Close

Reinas

En pleno triunfo del Renacimiento, dos mujeres, reinas las dos, se enfrentan en lo religioso, en lo político y en lo personal: María Estuardo e Isabel I de Inglaterra.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/reinas/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 6
María no se resigna e intriga para recuperar su reino. Pese al éxito de sus políticas, Isabel sigue preocupada por las maniobras de su prima. Felipe II recibe cada vez más presiones para enfrentarse a Inglaterra, pero, además, el Rey está inmerso en sus conflictos familiares. Contenido disponible hasta el 28 de febrero de 2027.
Capítulo 5
Con apenas un año de edad Jacobo VI es coronado rey de Escocia mientras su madre, María Estuardo, cautiva y desposeída de su corona prepara su evasión de la fortaleza de Loch Leven. La reina Isabel I de Inglaterra mantendrá un encuentro con Felipe II. María encontrará ayuda para escapar de su prisión y, una vez libre, intrigará con sus partidarios para recuperar su reino. La reina Isabel I de Inglaterra recibe con inquietud las noticias del reino vecino. Mientras tanto, en España, Felipe tendrá que tomar decisiones drásticas sobre su familia y preparará su viaje a Flandes, con parada intermedia en Inglaterra para saludar a su antigua amiga. Poco antes, su esposa Isabel de Valois le da la noticia de está embarazada. Pronto podría tener a su esperado heredero. Una vez libre, María buscará la ayuda de la reina de Inglaterra en un tenso encuentro entre ambas. Contenido disponible hasta el 21 de febrero de 2027
Capítulo 4: Venganza. El Informe Rosso
Bothwell sigue adelante con sus planes: rapta a María, la viola y para reparar su honor se casa con ella, ante el escándalo general de toda Europa: no entienden cómo María se casa con el hombre al que todos señalan como el asesino de su primer marido y padre de su hijo. Incluido el Vaticano, que ha emitido un Informe Rosso para aclarar el asesinato de Rizzio. Escocia está dividida y María y Bothwell tendrán que hacer frente a sus contrarios. Al contrario que María, Isabel siempre antepone la razón de estado a sus intereses personales. Y Felipe vive abrumado con los problemas en los Países Bajos y la cada vez más evidente enajenación mental de su hijo.
Capítulo 3: Conspiración
A los pocos meses de su boda, María se da cuenta del tremendo error que ha cometido al casarse con Lord Darnley, pero ya está embarazada y no puede deshacer el matrimonio. María depositará su confianza en David Rizzio, espía al servicio del papado, lo que provoca los celos de Darnley y la ira de la nobleza protestante, que se aprovechará del despechado marido para tramar el asesinato del favorito de la reina. El papado abrirá una investigación. Entretanto María se enamora del conde Bothwell, quien acude al rescate de la reina. Pero el conde tiene sus propios planes con respecto a Darnley. Mientras, Felipe II tiene que hacer frente a la revuelta protestante en los Países Bajos y al problema sucesorio, a causa de su hijo Carlos, cada día más enajenado. Contenido disponible hasta el 7 de febrero de 2027.
Capítulo 2: El matrimonio, razón de estado
Dentro de la realeza, el matrimonio siempre es una razón de estado y en la limitada oferta matrimonial disponible en esos momentos, las dos reinas estarán muy solicitadas. María, católica, joven y bella; e Isabel, protestante, menos joven pero también de gran belleza. Felipe ya ha elegido a María como esposa para su hijo, el enfermizo y conflictivo príncipe Carlos, opción que no satisface a Isabel, que se dedicará a estorbar los planes matrimoniales de María al tiempo que le envía su propuesta personal: sir Robert Dudley, su favorito. María demora su respuesta y agasaja a Dudley, pero al mismo tiempo negocia su propia opción. Contenido disponible hasta el 31 de enero de 2027.
Capítulo 1: El regreso
Tras 13 años de ausencia, el 19 de agosto de 1561, desde la cubierta de un espléndido galeón y acompañada de un nutrido séquito como corresponde a una reina viuda de Francia, una atribulada joven de 19 años divisa tierra. Es María Estuardo, reina de Escocia. Educada desde su tierna infancia en la corte más exquisita de Europa, llega a su país, un pobre y pequeño reino dividido por las luchas religiosas y los constantes levantamientos entre los levantiscos clanes de la nobleza escocesa, sabiamente incentivados por la inteligente reina Isabel I, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, a quien el Papado ha declarado una guerra sin cuartel, en la que también se verá implicado Felipe II de España, el monarca más poderoso de la cristiandad. Contenido disponible hasta el 24 de enero de 2027.

Otras series >


Otros programas de RTVE >