Close

Gran Reserva. El origen

La nueva serie de las sobremesas de La 1 salta alrededor de 45 años atrás en el tiempo y cuenta el origen de las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte, cómo se construyeron sus respectivos negocios, y cómo llegaron a ser quienes son en la actualidad.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/gran-reserva-el-origen/

Episodios disponibles para ver online

Capítulo 82
Andrés ha decidido huir del pueblo al confesar a Roberto su homosexualidad. Vicente descubre que Rosalía le ha mentido con respecto a los orígenes de su familia. Rafael, al ver que Manuela va a ser feliz junto a Roberto, decide marcharse al extranjero a empezar una nueva vida.
Capítulo 81
Roberto es contratado por los Miranda como capataz, con lo que no debe abandonar el país. Tanto Andrés como Manuela están muy felices por la noticia. Vicente, sin embargo, piensa que tal contratación puede ser una afrenta para los Cortázar.
Capítulo 80
Vicente descubre la ruda con la que Rosalía provocó el aborto de Carolina. Rosalía se sincera con su marido asumiendo que fue ella la responsable. Adolfo despierta del coma y, en el primer encuentro con Jesús, le acusa de ser un traidor por haberle robado a Sofía.
Capítulo 79
Santiago retoma su vida, libre y sin cargos, para fastidio de los Cortázar. Además, amenaza a Dimas con cerrarle el horno al enterarse de que visitó a su mujer. Carolina sufre un aborto y queda traumatizada. Otro duro revés para los Cortázar, menos para Rosalía, que se siente aliviada.
Capítulo 78
Rosalía está cada vez más nerviosa viendo que no se va a poder librar del viaje a Argentina. Por su parte, Carolina prepara su marcha a Bilbao. Vicente usa todo su poder de persuasión para presionar a Bernardo y convencerle de que traicione a Santiago. El alcalde parece a punto de ceder.
Capítulo 77
Luis está pasando sus peores momentos. A la ruptura y enfrentamiento con Elena, se suma la mala situación de sus bodegas. Asunción aprovecha su oportunidad para consolarle. Adolfo, tras el accidente automovilístico, es operado de urgencia y aunque de momento sobrevive, su vida sigue en serio peligro.
Capítulo 76
Santiago convence a Luis de que no cuente a nadie que él tiró el cadáver de Gabriel al depósito, pues todo el mundo le consideraría culpable. Tras descubrir a Jesús y Sofía besándose, Adolfo carga contra la pareja acusándoles de ser unos traidores antes de marcharse furioso.
Capítulo 75
Santiago Miranda, que es trasladado a la prisión de Logroño, decide contar a su hijo Luis toda la verdad sobre lo que ocurrió con Gabriel Cortázar. Sofía, ante las dudas sobre su amor por Adolfo, decide romper el noviazgo. Tras ello, Jesús y la joven se sinceran y terminan besándose.
Capítulo 74
Ortega detiene a Santiago Miranda, lo que provoca la reacción airada de Luis contra Elena. Luis piensa que todo es un complot de los Cortázar. Sofía intenta que Jesús y ella sigan siendo amigos, pero Jesús no está por la labor. No puede ser amigo de la mujer de la que está enamorado.
Capítulo 73
Los análisis del vino de la botella Miranda que Elena llevó a comisaría confirman que está intoxicado y Ortega detiene a Santiago Miranda. Asunción actúa con inteligencia para ganarse de nuevo la simpatía de Luis, lo que gusta mucho a don Santiago y a los Cela.
Capítulo 72
Carolina está a punto de firmar los papeles de Alejandro cuando Rosalía les interrumpe y convence a la chica para que se lo piense mejor.
Capítulo 70-71
Roberto, tras ser despedido de las Bodegas Cortázar, planea irse a Holanda a trabajar la temporada del tulipán y ganar un dinero para casarse con Manuela. Elena busca la tercera botella envenenada pues cree que es la única pista que puede inculpar a Santiago Miranda en el asesinato de Gabriel.
Capítulos 68-69
Santiago se reúne con Ormaechea y a punta de pistola le obliga a que le cuente todo lo que sabe Elena sobre la intoxicación del vino. Carolina descubre la ilusión de Ángel por quedarse en Lasiesta y convertirse en policía local. Se siente agobiada y confusa sobre la decisión que debe tomar.
Capítulo 66-67
Ormaechea visita a Santiago Miranda y le informa que Elena Cortázar le ha estado interrogando sobre su relación con su hermano Gabriel. Elvira se entera de que su marido alteró el vino y dos personas murieron envenenadas.
Capítulo 65
Elena está fastidiada por sus discusiones con Luis y con su padre, y descubre gracias a Vicente el plan que Alejandro ha trazado para su nieto. Santiago se reúne con Joaquín Ormaechea y compra su silencio acerca del vino intoxicado. Luis, que los interrumpe, sospecha de su padre.
Capítulo 64
Ángel y Ortega ganan el campeonato de mus de la fonda, gracias a las trampas de Ángel. Cuando su tío lo descubre, le hace rectificar. Andrés, furioso con los Cortázar por no haber podido ver a su tío antes de morir, se enfrenta a Rafael, que está a punto de despedirle.
Capítulo 63
Alejandro, al enterarse de que Carolina sigue embarazada, se cita con ella y le dice que tiene intención de quedarse con su hijo, por las buenas o por las malas. Por otra parte, comunica a Vicente y a Rosalía que ellos serán los padres de ese niño, haciéndole pasar por su propio hijo.
Capítulo 62
Santiago y Bernardo comprenden que deben hacer algo cuánto antes para evitar que la policía analice la botella de vino envenenada. Vicente sigue furioso con Elena y Rafael por haberle ocultado que Ormaechea trabajó para los Miranda.
Capítulo 61
A Santiago no le queda otro remedio que contar a Bernardo la verdad sobre la muerte de Ricardo Reverte y del padre Genaro. Bernardo quiere hacerlo público. Clotilde, convencida de que su marido le está siendo infiel con Elvira, se presenta en casa de los Miranda dispuesta a dejar las cosas claras.
Capítulo 60
La noticia de la muerte del padre Genaro sacude al pueblo. Santiago Miranda sospecha que su muerte pueda estar relacionada con el vino intoxicado. Elena y Rafael comienzan, al margen de Vicente, la búsqueda del químico Joaquín Ormaechea.
Capítulo 59
Elena y Luis retoman su relación e intentan vivirla de la manera más libre posible. Santiago Miranda manda a Luis de viaje para alejarles. Vicente propone a Bernardo cerrar la fonda y este, presionado por Santiago, acaba negándose.
Capítulo 58
Elena se enfrenta a Vicente por la trampa que puso a Luis con Fanny. Jesús se ofrece a sustituir a su hermano Adolfo en un viaje de negocios a Madrid.Elvira suplica a Clotilde que le permita seguir formando parte del Círculo de la Beneficencia. Pero la mujer del alcalde se muestra inflexible.
Capítulo 57
Tras la declaración de amor de Luis a Elena, ésta, confundida, es incapaz de darle una respuesta. Vicente, furioso, está a punto de golpearlo.
Capítulo 56
Elena y Rafael, que estaban convencidos de que Rosalía había robado el camafeo de su madre, tienen que disculparse ante ella. Adolfo, hundido porque Sofía no le ha dado una respuesta a su petición de matrimonio, descubre que su novia ha pasado tiempo con Jesús mientras él estaba fuera.
Capítulo 55
Rafael cuenta a Elena que cree que Carolina no ha abortado y está embarazada. Vicente lo escucha y se queda atónito con la noticia.Sofía dice no a la propuesta de matrimonio de Adolfo. Éste se queda hecho polvo.

Otras series >


Otros programas de RTVE >