Close

La Banda de Mozart



País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.adnstream.com/canal/La-Banda-de-Mozart/

Episodios disponibles para ver online

1x01
La joven y bella cantante Lola Lizzie organiza una audición para elegir al conjunto musical que actuará con ella en la ciudad. Mozart, que es un gran admirador suyo, organiza enseguida un grupo con sus nuevos amigos del colegio: Chopin tocará el teclado, Verdi la batería, y él y Beethoven la guitarra. A las pruebas se presentan también Blacky y sus muchachos, animados por Mister Col, padre de Blacky y dueño de una poderosa empresa discográfica que pasa por un pésimo momento. Dispuesto a lograr un éxito que le saque de sus apuros económicos, el ambicioso mister Col envía al teatro a su esbirro Karl que, oculto en los sótanos, hace sonar una música maravilla coincidiendo con la actuación de la Banda de Blacky. Sin embargo, y gracias a la intervención de Pimpes, la mascota de Mozart, mister Col verá frustrado su plan y Mozart y sus amigos podrán actuar en directo para la mismísima Lola Lizzie.
1x02
Mozart y sus amigos ensayan la Broma Musical, una pieza que el genial Mozart compuso para ridiculizar a todos los malos compositores que se creían muy buenos. Pero la vida del grupo cambia cuando a Gina le encargan que se ocupe de un sobrino suyo, tan pequeño como insoportable y gritón. Mientras, unos ladrones utilizan una misteriosa canción de cuna, que duerme profundamente a todo el que la escucha, para hacerse con el botín en sus robos. Afortunadamente, Verdi sospecha de unos clientes de la pizzería de su padre, y los sigue hasta su guarida. Gracias a sus averiguaciones, Mozart y sus amigos podrán desbaratar los planes de los malhechores para saquear la ciudad.
1x03
La Banda de Mozart ensaya con ilusión para competir en el Concurso de Baile del Colegio, mientras Blacky y sus amigos hacen lo mismo deseando ganar el equipo de música que hay de premio. A pesar de sus escasas dotes como bailarín, Beethoven hace de su participación en el concurso un asunto personal, recibiendo clases secretas de baile en la Academia de Miss Elisa, una bellísima bailarina de la que está perdidamente enamorado Luigi. Pero Beethoven tiene problemas: su cuaderno de deberes de matemáticas está en blanco, por primera vez se siente gordo y para colmo, una de las corpulentas trillizas, llamada también Elisa, que asisten también a la clase de baile se enamora de él. Todos piensan que el bueno de Beethoven vive su amor inmortal con la misteriosa Elisa, a la que nadie ha visto nunca. Ayudado por Krik y Krok, Blacky intentará sabotear el concurso, pero la intervención final de Beethoven y su profesora de baile dará el triunfo a la Banda de Mozart.
1x04
Verdi pasa una mala racha: tiene que preparar un examen de Historia de la Música y como siempre en estos casos, le entran dolores de cabeza y otros achaques más o menos imaginarios. Por si fuera poco, sus tíos le dejan a Andrea, un crío de tres años. El niño es muy revoltoso, y por la noche se despierta continuamente no dejándole dormir. A causa de esto, Verdi anda como un ?zombie? y se queda dormido en todos los sitios. En sus sueños, Verdi recrea lo que estudia: la ópera ?AIDA?, viéndose en el papel protagonista de Radamés, y adjudicando a sus amigos y conocidos el resto de los papeles. A causa del sueño, esa es la única lección que ha logrado aprenderse. Llega el día del examen. Verdi, dispuesto a suspender, escucha nervioso el tema propuesto por el profesor Solfa: ?¡AIDA!?. Verdi pega un brinco de alegría ante el asombro de todos.
1x05
La llegada del gato Pachá al hogar de Mozart cambiará la apacible vida de su mascota Pimpes, víctima de sus taimadas tretas para lograr a cualquier precio los favores de nuestro héroe. También Mozart vivirá una accidentada y efímera relación con la coqueta Liz, visitante ocasional de la clase del profesor Solfa. Por su parte, el enamoradizo Chopin sufrirá los continuos desaires de Mozart, viviendo su amistad en peligro sin que los otros miembros de la Banda puedan hacer nada. Con el viejo teclado que el profesor Solfa le regala por reparar el tejado de su casa, Chopin interpretará El Vals del Minuto, cuando finalmente todo se arregle.
1x06
Al igual que le ocurriera al genial Beethoven, que dedicó su Tercera sinfonía (La Heroica) a Napoleón Bonaparte, a quien admiraba como revolucionario, idealista y futuro liberador de Europa, nuestro regordete y glotón Beethoven tiene mitificado al famoso cantante de rock Tope Guay. Al saber que Napoleón se había coronado Emperador, el sordo genial pisoteó la partitura diciendo ?¡Es un ser humano como los demás?!, y nuestro personaje sufre un desengaño semejante. A pesar de las burlas de sus amigos de la Banda de Mozart, Beethoven se decide a pedir un autógrafo a su ídolo Tope Guay. Pero cuando llega su ídolo, este resultará ser engreído, distante y tramposo. Después de muchos desaires, Beethoven tendrá que aceptar que estaba equivocado. ?Cuanto más alta pongas a una persona?, dirá alguien ?más fácil será que al caer se rompa?. Sus amigos de la Banda de Mozart, no obstante, se encargarán de vengar las humillaciones sufridas por Beethoven.
1x07
El famoso dúo Mel & Colic, antiguos alumnos del profesor Solfa, quiere grabar un video clip en Tenerife y, para la realización desean contar con una banda musical de niños. Vienen a pedir consejo al profesor Solfa, y Solfa les ofrece la colaboración de la Banda de Mozart. Pero algo terrible sucede: el profesor Solfa presta para el rodaje del video clip el ejemplar más valioso de su colección, un arpa como no hay otra en el mundo. Al llegar a Tenerife el arpa desaparece y será Chopin, más triste que nunca por un amor no correspondido, quien buscará al culpable entre los componentes del rodaje: Mel & Colic, mister Spleen, la señorita Miramelindo y Llámame Bill.
1x08
Atraído por la buena localización de la espaguetería La Traviata, mister Col intenta comprar el local al padre de Verdi. Ante la negativa de éste, mister Col pondrá en juego toda su capacidad de presión, utilizando a Karl en sus planes. Al mismo tiempo, el profesor Solfa deja por unos días su clase de música al haberse lesionado, y es sustituido por mister Simple, recomendado por mister Col, un joven ambicioso y déspota cuyo único deseo es quedarse para siempre en el colegio como profesor de música. Sin embargo, los ensayos del ?Coro de los esclavos?, que dirige mister simple tiene escaso éxito entre los alumnos, castigados siempre por el antipático profesor. Mientras, el padre de Verdi sufre una inquietante inspección en su restaurante, con la amenaza de cierre inmediato del local, al que acude el profesor Solfa gracias a la ?nueva bicicleta tándem aerodinámica con motor turbo para profesores de música lesionados?, inventada por Chopin. Un falso inspector intentará el cierre definitiv
1x09
Mister Col se dispone a celebrar su cumpleaños por todo lo alto, y para ello invita a los famosos cantantes Cole Feelings y Bruce Springwood. Para desesperación de su hijo Blacky, un chaval poco dotado para la música, mister Col quiere que en su fiesta actúe la Banda de Mozart, prometiéndoles a cambio una guitarra último modelo. Envidioso, Blacky decide que la guitarra será para él o para nadie más, y tratará de impedir el acceso de Mozart y sus amigos a la fiesta. Al final, Mozart y los suyos conseguirán entrar gracias a un pastel de cumpleaños con sorpresa, y Blacky recibirá su merecido.
1x10
La agresiva cantante pop ?Madama?, llega a la ciudad para dar un concierto. Verdi, que la admira en secreto, decide conocerla de cerca empleando un disfraz. Aprovechando que Madama viene contratada por su padre mister Col, el jovenzuelo Blacky alardea ante los compañeros del colegio que cenará a solas con ella. Disfrazado de botones, Verdi descubre que Madama no es esa chica provocadora y medio ?punkie? que ofrece su imagen pública, sino una persona sensible y amante de la ópera. Para complacer a su hijo Blacky, mister Col organiza una cena íntima pero Madama falta a la cita, y queda con el ilusionado Verdi. Verdi y Madama quedan para ver ?La Traviata?, ópera a la que también asistirán los padres de Verdi, que están preocupados porque su hijo desatiende sus estudios. Verdi aparenta ser mayor, pero en la ópera es descubierto por su padre, que pide a Madama que se aparte del muchacho. Verdi está triste porque cree que Madama se ha burlado de él, pero Mozart le descubre que no es así.
1x11
Un feroz especulador trata de convencer a mister Col para que, en el lugar de sus tierras donde se encuentra un bosque formidable, edifique una moderna urbanización. Para ello, habrá que talar todos los árboles del bosque. Claro está Beethoven, al que siempre sus amigos toman por sordo pues siempre está escuchando música con sus Walkman, consigue de Gina un meritorio compromiso: será su novia por una tarde para escuchar con él la Sexta Sinfonía en el bosque que tanto le gusta. Mientras, las negociaciones del especulador con mister Col, propietario del bosque cedido en la actualidad al ayuntamiento, van por buen camino: cortarán los árboles sin consultar a nadie, para empezar rápidamente la urbanización. Beethoven disfruta del paseo por el bosque con Gina, cuando el primer árbol talado se desploma ante él. Beethoven, que al igual que su ídolo, hay muchas veces en que prefiere los árboles a los hombres, pone en marcha una gran operación para impedir la irreparable pérdida del bosque.
1x12
Se acerca la primavera y el bueno de Chopin, que se encuentra más alterado que nunca, decide combatir su abatimiento con el amor de Anna, primero, y de Eloisa y Gina al recibir sucesivas calabazas. Por su parte, Luigi, el camarero del Restaurante La Traviata, quiere ayudar a su amigo Drake, despedido del circo donde trabajaba, y convence a Mozart para que actúe en la Fiesta de la Primavera que celebrarán en el colegio, y donde el Director pretende estrenar una ?pequeña obra maestra? escrita en sus ratos libres. Para estrenar la función, y vengarse así de la Banda de Mozart, Blacky y Fat sustituyen al pacífico habilidoso chimpancé Sam del mago Drake, por su compañero Tom, tan patoso como irascible. Pero los planes de Blacky fallarán en el último momento, Chopin encontrará por fin el amor de su vida y la Fiesta de la Primavera constituirá un éxito completo gracias a Drake el mago, que hará ?desaparecer? a los pelmazos Fat y Blacky.
1x13
Un concurso de composiciones musicales convocado por la Compañía Discográfica de mister Col, enfrentará a su torpe hijo Blacky con Mozart y sus amigos. Para desesperación de Blacky, Mozart compone con facilidad una música genial con la que ganará el concurso si se presenta. Ante la absoluta falta de inspiración de su hijo Blacky, y los sucesivos fracasos de los gemelos Krik y Krok para sabotear los ensayos de la Banda de Mozart, el ambicioso y violento mister Col toma una drástica decisión: encarga a su esbirro Karl el robo de la partitura compuesta por Mozart. El profesor Solfa cierra el plazo de admisión al concurso sin que Mozart y sus amigos consigan llegar a tiempo. Todo parece perdido cuando Blacky interpreta con éxito la composición robada... ¡pero aún queda una sorpresa final! La partitura ha sido escrita con una tinta invisible de efecto retardado, invento de Chopin. Horrorizado, Blacky cómo la hoja se va quedando en blanco y él en el más absoluto ridículo, pues será la Ban
1x14
El profesor Haski Garaski, amigo de Solfa, ha inventado una máquina que convierte los ruidos en deliciosas melodías. Una mujer llamada ?Malamala?, mala, pero mala de verdad, se dedica a la fabricación de pastillas para el dolor de cabeza, teleles y tiritonas, y teme que el invento, al eliminar los ruidos del mundo, le quite clientes y la envíe a la ruina, de manera que decidirá robar y destruir el invento. Suerte que allí estarán los muchachos de la Banda de Mozart para impedirlo, enfrentándose a los esbirros Pocoseso y Cachas. Cuando por fin logran recuperar el invento, lo llevan a la pizzería La Traviata, dejándolo al cuidado del bonachón señor Verdi. Allí se organizará una verdadera sinfonía de ruidos desagradables: rotura de platos y botellas, cacerolas que golpean entre sí... pero los clientes escuchan una música delicada y exquisita. La llegada del inventor Haski Garaski libera al señor Verdi de tan comprometido artilugio, pero los problemas no han hecho más que empezar: hasta la
1x15
El día en que Pimpes, la mascota de Mozart, se traga inadvertidamente el diapasón que un enfurecido Blacky arroja por la ventana del colegio, su vida cambia por completo: el profesor Solfa descubre en él una misteriosa facultad para distinguir al instante la buena música, y muy pronto se convierte en la estrella de la clase de Mozart. Enfurecido por la pésima marcha de su negocio discográfico, el ambicioso e irascible mister Col da un ultimátum a su colaborador Karl: tiene tres días para relanzar las ventas ofreciendo música de auténtica calidad. Para ello, Karl convoca una audición de músicos, y utiliza para valorar su interpretación al pobre Pimpes, secuestrado antes por el envidioso hijo de mister Col. La Banda de Mozart se presentará a la audición, deseosa de ganar el premio y obtener el dinero que necesitan para ofrecer una recompensa por el rescate de Pimpes que, convertido temporalmente en diapasón y metrónomo, sólo anhela volver a la normalidad de su vida junto a Mozart.
1x16
Los miembros de la Banda de Mozart son estupendos como músicos, pero un verdadero desastre cuando se meten en la cocina. Sólo a Beethoven se le ocurre preparar una pizza con... ¡mermelada de fresa!, el día en que don Giuseppe, padre de Verdi y propietario del restaurante La Traviata, no puede atender su negocio. La clientela deja de acudir a La Traviata, y nuestro genial Mozart tiene una idea para salvar el restaurante: promocionar las pizzas en el comedor del colegio, con gran satisfacción de todos los alumnos, que llevarán a sus padres al restaurante. Feliz, don Giuseppe sirve la especialidad de la casa al exigente Michael Laine. El veredicto es inmediato: ¡La Traviata será especialmente recomendada en su próxima guía como uno de los mejores restaurantes!.
1x17
La llegada al colegio de la joven y bellísima alumna Mira, causa verdaderos estragos en la clase del profesor Solfa: tanto el enamoradizo Chopin como su rival Blacky quedan instantáneamente prendidos de ella. La rivalidad entre ambos culminará con un arriesgado desafío con sus patines por la calle principal de la ciudad. Mientras tanto, en las paredes del colegio aparecen unos espectaculares y llamativos letreros que proclaman el amor de Chopin por Mira. Enfurecido, el Director castiga al pobre Chopin ante el regocijo de Blacky, único autor del desaguisado. Chopin es inocente, y así lo proclaman con insistencia sus compañeros. Pero el Director no parece dispuesto a reconocerlo hasta que una estratagema de Mira descubre a Blacky como el verdadero responsable.
1x18
La pizzería La Traviata, propiedad del padre de Verdi, pasa por un pésimo momento: las ventas han bajado mucho y cada vez tiene menos clientes. Deseoso de ayudarle, Verdi intenta ganar dinero trabajando a escondidas como vendedor de helados. Mientras, en el colegio, todos los alumnos ensayan el libreto de la ópera Rigoletto, y el camarero Luigi descubre por qué han dejado de tener clientes: han inaugurado un gran supermercado con un mostrador de pizzas a la entrada. Gracias a la inesperada ayuda del profesor Solfa y su libro de cocina con recetas musicales, la nueva Pizza Rigoletto salvará el negocio de La Traviata.
1x19
Mozart y Chopin descubren en el escaparate de una tienda el instrumento musical de sus sueños: un mega-súper-sintetizador último modelo. Para poder comprarlo proponen a sus amigos de La Banda de Mozart organizar un gran espectáculo musical donde bailarían sus compañeras de colegio, Carmen, la profesora de baile, acepta colaborar con una condición: actuará también Linda, la hija de un empresario de circo al borde de la quiebra. Nuestros cuatro amigos se enamoran locamente de Linda y, cuando ésta les anuncia que su padre, desesperado, ha decidido vender el circo, Mozart y sus amigos se olvidan del sintetizador para salvar su negocio con una fantástica función musical en la que intervienen.
1x20
Nuestros amigos de la Banda de Mozart hacen amistad con Charlie, un músico callejero que toca acompañado por su mascota, el chimpancé Omistit. Charlie está pasando la peor racha de su vida: su madre está muy enferma, no tiene dinero y nadie detiene su paso junto a él para darle una monedas cuando toca su acordeón. Para ayudarle, nuestro generoso Beethoven no duda en regalarle un arreglo suyo de un minueto del auténtico Beethoven. La suerte cambia para Charlie pues, alertado por su servil colaborador Karl, mister Col organiza un gran lanzamiento de Charlie y su nueva música. Pero Charlie mentirá, haciéndose pasar como el autor del arreglo que le regalara Beethoven.
1x21
Eduvigis, la hija del alcalde, va a casarse y le hace mucha ilusión que la Banda de Mozart toque en su boda. Pero tiene la mala idea de vestirlos con ridículos vestidos de angelito, con alitas y tutús. El día que se prueban los vestidos, Blacky consigue hacer fotos a los cuatro amigos, y les amenaza con mostrarlas a todos los compañeros del colegio, con el terrible bochorno que eso significaría. Ante todo, Mozart y sus amigos tienen que recuperar esa foto ignominiosa. Pero luego, tendrán que evitar asistir a la boda con aquellos espantosos vestidos. Naturalmente, ellos prefieren unos flamantes esmoquins pero Ernestina, la oronda criada de Eduvigis, se muestra inflexible: faldita, alitas y coronitas de flores para los cuatro. Por una extraña y fática coincidencia, todos amanecen enfermos el día de la boda, pero todos experimentan una súbita mejoría cuando son descubiertos por sus padres. Se acerca el momento fatídico, pero el ingenio de Mozart y sus amigos les librará en el último insta
1x22
Todos los miembros de la Banda de Mozart se entrenan con entusiasmo para participar en una competición de atletismo con la ilusión de recibir el premio de manos de su ídolo Clark, un joven deportista que además ha triunfado como cantante. El profesor Solfa, atento siempre a la educación musical de sus alumnos, les propone que compongan una pequeña pieza, que será interpretada como apertura de la competición. Ayudado por su esbirro Karl, el ambicioso mister Col pone en marcha un plan para conseguir que su hijo Blacky siga los pasos del gran Clark: triunfar como deportista y multiplicar luego de forma millonaria la venta de sus discos. Encerrados por Karl en su cobertizo, la Banda de Mozart verá con impotencia cómo se acerca la hora de su participación en el campeonato, mientras Blacky y su banda les suplantan sin mucho éxito en la ceremonia inaugural. Será Pimpes, mascota incansable y fiel, quien finalmente les libere permitiendo así que Mozart y sus amigos consigan una gran victoria.
1x23
El famoso barítono Paganotti, antiguo alumno del profesor Solfa, invita a Mozart y sus amigos a la representación de la ópera Don Giovanni. Impresionado con su extraordinaria actuación, Mozart propone organizar con sus compañeros de clase una sencilla representación de la misma obra. Enterado mister Col, no tarda en ver en ello una ocasión única para lanzar a la fama a su hijo Blacky, incrementando así los ingresos de su maltrecha compañía discográfica. Para conseguir su propósito regala al colegio una gran estatua de Paganotti, que Blacky vuelca distraídamente rompiendo su cabeza. Las cosas se complican para Mozart cuando Blacky esconde la cabeza en su taquilla y es descubierto por el Director, que decide suspender la función. Cuando todo parece perdido, Mozart pone en marcha un plan genial con la ayuda de Paganotti, consiguiendo que Blacky confiese su fechoría ante una estatua que habla mientras mister Col intenta que un falso y afónico Paganotti firme en exclusiva con su compañía.
1x24
Para celebrar el fin de curso y demostrar a los padres los progresos de sus alumnos, el profesor Solfa proyecta celebrar El Gran Concierto, en el que interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven. Comienzan los ensayos y Mina, una compañera que fue alumna del profesor de violín Osky Lymosky, confiesa a sus amigos que iba con temor a las clases de aquel profesor excéntrico y violento, hasta que un día la golpeó por fallar una sola nota. Asustada, Mina les cuenta también que Osky Lymosky fue expulsado del colegio a raíz de aquel incidente con ella. Para consternación de todos, Lymosky reaparece un día y pregunta por Mina a Mozart y sus amigos. Naturalmente, todas las tretas son pocas para impedir que el indeseable pueda encontrar a Mina. Pero Osky Lymosky dice que ya no es el mismo, y se ofrece a dirigir la orquesta en lugar del profesor Solfa, que se ha roto un brazo. Al final será Beethoven el que dirija la Novena Sinfonía, como hiciera en su tiempo el sordo genial.
1x25
El acaudalado señor conrado Rico murió y decidió dejarle en herencia toda su fortuna a su fiel mayordomo Fermín, en lugar de dejársela al supersticioso Malfario, su pariente más cercano (primo segundo de una cuñada del hermano de su nuera). Pero el señor Conrado Rico era muy amigo de hacer bromas, y le ha puesto al heredero un pequeño problema: Fermín tendrá que ir a un punto concreto de una ciudad e interpretar una determinada pieza al piano. A partir de aquí, el malvado Malfario se apoderará de la partitura que lleva al dorso un mapa de la ciudad y Mozart y sus amigos tendrán que ayudar al pobre Fermín a hacerse con la herencia. Será Mozart quien desvelará el enigma de Conrado Rico: la partitura corresponde a la Sonata K-545. En el mapa, una letras y unos números marcan unas coordenadas. Cuando buscan la coordenada K-5, descubren que corresponde al número 45 de una calle determinada K-5, 45 = ésa era la solución. Y Fermín, con la ayuda de Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi, se sald

Otros programas infantiles >


Otros programas de ADNstream >