retrato en Londres le dedica una exposición retrospectiva.
Eléctrico: el salón del automóvil de Ginebra
En la feria del automóvil de Ginebra se presentan muchos vehículos de lujo y deportivos eléctricos. ¿Tendencia o mera estrategia comercial?
Descenso con Snowfeet
Descender las laderas de nieve con poco equipamiento es posible con el Snowfeet. El nuevo deporte de invierno es una mezcla entre esquí y patinaje. Los zapatos pequeños y ligeros se pueden acoplar fácilmente a las botas.
Tim Raue, cocinero estrella
Como adolescente, Tim Raue era miembro de una pandilla callejera. Hoy es uno de los cocineros más famosos de Alemania. Su restaurante en Berlín tiene dos estrellas Michelin.
La Maslenitsa en Rusia
Una festividad que pone fin al invierno y da paso a la Cuaresma: la semana de la mantequilla o Maslenitsa. En un parque a unos 200 kilómetros al sur de Moscú se celebra por todo lo alto.
Fotografía de montaña desde la cima
Disfrutar de la montaña en todo su esplendor ya es posible, gracias al museo "Lumen", situado a 2.275 metros de altura y dedicado a la fotografía de montaña. Aquí incluso es posible entrar calzando zapatos de esquí.
¿Para vomitar o deleitarse?
Todo aquel que desee probar ojos de cordero, queso con gusanos o sopa de murciélago no tiene más que acercarse hasta el "Museo de la Comida Asquerosa". Lo que a unos les provoca náuseas para otros resulta una delicia.
Una guitarra XXL
Otro estilo de Heavy metal: esta guitarra de acero inoxidable pesa 57 kilos y es difícil moverla sin ayuda. Para afinarla incluso hace falta una llave inglesa.
Un fin de semana en Praga
Nos vamos de viaje con nuestra reportera Meggin Leigh. Esta vez a Praga, la capital de la República Checa. La ciudad es famosa por su historia, su casco antiguo y su cerveza, en la que incluso es posible bañarse.
Ataúdes al gusto del cliente
El que reniegue de un ataúd común y corriente y prefiera emprender su último viaje subido a un vagón de tren, un coche de carreras o un velero, puede encargar en "Crazy Coffins” un sarcófago al gusto hecho a mano.
Alta cocina con sabor a mar
En su restaurante "De Kromme Watergang”, en la provincia holandesa de Zeeland, Edwin Vinke cocina con algas, caracoles y agua de mar. Una receta, al parecer perfecta, pues le ha valido dos estrellas Michelin.
El festival de música más gélido de Europa
En Finse, un pueblecito de montaña noruego, todos los inviernos se celebra el "Ice Music Festival”, donde los instrumentos musicales ¡son de hielo! El reportero de Euromaxx, Hendrik Welling estuvo allí y lo comprobó.
La obras ornitográficas de Xavi Bou
Con sus poéticas imágenes el fotógrafo español Xavi Bou inmortaliza el patrón de vuelo de las aves. Para ello combina el antiguo método de la cronografía y la más moderna tecnología informática.
Esculturas de grafito
El ruso Salavat Fidai talla miniaturas de pocos milímetros en las minas de grafito de lápices: figuras de Juego de Tronos, símbolos o emblemas. Es todo un éxito en las redes sociales.
Disfraces alemanes para Venecia
Horst Raack ha ganado en múltiples ocasiones el "Concorso della Maschera più bella" con diseños confeccionados por sí mismo. También este año participa en el certamen de disfraces en Venecia.
Las tendencias culinarias 2019
Ricas en vitaminas, proteínas y minerales, las algas de agua dulce están este año a la orden del día. Pero la comida verde no es la única tendencia alimentaria europea para 2019.
La Fiesta del Limón de Menton
Los vecinos de Menton denominan al limón "Fruto de oro” y le dedican todos los años la "Fête du Citron". El punto culminante es el desfile de carrozas decoradas con cítricos. La fiesta de Menton es única en el mundo.
Fiesta y tradición: el Glöcklerlauf
Las costumbres y tradiciones de Europa resultan a veces bastante insólitas. Como la procesión Glöcklerlauf, en el distrito austríaco de Salzkammergut.
Obras maestras y collages digitales
Emily Allchurch se inspira en las obras maestras del pasado pero esta artista británica no emplea pinceles y pintura, sino cámara y computadora para crear impresionantes collages de fotos.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >