Close

Stamos okupa2

Lucía (Carmen Maura) vive sola y aburrida hasta que un día su hijo Carlos y su nuera Encarni le plantean mudarse a una residencia mientras realizan una reforma en el edificio. Son solo unos días y pronto volverá. Así llega a 'Las glorias', un lugar de paz y descanso para pasar una temporadita.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/stamos-okupa2/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 13
Kaída libre Carlos, desesperado por no poder librarse de los okupas, amenaza con suicidarse.Karreteras infinitasLucía se va a Miami a interpretar un papel en un culebrón. Alonso consigue un billete para un acompañante que cree, va a ser él.
2 - Capítulo 12
Toma el dinero y corre. El fondo común de los okupas desaparece misteriosamente. Y solo puede haber sido alguien de la casa. Todos sospechan de todos. ¿Ké apostamos?. Mario, que presume de seductor implacable, hace una apuesta con Alonso: en menos de cuarenta y ocho horas conseguirá besar a Lucía.
Capítulo 11
Brikowoman llama. Lucía recibe la visita de una vendedora a domicilio. Incapaz de contenerse, empieza a comprar sin control. Abandonada por Carlos, que se niega a pagar sus caprichos, Lucía no tiene más remedio que recurrir a sus compañeros para hacer algo tan simple como decirle "no" a la vendedora. Pero la vendedora no se va a dejar convencer fácilmente.Mi karrera es lo primero. Lucía cree que el culpable de que su carrera no remonte el vuelo es Alonso. Por eso decide despedirle. Sin embargo, no por ello cambia su suerte. Incapaz de rectificar, Lucía hace creer a todos que está rodando una superproducción como protagonista.
Capítulo 10
Deskanse en paz. Lucía Piqueras no está en Internet. Todo el mundo está, menos ella. Para remediarlo está dispuesta a hacer lo que sea. Incluso morirse. Y es lo que hace. Nancy cuelga en Internet la noticia del fallecimiento de Lucía. El disparatado plan llevará a la actriz a realizar el papel de su vida: fingir su propia muerte para que se vuelva a hablar de ella.Pistolas, entre tanto, quiere colaborar con una ONG obligando a sus compañeros a donar sus propios objetos. Está claro que Pistolas es solidario a más no poder, hasta que debe separarse de sus queridos tambores.Amores kaninos. Lucía encuentra un cachorrito en la calle y decide adoptarlo. Piensa que toda buena estrella del espectáculo tiene un perrito. El único detalle es que a Lucía no le gusta cuidar perros. Y, lamentablemente, además de pasearlo y enseñarlo, tiene que cuidarlo. La relación va de mal en peor y el perro la acaba odiando. Paralelamente, Encarni, a espaldas de Carlos, lanza un violento ataque a la
Capítulo 9
Talleres okupas Además, en la segunda parte del capítulo, los okupas organizan unos talleres en la casa para sacar dinero. Uno de ellos, el de interpretación, lo imparte Lucía. A ese taller acude Osvaldo, un aspirante a actor que, en el fondo, más que querer aprender a interpretar quiere proponerle a Lucía hacer un montaje para la prensa del corazón.Carlos, preocupado por el rumbo que ha tomado su relación con Encarni, debido a su acercamiento a Lola, se apunta al taller de baile de la casa okupa con el fin de darle una sorpresa a su mujer. No cuenta con que la profesora de baile no es otra que la propia Lola.No doy krédito En la primera parte del espisodio, Lucía por fin consigue un papel importante en una serie de éxito de televisión, que no es otra que 'Amar en tiempos revueltos'. Solo hay un problema: ha perdido su dentadura postiza y no puede hablar bien. A pesar de eso, y de tener una dicción horrorosa, Lucía no está dispuesta a perder esta oportunidad.Por s
Capítulo 8
Chica de kalendarioA los okupas se les ocurre hacer un calendario con fotos suyas, 'Calendario solidario por los abuelos okupas', para venderlo y así recaudar fondos para la casa. A Lucía le parece buena idea, siempre y cuando ella se la protagonista absoluta: 'Doce meses con Lucía Piqueras'. Otra vez, los okupas se enfrentan a Lucía, pero sólo uno de los dos calendarios es el que se pone a la venta.Una fuga de agua en la cocina de Lola transforma a Carlos de empleado de banca en fontanero. Aunque si va a echarle una mano a la Lola, será mejor que la escuálida Encarni no se entere.La ventana indiskretaLucía sufre un accidente en las escaleras y se ve obligada a permanecer inmovilizada en una silla de ruedas en su casa. En las horas muertas, espía al vecindario con unos prismáticos... Hasta que cree ver el asesinato de Encarni en manos de Carlos. Aterrorizada, cree que ella va a ser la siguiente.Al mismo tiempo, el hijo de Mario viene a hacerle una visita. Mario desconfía
Capítulo 7
Hijos únikos.Han elegido a Lucía para hacerle un reportaje en una revista sobre la familia. Para ello es imprescindible que salga ella y su familia. Pero como Lucía no quiere presentar a Carlos como su hijo, decide buscarse un sustituto. Y el elegido es Pistolas. El líder de la casa okupa, un auténtico antisistema, se ve obligado a interpretar el papel de hijo modélico de la Piqueras.Mario sospecha que Nancy engaña a Pistolas. En el papel de detective, decide seguirla y descubre que es de familia rica y que su padre le está pagando un máster. Mario decide guardarle el secreto a Nancy, pero su silencio no va a ser gratis.
Capítulo 6
El korto - Lucía va a protagonizar un corto que se va a rodar en la casa. A pesar de lo precaria de la producción, Lucía saca de dentro todo su divismo. Kome, Carlos, Kome - La casa okupa lanza el "menú ejecutivo". Carlos lo descubre y le es "infiel" a Encarni con la comida de Lola.
Capítulo 5
Siempre nos kedará Venecia.Llega una carta con un premio de un viaje a Venecia a la casa, a nombre de Filomena Herranz. Nadie sabe quién es, pero los okupas, que no van a dejar pasar un premio así, consiguen quedárselo. Lo que no saben es que Filomena Herranz es el verdadero nombre de Lucía. Por no confesar que tiene un nombre tan poco glamouroso, y desesperada ante la posibilidad de perderse el viaje, se ve obligada a jugar un torneo de petanca, juego del que no tiene la menor idea.Los chicos kontra las chicas.Lucía, para no hacer las tareas de la casa, denuncia el machismo existente entre sus compañeros. Con eso consigue que sean los hombres los que se encarguen de hacer las tareas domésticas, incluidas las que le tocan a ella. Los hombres se hartan pronto, creándose una auténtica guerra de sexos en la casa que tiene como consecuencia que nadie haga nada. Y mientras siguen enfrentados, la basura se va acumulando por toda la casa.
Capítulo 4
"Merkado común".Con el fin de recaudar dinero, los okupas organizan un mercadillo solidario. Entre las baratijas que ponen a la venta, destaca un sable, aportado por Lucía, y que utilizó en su primera película, "Adiós, Nefertiti, Adiós". Lucía cree que una joya de tal valor no tardará en venderse. Pero parece que los compradores no piensan lo mismo. Eso provoca una profunda depresión en Lucía de consecuencias inesperadas.Al mismo tiempo, Pistolas decide acabar con el consumo de medicinas por parte de los ancianos okupas, provocando en éstos problemas de salud."Kalor Inhumano".Carlos y Encarni tienen un plan: subir la calefacción del edificio hasta límites insoportables con el fin de echar a los okupas del edificio. Para ello, consiguen sobornar a alguien de dentro de la casa. Sin embargo, el plan no tiene los resultados esperados: Lola y Nancy, asfixiadas de calor, van ligeras de ropa por el restaurante lo cual provoca un "efecto llamada" entre la clientela, especi
Capítulo 3
"Brandy Vieja Gloria"Alonso, improvisado representante de Lucía, le consigue un papel en un spot publicitario del famosísimo Brandy Vieja Gloria. La Piqueras cree que este trabajo marcará un antes y un después en su carrera artística. Lo que no sabe es que, en el spot, comparte protagonismo con otra diva, vieja conocida suya y antigua rival en los escenarios y que, al contrario que ella, sí llegó a triunfar: Esperanza Roy. Por su parte, Aurorita parece descubrir la cara oculta de Nancy. ¿Qué hace con un bolso de marca si, aparentemente, la guapa okupa es lo más alejado de una pija?"Koliflower power"Carlos tiene una nueva idea para desalojar el edificio: imponer que Encarni, vegetariana radical, se convierta en su cocinera. Está seguro que, con su menú de algas y verduras al vapor, desanimará a los okupas y conseguirá que vuelvan a la residencia. Para llevar a cabo su plan, truca un tensiómetro y hace creer a los ancianos que el menú de Lola, abundante en grasas, les va a
Capítulo 2
Todo por mi público - Convivencia okupa Lucía Piqueras decide volver a actuar para aportar dinero al fondo común de la casa.Comienzan a aparecer los primeros problemas de convivencia en la casa okupa, especialmente por el desacuerdo en la hora de las comidas.
Capítulo 1
Carlos engaña a su madre, Lucía Piqueras, una actriz retirada, para meterla en una residencia de ancianos y quedarse con su piso. Su idea, una vez se haya hecho con el piso, es vender el edificio, ya vacío, al banco en el que trabaja. Cuando descubre el engaño, Lucía decide fugarse de la residencia acompañada de otros ancianos y de Lola, la cocinera, y okupar el edificio, impidiendo con eso que Carlos pueda cerrar su brillante negocio con el banco.

Otras series >


Otros programas de RTVE >