Close

La flauta mágica

Canal: RTVE
Programa: Grandes obras universales
Título: La flauta mágica
Descripcion: El príncipe Tamino es salvado de la muerte por tres damas al servicio de la Reina de la Noche. Pero Papageno, un cazador de pájaros, dice que fue él quien mató a la serpiente y salvó al príncipe. La Reina de la Noche enviará a Tamino y a Papageno a rescatar a su hija Pamina, entregándoles una flauta mágica para enfrentarse a las tres pruebas sometidas por Sarastro.
Fecha publicación: 03-11-2010

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/grandes-obras-universales/grandes-obras-universales-flauta-magica-03-11-10/920843/

Otros vídeos de Grandes obras universales en RTVE

La colmena
Ambientada en el Madrid del 1943, la obra refleja la realidad intrahistórica de aquellos días de incertidumbre de la posguerra, a través de los personajes habituales de un café madrileño.
Guerra y paz
En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov, un intelectual pacifista hijo natural de un aristócrata, se mantiene al margen de la contienda pero participará en el frustrado atentado contra Napoleón, siendo apresado descubriendo el significado de la vida.
Rojo y negro
Julien se esfuerza por ascender de condición social pese a su juventud, diciendo a los demás lo que quieren oír y haciendo lo que desean verle hacer. Su vida dará un vuelco al ser detenido por asesinato.
El amor en los tiempos del cólera
A principios de siglo, en Centroamérica, los signos del enamoramiento podían ser confundidos con los del cólera. De jóvenes, Florentino Ariza y Fermina Daza se enamoran apasionadamente, pero Fermina eventualmente decide casarse con un médico rico y de muy buena familia.
Blade Runner
En un futuro, robots con apariencia humana llamados replicantes, se rebelan y buscan su sitio en un planeta Tierra arrasado por el cambio climático. Prohibida su presencia en la Tierra, unidades especiales de policía Blade Runner se encargarán de darles caza y 'retirarlos' para siempre.
Plácido
Plácido es contratado para participar con su motocarro en la cabalgata de Navidad. Durante los preparativos, los problemas se suceden, aunque su mayor preocupación es la de pagar su primera letra del motocarro que vence esa misma Nochebuena.
El extranjero
El Sr. Meursault, un oficinista afincado en Argel, comete un absurdo crimen. Meursault jamás se manifestará contrario a su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de arrepentimiento.
Cosecha roja
Cosecha roja es la violenta historia de un detective privado que a las pocas horas de llegar a Personville se sumerge en un baño de sangre, fruto de las batallas entre bandas rivales.
Apocalypse now
En plena guerra de Vietnam, el capitán estadounidense Benjamin Willard es enviado a Camboya para encontrar y asesinar al coronel Kurtz, un Boina Verde desertor que se estableció en medio de la jungla, donde es adorado como un dios por los aborígenes.
Grandes esperanzas
Phillip Pirrip 'Pip' es un niño que vive con su hermana mayor en la ribera del Támesis. Un día, de visita al cementerio donde su familia está enterrada, Pip se encontrará con un preso fugado que le exige que robe comida para alimentarle. Pip obedece al presidiario y empieza a cambiar su suerte.
Crimen y castigo
Rodion Romanovich Raskolnikov es un joven estudiante que oprimido por la pobreza se deja llevar por un plan febril acorralando aún más en su soledad e ira contenida. Comete un crimen, y a partir de ese momento su vida está marcada.
Madame Bovary
Carlos Bovary es un médico de 33 años, viudo, sensible, obtuso y sin imaginación que conoce a una joven de la que se enamora rápidamente. Ella accede a casarse con él pensando que es el amor de su vida, pero ninguno de los dos se imagina la tragedia que conllevará su relación.
El séptimo sello
El caballero sueco Antonius Blovk vuelve como un hombre atormentado y lleno de dudas y la Muerte se presenta reclamándolo. Con la esperanza de obtener algunos conocimientos antes de morir el caballero reta a la Muerte a una partida de ajedrez.
Antígona
Reflexión sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia, Sófocles utilizó personajes arquetípicos para enfrentar dos nociones opuestas del deber: el respeto a las normas religiosas y a las civiles, caracterizadas unas por Antígona y las otras por Creonte.
Los 400 golpes
Antoine Doinel es un adolescente parisino no especialmente querido por sus padres. La falta de atención de su familia hace de Doinel un alumno díscolo en el colegio, pero sus travesuras y la mala suerte al descubrir a su madre con un amante, hacen que se vaya encaminando hacia el delito.
El acorazado Potemkin
En 1905, los marinos del acorazado Príncipe Potemkin se amotinan cuando van a ser ejecutados por negarse a comer carne podrida, y toman el mando del barco. En el pueblo de Odesa, los habitantes apoyan a los amotinados, pero las tropas del Zar los diezman en las escaleras frente al puerto.
Madame Butterfly
Madame Butterfly es el nombre que le da el teniente de la marina estadounidense B.F. Pinkerton a CiaoCiao San, una bella japonesa con la que se casa pensando no serle fiel durante mucho tiempo, ya que él aspira a volver a contraer matrimonio un día con una compatriota.
La Celestina
Calisto se enamora de Melibea, pero no es correspondido. Sus criados Sempronio y Pármeo lo aconsejan que use los servicios de la vieja Celestina, y mediante engaños, logra convencer a Melibea de que atienda los deseos de Calisto.
El maestro y Margarita
El maestro y Margarita es una sátira de la sociedad soviética. Acompañado de una corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas.
El anillo de los nibelungos
La trama gira alrededor de un anillo mágico, que concede el poder de dominar el mundo con oro robado del Rin. Diversos seres míticos luchan por la posesión del anillo. El héroe Sigfrido gana el anillo como pretendía Wotan, pero acaba siendo traicionado.
La muerte de un viajante
Willy Loman es un viajante de profesión siente que debería retirarse y vivir una bien merecida vida tranquila, rodeado de su familia y sus amigos. Tras una discusión con su jefe, es despedido y necesita pedirle ayuda a su vecino. Debido a un desliz con una mujer, Willy ve acentuada sus penurias al tener que mantener una serie de mentiras con su esposa. La única solución parece ser cobrar el seguro, a costa de su muerte.
Macbeth
Macbeth regresa junto con Banquo de una terrible batalla victoriosa a favor de Duncan, el Rey de Escocia. Por el camino se encontrarán con tres brujas que predicen el trono a Macbeth, y a Banquo, como padre de reyes.
El guardián entre el centeno
Holden Caulfield es un adolescente expulsado de todas las escuelas por las que ha pasado. Lejos de aceptar su realidad y mejorar su conducta, decide escapar a Nueva York donde continuará sumando problemas. En esa aventura, Holden intentará satisfacer sus deseos carnales y de conducta y se obsesionará con un sueño en el que se convierte en el guardián de un campo de centeno, ubicado en el borde de un precipicio.
Viridiana
La novicia Viridiana, a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime intenta retenerla. Al no lograrlo, un trágico accidente provoca que Viridiana renuncie a ser monja y se quede en la mansión a practicar la caridad cristiana. La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.
El ladrón de bibicletas
El ladrón de bicicletas sitúa la historia en la Italia de la posguerra donde el trabajo escasea y obtenerlo es un éxito excepcional. Antonio Ricci, un obrero en paro, tiene la fortuna de conseguir un trabajo pegando carteles por la ciudad. Para poderlo realizar necesitará una bicicleta, un gran problema ya que la suya está empeñada, por lo que su primera tarea será recuperarla.