Close

Estudio 1

Estudio 1 es el espacio dramático por antonomasia en la televisión. El mítico programa está de regreso en TVE con una programación que alterna clásicos con éxitos teatrales actuales . La ficción, 100% producción propia, supone una actualización de un clásico al nuevo lenguaje audiovisual del siglo XXI. Además, RTVE.es rescata los drámaticos más importantes de los años 60, 70 y 80.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Teatro
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/

Episodios disponibles para ver online

Judas
Representación de la obra de Franco Fochi, con Juan Diego, Ricardo Merino, Manuel Tejada, Manuel Torremocha, María Silva, Fernando Marín, Manuel Otero, Mary Delgado, Concha Bañuls, María Altabaz, Carmen Merlo, Carmen Guardón, José Antonio Barru, Juan José Torres, Jesús Franco, Marcelo Rubal y Gabriel Llopart en el reparto. Judas es un hombre desdichado, confuso y mezquino, que rechaza la buena semilla, pero sin propósito deliberadamente malvado y perverso como muestra la tradición popular.
Llama un inspector
Representación de la obra de John Boynton Priestley, con Narciso Ibáñez Menta, Tomás Blanco, Amparo Pamplona, Manuel Gallardo, Ana Mariscal, Manuel Galiana y Maruja Recio en el reparto. A través de pequeños sucesos que van siendo recordados por los personajes, la posible culpabilidad se consolida progresivamente hasta llegar a ser un llamamiento a la rectificación de conductas triviales y a la solidaridad humana.
Boulevard
Max Vera acepta el encargo de una productora para dirigir en teatro una importante comedia. Los conflictos con Rosa María Beltrán, una diva destronada, con la productora y con su propio hermano, convertirán los ensayos en una pesadilla para Max.
Las flores
Representación de la obra de los hermanos Quintero, con María José Alfonso, Juanito Navarro, Vicky Lusson, Rafael Arcos, Fiorella Faltoyano, Manuel Alexandre, Valeriano Andrés, Ricardo Garrido, María Jesús Lara, Pedro Valentín, Encarna Abad, Isabel María Pérez, Roberto Font y María Basso en el reparto. Comedia costumbrista que simboliza la expresión de una psicología colectiva, la de los andaluces, y un ambiente, el de Andalucía.
Sinfonía inacabada
Representación de la obra de Alejandro Casona, con Emilio Gutiérrez Caba, María Jesús Sirvent, Carlos Ballesteros, Luisa Sala, Mayrata O'Wisiedo, Pastor Serrador, Fernando Cebrián, Inma de Santis y Carlos Mendy en el reparto. Franz Schubert vive en Viena en la más absoluta miseria, rodeado de amor y amigos que le animan y ayudan a preparar su primer concierto. El éxito es total para el compositor. Y esa misma noche conoce a la mujer que será su gran amor, la que cambió el curso de su vida y le sirvió de inspiración para componer la más famosa de sus sinfonías.
Celos del aire
Adaptación de la obra de José López Rubio, con Alberto Bové, Aurora Redondo, Gabriel Llopart, María del Puig, Francisco Piquer, Licia Calderón y Jesús Puente en el reparto. La trama de esta comedia se asienta en los celos de Cristina, a quien en principio no parece dar motivo su marido Bernardo. Ambos han ido a pasar unas largas vacaciones estivales en un lugar apartado del Pirineo navarro, en la residencia de un matrimonio de cierta edad, noble condición y menguada economía.
Guillermo Hotel
Adaptación de la obra de Tono, con María Elías, Andrés Resino, Blaki, Trini Alonso, Luis Barbero, Lola Lemos, Félix Dafauce, María Stern, Barry Burgess, José Luis Baringo, Marcial Zambrana, Codeso y Jarcha en el reparto. Para ultimar detalles de su boda, Elena llega por la noche a la ciudad donde reside su novio y toma habitación en un hotel. Mientras permanece en el cuarto de baño, un ladrón entra por el balcón y se mete bajo la cama.
Los exiliados
Representación de la obra de James Joyce, con Julio Núñez, María Silva, Pedro Civera, Nuria Carresi, María Isabel Pallarés y Pablo Rosado en el reparto. Hace nueve años, Ricardo Rowan huyó con Berta, muchacha de condición inferior a la suya. Este hecho fue censurado en su círculo social de Dublín. Tras vivir en Italia, donde ha nacido su hijo Archie, vuelven ahora a Dublín.
Sur
Adaptación de la obra homónima de Julien Green, con Ramiro Oliveros, María Asquerino, Marisa Paredes, Fernando Cebrián, Cristina Galbo, Andrés Resino, Pablo del Hoyo, Roberto Cruz, Verónica Luján y Pastora Peña en el reparto. La acción se desarrolla en los alrededores de Charleston, en Carolina del Sur, unas horas antes de iniciarse la Guerra de Secesión.
La muchacha sin retorno
Representación de la obra de Santiago Moncada, con Victoria Vera, Fernando Delgado, Amelia de la Torre, Mari Carmen Prendes y Luisa Rodrigo en el reparto. Claudio, un hombre ya maduro, reúne en su casa en la última noche del año a tres mujeres ancianas que en su lejana juventud tuvieron relaciones amorosas con el dueño de la casa y son maestras en los juegos del amor.
La vida en un bloc
Representación de la obra de Carlos Llopis, con Francisco Morán, Margarida Minguillón, Alejandro Ulloa, María Dolores Gispert, Ventura Oller y Alodia Domínguez en el reparto. Una pareja de provincias va a casarse. El novio, que no ha tenido ninguna experiencia con mujeres, decide marcharse a Madrid para conocer la vida antes de contraer matrimonio.
El solar de mediacapa
Representación basada en el sainete homónimo de Carlos Arniches, con Arturo López, José Bódalo, Elisa Ramírez, Luisa Sala, Julia Trujillo, José María Escuer, Francisco Merino, Jesús Enguita, José Segura, Carmen Rossi, Mara Goyanes, Manuel Andrade y José Caride en el reparto. La tragicomedia se desarrolla en el Madrid de Lavapiés, en la primera década del siglo XX. El personaje principal es "el Isidro", otoñal, donjuanesco, provocador y aprovechador de cada moza que se pone a su alcance.
Solo el amor y la luna traen fortuna
Representación de la obra de Miguel Mihura, con Francisco Piquer, María del Puy, Trini Alonso, Rosario García Ortega, Pastor Serrador y María Kosty en el reparto. Amancio de Lara, cincuentón, gran concertista, está sentado al piano de su casa con el mismo entusiasmo que lo hiciera ante el más selecto auditorio. Interrumpe la ejecucion la presencia de Maritza, amante del artista, a la que ha llamado para que conozca una serie de cosas desagradables que acaban de ocurrirle y que considera un cambio de suerte.
Que viene mi marido
Representación de la obra de Carlos Arniches, con Pablo Sanz, Luis Varela, Fedra Lorente, Asunción Villamil, Antonio Medina, Jesús Enguita, Enrique Navarro, Pepe Lara, Luis Barbero, Carmen Rossi, Charo Moreno, Carlos Marcet, Antonio Pineda, María Luisa Bernal, Luisa Fernanda Gaona y Juana Jiménez en el reparto. Un matrimonio con una hija recibe la noticia de que el padrino de la muchacha, que emigró a América, la ha nombrado heredera de una cuantiosa fortuna. La alegría natural se ve turbada por una extraña condición que el testador ha impuesto: la chica solo podrá entrar en posesión de los bienes despues de enviudar. Esto causa graves problemas a la muchacha y a su novio, sobre todo a este, que no piensa morirse pronto.
El sexo débil ha hecho gimnasia
Representación de la obra de Enrique Jardiel Poncela. Con Elena María Tejeiro, Emiliano Redondo, Marta Puig, Francisco Racionero, María Elena Flores, Jesús Enguita, Alicia Sainz de la Maza, Pilar Laguna, Francisco Vidal, Isabel María Pérez, Manuel Salguero, Carmen Roldán, Covadonga Cadenas, Olga Gamero, Fernando Ransanz, María Stern, José María Lacoma y Lalo Esteban en el reparto. Adelaida y Lila, dos mujeres con un siglo de separación en sus vidas, se ven en iguales circunstancias: cargadas de sobrinas, a las que tienen recogidas y a las que desean casar para, a su vez, buscar ellas su felicidad.
No hay novedad, doña Adela
Representación de la obra de Alfonso Paso, con Queta Claver, Manuel Zarzo, Pepe Ruiz, Pilar Laguna, Enrique Ciurana, Mara Goyanes, Carmen Roldán, José Yepes, Carlos Marcet, Gilberto Moreno, Francisco Bernal y Amparo Baró en el reparto. Un marido abandona a su mujer y decide irse a una pensión porque no puede aguantar más a su lado. En esta pensión conoce a varios matrimonios y ve que todos tienen problemas, lo que le hace recapacitar y reconciliarse con su esposa, gracias a la intervención de una tal doña Adela que le hace ver las cosas de forma diferente.
Cosas de papá y mamá
Representación de la obra de Alfonso Paso, con Ángel Picazo, Marisa de Leza, Kiti Manver, José María Guillén, Javier Loyola, Mercedes Espinosa y Pilar Hernán en el reparto. El doctor Bolt es un afamado médico que ejerce la medicina al mismo tiempo que la psicología. En esta ocasión cuenta uno de los muchos casos que tiene archivados en lo que llama "carpeta B". A su consulta acudieron en una ocasión Elena y Leandro, dos viudos que rondaban los cincuenta, acompañados de sus hijos Luisa y Pablo.
La boda de la chica
Representación de la obra de Alfonso Paso, con Luisa Sala, Jaime Blanch, Ramón Durán, Manuel Galiana, María Jesús Lara, Rafael Guerrero, Mary González, Joaquín Molina, Isabel María Pérez, Juan Meseguer, José María Labernie, Tonia Albaladejo, Carlos Marcet, Gilberto Moreno, Ana María Casas y Tomás Gayo en el reparto. Arturo y Fernanda, matrimonio con tres hijos, pasan muchos apuros para sacar a su familia adelante, alternando el trabajo de portero de una casa con otras ocupaciones con las que consiguen algún dinero extra.
Rosas de otoño
Representación de la obra de Jacinto Benavente. Isabel, segunda esposa de Gonzalo, lleva el matrimonio con una paciencia ejemplar. Su marido, que ha sido un Don Juan toda su vida, continúa en su madurez dedicando gran parte de sus actividades a aventuras amorosas. Con Amparo Rivelles, Francisco Piquer, Ana María Vidal, Jaime Blanch, Nuria Carresi, Mercedes Barranco, Gabriel Llopart, José Enrique Camacho, Paloma Moreno, Marcial Gómez, Pablo Sanz e Ivonne Sentis en el reparto.
¡Ay Carmela!
Adaptación televisiva de la obra de José Sanchís Sinisterra, con Verónica Forqué y Juan Diego en el reparto. Carmela y Paulino son una pareja de cómicos ambulantes que intentan sobrevivir con su trabajo durante la guerra civil. Al ser apresados en Belchite, recién tomada por las tropas nacionales, son obligados a actuar en un espectáculo teatral improvisado en el que se hace escarnio de los símbolos republicanos. Por más que lo intenta, Carmela no puede soportarlo.
Como las cañas secas del camino
Representación de la obra de José Martín Recuerda. Mientras fue joven, la señorita Julita vivió con holgura, pero los avatares de la vida la han obligado a ejercer como maestra para subsistir. Con Asunción Sancho, Emilio Gutiérrez Caba, Pilar Muñoz, Miguel Ángel, Josefina Serratosa, José Sepúlveda, Mari Paz Ballesteros, Venancio Muro, Enrique Navarro, Vicente Sangiovani, Mari Carmen Prendes, Luchy Soto y Regino Sainz de la Maza en el reparto.
El teatrito de Don Ramón
Representación de la obra de José Martín Recuerda. Una gran buhardilla forma parte de una casa de provincias que en un tiempo fue burguesa y en la que ahora se malvive en la pobreza. Con Manuel Díaz, Maruchi Fresno, Félix Dafauce, Lola Gaos, Modesto Blanch, Rafael Gil Marcos, Blanca Sendino, Concha Bañuls, Verónica Luján, Carmen Guardón, Mercedes Argota, Manuel Fernández Aranda, Florentino Alonso, Paloma Moreno y Tota Alba en el reparto.
El orgullo de Albacete
Representación de la obra de Antonio Paso. Gerardo, un pintor bohemio, está condicionado por su amigo Correa, juerguista y mujeriego, y por Flora, su prometida y modelo. Con Codeso, Gemma Cuervo, Valeriano Andrés, Aurora Redondo, Jesús Guzmán, Daniel Dicenta, Jesús Enguita, Carmen Rossi y Cristina Victoria en el reparto.
Adiós, señorita Ruth
Representación de la obra del galés Emlyn Williams, que nos presenta un caso de promoción social gracias a la cultura en la sociedad británica clasista de fines del siglo XIX. Con Irene Gutiérrez Caba, Pedro Mari Sánchez, Inma de Santis, Estanis González, Blanca Sendino, Miguel Ángel, José Antonio Gallego, Concha de Leza, Paca Ojea, Fernando Chinarro, Ignacio Herrero y Guillermo Carmona en el reparto.
La tercera palabra
Representación de la obra de Alejandro Casona. Margarita llega a casa de Pablo, contratada por sus tías, para encargarse de su educación. Pablo es aún analfabeto a sus 30 años, al haber pasado la mayor parte de su vida con su padre en la montaña. Con María Luisa Merlo, Carlos Larrañaga, Cándida Losada, Mercedes Borque, Aurora Redondo, Joaquín Pamplona, Conchita Goyanes, Antonio Medina, Gabriel Llopart y Joaquín Molina en el reparto.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >