Close

Euromaxx

Europa en toda su diversidad y fascinación: estilos de vida, tendencias, cultura, sociedad y glamour. Euromaxx, un programa que consigue transmitir la esencia de la vida cotidiana y la cultura de Europa.

País: Alemania
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.dw.com/es/tv/euromaxx/s-30340

Episodios disponibles para ver online

Cristal de Bohemia con aires de modernidad
Bohemia adquirió fama mundial por su manera de trabajar el vidrio, el Cristal de Bohemia original. Sus manufacturas se remontan al siglo XVI. El centro de la producción es el llamado "Valle del Cristal”.
Cocina estelar en una antigua capilla en Amberes
El laureado restaurante "The Jane” en Amberes es uno de los destinos gastronómicos más codiciados en Europa. Se come bajo gárgolas y el altar es la cocina. El neerlandés Nick Brit sorprende aquí con sus creaciones.
Esculturas clásicas de mármol tatuadas
Un artista italiano transforma copias de esculturas antiguas en sorprendentes objetos de arte. Y no pinta las figuras de mármol, sino que les incorpora colores con una técnica parecida a la del tatuaje.
Bassins de Lumières: un remolino de luz y color
Un antiguo búnker de submarinos en Burdeos se ha transformado en un enorme centro de arte digital. En "Bassins de Lumières" hay exposiciones cambiantes, que permiten a los visitantes sumergirse en las obras de arte.
Dormir en la playa bajo un cielo estrellado.
Brisa fresca y el rumor del mar: esto es lo que ofrece pernoctar en una silla alemana de playa. En verano se pueden alquilar sillas de playa especiales en las costas alemanas y pasar una noche en un lugar cómodo y protegido del viento.
El maestro real de los cuervos en la Torre de Londres
Los cuervos de la Torre de Londres son una joya más de la corona, por eso están bien vigilados. Según la leyenda, la monarquía británica subsistirá mientras los pájaros negros revoloteen en torno a la torre.
Comer en un mini invernadero en Ámsterdam
Delicias gastronómicas con distancia social: la reportera de Euromaxx, Meggin Leigh, visita un restaurante en Ámsterdam en el que los clientes se sientan en pequeños invernaderos a prueba de coronavirus.
Diseño esponjoso con pompones de lana
En el mundo de la diseñadora Myra von Busekist de Berlín, todo gira en torno a pompones de colores hechos de lana. Para sus extravagantes esculturas y accesorios para el hogar anuda hasta 1.500 pompones de lana merina.
Un dinosaurio se va de viaje
Tristan Otto, el tiranosaurio Rex, fue durante mucho tiempo la gran atracción del Museo de Historia Natural de Berlín. El enorme esqueleto ha sido embalado hueso por hueso en unas 30 cajas y enviado a Copenhague.
Vivir como en un museo
El matrimonio Ingrid y Thomas Jochheim colecciona desde hace más de 40 años obras de arte moderno. Quien pasee por su apartamento en Berlín se encontrará con renombrados artistas contemporáneos.
Una escapada distinta: expedición turística por Marte
Quien haya estado en todas partes y lo haya visto todo, puede ir de vacaciones a Marte: en el norte de España, se simula una expedición por el planeta rojo. Nuestro reportero Axel Primavesi no dejó escapar la ocasión.
Diseño con materiales orgánicos
Numerosos diseñadores experimentan cada vez más con materiales orgánicos por motivos ambientales. El resultado son creaciones admirables, como las pantallas de algas para lámparas o los taburetes de sal marina.
Agnes Obel - La compositora de la noche
La artista danesa compone siempre de noche. Para crear su último álbum, "Myopia”, trabajó durante dos años en la oscuridad de la noche, retirada en su estudio berlinés. Allí concedió una entrevista exclusiva a Euromaxx.
Vinos de frutas para gastrónomos
Cada vez más viticultores se especializan en vinos de calidad a partir de frutas y verduras para satisfacer los paladares más exigentes. Muchos vinos de frutas ya se sirven en los restaurantes más exclusivos.
Nueva estrella ascendente: la música Catnapp
El hogar de la artista argentina Catnapp son los clubes berlineses, pero su colaboración con la serie de Netflix "Unorthodox” la ha dado a conocer al público de todo el mundo.
Artísticas prendas hechas con cintas de casete
Al diseñador franco-israelí Benjamin Benmoyal se le ocurrió una ingeniosa idea de reciclaje: teje telas con viejas cintas de casete y diseña elegantes prendas y conjuntos estilosos.
Ligera e innovadora: la nueva cocina griega
Una generación joven de cocineros reinventa la cocina griega: el pulpo caramelizado y la carne cocida al vacío con espuma suave, por ejemplo, se cuentan entre los platos modernos, pero sin perder de vista la tradición.
Paisajes pictóricos, hechos con dron y cámara
Las fotografías de Stefan Forster son singulares: praderas de un verde jugoso, hoscos acantilados, mares de musgo... las imágenes por dron de este fotógrafo suizo son algo espectacular.
Aves de globo
Aves de globo, una especialidad del artista escocés Terry Cook. Forma aves trepadoras o pájaros carpinteros a partir de globos de colores y luego los fotografía en un escenario real, con resultados sorprendentes.
Una noche en un escaparate del Graetzlhotels de Viena
Para quienes les gusta pasar la noche en lugares inusuales pueden descubrir algo nuevo en Viena: allí pueden pasar la noche en tiendas antiguas, donde solía haber un sastre o un zapatero.
Las mejores papas fritas del mundo
A pesar de que se pueden comprar en casi cualquier parte del mundo, las papas fritas saben particularmente bien en Bélgica, donde son consideradas el plato nacional de este pequeño país. En la serie "Secretos culinarios" revelamos su secreto.
Grafiteros: creatividad en la crisis
La crisis te obliga a ser creativo. Es también el caso de artistas callejeros en todo el mundo. Aprovechan la crisis del coronavirus como una ocasión para comentarios artísticos y enfrentar la inusual situación con ingenio y humor.
Un concierto de órgano callejero
El organista Cameron Carpenter no quiere esperar a que vuelvan a abrir las salas de conciertos. El músico ha montado su órgano en un camión y ofrece conciertos frente a asilos y casas de ancianos.
Esther Perbandt, la "reina del negro”
La diseñadora Esther Perbandt se hizo famosa por vestir a celebridades como el cantante de Rammstein, Till Lindemann, con sus modelos andróginos. La berlinesa quedó segunda en el concurso estadounidense "Making the Cut”.
Notre-Dame: visita virtual por la catedral destruida
Desde que se incendiara el 15 de abril de 2019, Notre Dame está cerrada al público. Unos cineastas parisinos utilizan la tecnología para ofrecer a visitantes de todo el mundo una paseo virtual por la icónica catedral.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Deutsche Welle en Español >