Close

La España salvaje

La serie, presentada por Su Alteza Real el príncipe de Asturias, muestra las condiciones de vida de la fauna salvaje española a lo largo de las cuatro estaciones climáticas, el estado de adaptación y conservación de las especies más amenazadas, así como la vida de otras especies más desconocidas. Se captan actitudes inéditas de los animales, se observan los diversos hábitats y los principales problemas del medio ambiente, aprovechando el discurso para lanzar mensajes de concienciación para la protección y conservación de la naturaleza.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Naturaleza
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-espana-salvaje/

Episodios disponibles para ver online

Refugios del invierno
Muestra la vinculación entre el hombre y la naturaleza salvaje en la España de hoy, cuando ya no se puede hablar de compartimientos estancos para los seres humanos y los silvestres, sino que la relación entre ambos es estrecha y contínua.
Las aguas salvajes
Se muestra el rico mundo ecológico que gravita en torno a las aguas, en particular las aguas dulces de rios, lagunas y marismas. El agua es el gran hilo conductor de la vida en cualquier territorio, y alrededor de ella pululan infinidad de criaturas salvajes.
Verano, 2
La camada del lobos va creciendo, al igual que el resto de la nueva generación de seres salvajes. El sol continúa su acción implacable, desecándo los líquidos y sometiendo a la fauna a una dura prueba de supervivencia.
Verano, 1
Cuando casi todos los animales han sacado adelate su descendencia, quedan otros que aún mantienen la suya, como el aguilucho cenizo o los flamencos.
La primavera, 2
Conforme progresa la primavera, florecen los campos y la fauna produce sus crias. Es esta una epoca de grandes peligros para los pollos y para los jovenes inexpertos, ya que la predacion se intensifica.
La primavera, 1
El inicio de la primavera contempla el reanudar del movimiento en los campos adormecidos.
Invierno, 2
El avance del invierno trae consigo las nieves y los fríos mayores. Es ahora cuando la freza del salmón, y cuando los osos se retiran a la osera, donde nacerán los cachorros.
Invierno, 1
13 de enero del 2000 El invierno es una epoca de descanso para las tierras. Muchos animales emigran, pero otros se ven obligados a rebuscar en medio de la general escasez de alimento,encontrando insolitas despensas.
El océano viviente
Bajo la aparente uniformidad del mar se esconde un complejo edificio biológico. El océano es un inmenso y variado muestrario de seres, que han aprendido a adaptarse a las condiciones de tan sigular medio.
La costa atlántica (El litoral gallego)
El litoral de Galicia posee una fuerte personalidad ecológica, tanto en sus zonas emergidas, con la avifauna que contiene, como en el medio submarino, por la riqueza de la vida oceánica de este rincón de la costa atlántica.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >