Close

Estudio 1

Estudio 1 es el espacio dramático por antonomasia en la televisión. El mítico programa está de regreso en TVE con una programación que alterna clásicos con éxitos teatrales actuales . La ficción, 100% producción propia, supone una actualización de un clásico al nuevo lenguaje audiovisual del siglo XXI. Además, RTVE.es rescata los drámaticos más importantes de los años 60, 70 y 80.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Teatro
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/

Episodios disponibles para ver online

Macbeth
Adaptación para TVE de la gran tragedia de William Shakespeare.Año: 1966Autor: William ShakespeareIntérpretes: Francisco Piquer,Julio Núñez, Irene Gutiérrez Caba,José María Escuer, Margarita Esteban, Carmela Fernán Gómez.Sinopsis: Macbeth y Banco, generales del rey escocés Duncan, encuentran al regreso de una victoriosa campaña a tres brujas que profetizan que Macbeth llegará a ser rey y que Banco engendrará reyes aunque él no esté destinado a serlo. Tras la predicción, Lady Macbeth excita la ambición de su esposo y este asesina a Duncan mientras duerme, lo que le produce un hondo remordimiento.
Cerca de las estrellas
Representación de la obra de Ricardo López Aranda, con Paco Valladares, Carlos Lemos, Luisa Sala, Pablo Sanz, María Luisa Merlo, Manuel Peiró y Ana María Vidal en el reparto. Un reflejo de la vida cotidiana de una de tantas familias humildes del viejo Madrid: los juegos infantiles, las ilusiones de la primera infancia, los primeros amores...
La cigüeña dijo sí
Representación de la obra de Carlos Llopis, con Alicia Sainz de la Maza, Jaime Blanch, José Lifante, Tina Sainz, Mari Carmen Prendes, Ana del Arco y Antonio Garisa en el reparto. La trama de la obra se centra sobre dos matrimonios de distinta edad y relacionados muy estrechamente, ya que el mayor de ellos está compuesto por viuda y viudo y cada uno de ellos tiene un hijo de su unión anterior, que son los componentes de la pareja joven.
Operación Shakespeare
Representación de la obra de Dale Wasserman, con Javier Escrivá, Gemma Cuervo, Anastasio Alemán, Francisco Pierra, Lorenzo Ramírez, Joaquín Pamplona, Roberto Cruz, David Areu, Antonio Alfonso, Jesús Sastre, José Crespo, José Antonio Barru, Carmen Merlo, Blas Martín, Adolfo Gallo, Juana Azorín, Roberto Daniel, Manuel Salamanca, Amelia Altabas, Antonio Jabalera, María Guftasson, Antipas Galán, Luis Alonso, Clara Carol, Agustín Bescós, Jesús Franco, Juan José Torres, Lili Murati y Licia Calderón en el reparto. La posible existencia de una obra de Shakespeare, perdida en alguna colección privada, da lugar al argumento de la obra.
¿Te acuerdas? - Estudio 1
Alberto González Vergel, realizador de más de 200 'Estudios 1', y Emilio Gutiérrez Caba, uno de los actores habituales del programa, recuerdan cómo se llevaban a cabo aquellos dramáticos televisados.
En Flandes se ha puesto el sol
Representación de la obra de Eduardo Marquina, con Manuel Gallardo, Ángel Picazo, Concha Cuetos, María Garralón, Antonio Iranzo, Maruchi Fresno, José Caride, Carmen Rossi, José Luis San Juan, Ricardo Alpuente, José Albert, José Álvarez, Ana María Méndez, Valentin Gascón y Luis Adolfo Gancedo en el reparto. En una pequeña hacienda campesina de Flandes vive con su familia el pintor Juan Pablo Godart. Lleva una vida muy tranquila, si no fuera por la guerra entre flamencos y españoles. Allí se odia a los españoles y se confia en poder derrotarlos para volver a la independencia. De las dos hijas de Juan Pablo, Magdalena se siente atraída por el espíritu y el orgullo de los españoles.
La serrana de la Vera
Representación de la obra de Luis Vélez de Guevara, con María Luisa Merlo, Daniel Dicenta, José Bódalo, Antonio Medina, José Antonio Ceinos y Enrique Ciurana en el reparto. De paso por la Vera, el capitán don Lucas de Carvajal, junto con los soldados, se aloja en casa de la villana Gila. Por la noche, bajo palabra de casamiento, la seduce. Al día siguiente se marcha, haciendo caso omiso de su promesa.
Yo soy Brandel
Representación de la obra de Juan Ignacio Luca de Tena, con Arturo Fernández, María del Puy, Rafael Navarro, Miguel Ángel, Diana Lorys, Alberto Fernández, Jesús Enguita, Joaquín Pamplona, Yolanda Ríos, Joaquín Portillo, Carmen Luján, Luis Rico y Roberto Daniel en el reparto. Brandel se encuentra con los múltiples problemas que su importante cargo lleva consigo, lo que termina por influir, una vez más, en su vida privada.
La malcasada
Representación de la obra de Félix Lope de Vega, con Fernando Guillén, Elisa Montes, Pepe Martín, Manuel Alexandre, Miguel Ángel, Carmen Rossi, Álvaro de Luna, Joaquín Pamplona, José Blanch, Luisa Hernán, Miquel Moll, Anastasio Campoy y Carmen Bernardos en el reparto. Lucrecia, víctima de su pobreza y de la ambición de su madre, y tratando de olvidar al joven Don Juan por el que se siente inclinada, se casa con un viejo y rico milanés. Durante los tres años que dura su matrimonio evoca continuamente el amor de Don Juan. Al morir el milanés, le lega 30.000 ducados siempre que contraiga matrimonio con su sobrino, tambien milanés, que sufre taras físicas.
Me casé con un ángel
Representación de la obra del autor húngaro Janos Vaszary, con Jesús Puente, Mercedes Alonso, Lola Losada, Pilar Muñoz, Carlos Muñoz, Pastor Serrador, Maribel Ayuso, Susana Mayo, Tomás Serrador, Paco Sanz, Ana María Morales, Alfonso Estela, Luis Rico e Inés Morales en el reparto. Comedia en la que la ingenuidad de una muchacha pone en graves apuros a su marido.
Diálogos de carmelitas
Representación de la obra de Georges Bernanos, con Mary Carrillo, María Asquerino, Amparo Baró, Tina Sainz, Pablo Sanz, Carmen Rossi, Félix Navarro, Rafael Guerrero, Rosa Fontana, Carmen Fortuny, Carmen Merlo, Magda Rotger, Asunción Molero, Marisa Porcel, Enrique Cerro, Ofelia Zapico, María Leyva, Juan Cortés, Antonio Tardío y Mercedes Prendes en el reparto. En plena revolución francesa, un grupo de religiosas de un provinciano convento de carmelitas atraviesa por momentos difíciles, enfrentándose humanos terrores y criterios personales, ante las situaciones creadas por las violentas circunstancias que les rodean.
Judas
Representación de la obra de Franco Fochi, con Juan Diego, Ricardo Merino, Manuel Tejada, Manuel Torremocha, María Silva, Fernando Marín, Manuel Otero, Mary Delgado, Concha Bañuls, María Altabaz, Carmen Merlo, Carmen Guardón, José Antonio Barru, Juan José Torres, Jesús Franco, Marcelo Rubal y Gabriel Llopart en el reparto. Judas es un hombre desdichado, confuso y mezquino, que rechaza la buena semilla, pero sin propósito deliberadamente malvado y perverso como muestra la tradición popular.
Llama un inspector
Representación de la obra de John Boynton Priestley, con Narciso Ibáñez Menta, Tomás Blanco, Amparo Pamplona, Manuel Gallardo, Ana Mariscal, Manuel Galiana y Maruja Recio en el reparto. A través de pequeños sucesos que van siendo recordados por los personajes, la posible culpabilidad se consolida progresivamente hasta llegar a ser un llamamiento a la rectificación de conductas triviales y a la solidaridad humana.
Boulevard
Max Vera acepta el encargo de una productora para dirigir en teatro una importante comedia. Los conflictos con Rosa María Beltrán, una diva destronada, con la productora y con su propio hermano, convertirán los ensayos en una pesadilla para Max.
Las flores
Representación de la obra de los hermanos Quintero, con María José Alfonso, Juanito Navarro, Vicky Lusson, Rafael Arcos, Fiorella Faltoyano, Manuel Alexandre, Valeriano Andrés, Ricardo Garrido, María Jesús Lara, Pedro Valentín, Encarna Abad, Isabel María Pérez, Roberto Font y María Basso en el reparto. Comedia costumbrista que simboliza la expresión de una psicología colectiva, la de los andaluces, y un ambiente, el de Andalucía.
Sinfonía inacabada
Representación de la obra de Alejandro Casona, con Emilio Gutiérrez Caba, María Jesús Sirvent, Carlos Ballesteros, Luisa Sala, Mayrata O'Wisiedo, Pastor Serrador, Fernando Cebrián, Inma de Santis y Carlos Mendy en el reparto. Franz Schubert vive en Viena en la más absoluta miseria, rodeado de amor y amigos que le animan y ayudan a preparar su primer concierto. El éxito es total para el compositor. Y esa misma noche conoce a la mujer que será su gran amor, la que cambió el curso de su vida y le sirvió de inspiración para componer la más famosa de sus sinfonías.
Celos del aire
Adaptación de la obra de José López Rubio, con Alberto Bové, Aurora Redondo, Gabriel Llopart, María del Puig, Francisco Piquer, Licia Calderón y Jesús Puente en el reparto. La trama de esta comedia se asienta en los celos de Cristina, a quien en principio no parece dar motivo su marido Bernardo. Ambos han ido a pasar unas largas vacaciones estivales en un lugar apartado del Pirineo navarro, en la residencia de un matrimonio de cierta edad, noble condición y menguada economía.
Guillermo Hotel
Adaptación de la obra de Tono, con María Elías, Andrés Resino, Blaki, Trini Alonso, Luis Barbero, Lola Lemos, Félix Dafauce, María Stern, Barry Burgess, José Luis Baringo, Marcial Zambrana, Codeso y Jarcha en el reparto. Para ultimar detalles de su boda, Elena llega por la noche a la ciudad donde reside su novio y toma habitación en un hotel. Mientras permanece en el cuarto de baño, un ladrón entra por el balcón y se mete bajo la cama.
Los exiliados
Representación de la obra de James Joyce, con Julio Núñez, María Silva, Pedro Civera, Nuria Carresi, María Isabel Pallarés y Pablo Rosado en el reparto. Hace nueve años, Ricardo Rowan huyó con Berta, muchacha de condición inferior a la suya. Este hecho fue censurado en su círculo social de Dublín. Tras vivir en Italia, donde ha nacido su hijo Archie, vuelven ahora a Dublín.
Sur
Adaptación de la obra homónima de Julien Green, con Ramiro Oliveros, María Asquerino, Marisa Paredes, Fernando Cebrián, Cristina Galbo, Andrés Resino, Pablo del Hoyo, Roberto Cruz, Verónica Luján y Pastora Peña en el reparto. La acción se desarrolla en los alrededores de Charleston, en Carolina del Sur, unas horas antes de iniciarse la Guerra de Secesión.
La muchacha sin retorno
Representación de la obra de Santiago Moncada, con Victoria Vera, Fernando Delgado, Amelia de la Torre, Mari Carmen Prendes y Luisa Rodrigo en el reparto. Claudio, un hombre ya maduro, reúne en su casa en la última noche del año a tres mujeres ancianas que en su lejana juventud tuvieron relaciones amorosas con el dueño de la casa y son maestras en los juegos del amor.
La vida en un bloc
Representación de la obra de Carlos Llopis, con Francisco Morán, Margarida Minguillón, Alejandro Ulloa, María Dolores Gispert, Ventura Oller y Alodia Domínguez en el reparto. Una pareja de provincias va a casarse. El novio, que no ha tenido ninguna experiencia con mujeres, decide marcharse a Madrid para conocer la vida antes de contraer matrimonio.
El solar de mediacapa
Representación basada en el sainete homónimo de Carlos Arniches, con Arturo López, José Bódalo, Elisa Ramírez, Luisa Sala, Julia Trujillo, José María Escuer, Francisco Merino, Jesús Enguita, José Segura, Carmen Rossi, Mara Goyanes, Manuel Andrade y José Caride en el reparto. La tragicomedia se desarrolla en el Madrid de Lavapiés, en la primera década del siglo XX. El personaje principal es "el Isidro", otoñal, donjuanesco, provocador y aprovechador de cada moza que se pone a su alcance.
Solo el amor y la luna traen fortuna
Representación de la obra de Miguel Mihura, con Francisco Piquer, María del Puy, Trini Alonso, Rosario García Ortega, Pastor Serrador y María Kosty en el reparto. Amancio de Lara, cincuentón, gran concertista, está sentado al piano de su casa con el mismo entusiasmo que lo hiciera ante el más selecto auditorio. Interrumpe la ejecucion la presencia de Maritza, amante del artista, a la que ha llamado para que conozca una serie de cosas desagradables que acaban de ocurrirle y que considera un cambio de suerte.
Que viene mi marido
Representación de la obra de Carlos Arniches, con Pablo Sanz, Luis Varela, Fedra Lorente, Asunción Villamil, Antonio Medina, Jesús Enguita, Enrique Navarro, Pepe Lara, Luis Barbero, Carmen Rossi, Charo Moreno, Carlos Marcet, Antonio Pineda, María Luisa Bernal, Luisa Fernanda Gaona y Juana Jiménez en el reparto. Un matrimonio con una hija recibe la noticia de que el padrino de la muchacha, que emigró a América, la ha nombrado heredera de una cuantiosa fortuna. La alegría natural se ve turbada por una extraña condición que el testador ha impuesto: la chica solo podrá entrar en posesión de los bienes despues de enviudar. Esto causa graves problemas a la muchacha y a su novio, sobre todo a este, que no piensa morirse pronto.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >