Close

Escuela de matrimonios

Serie en tono de humor que aborda la relaciones de pareja, dirigida por Ricardo Blasco y protagonizada por Elvira Quintilla, German Cobos, Isabel Garcés y Blanca Sandino.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/escuela-de-matrimonios/

Episodios disponibles para ver online

El vecino ideal
Catalina, con su habitual desdenfado, nos cuenta su experiencia con un "vecino ideal" para ilustrar como en el bienestar de un matrimonio puede influir la relación que se tenga con los vecinos.  Con Elvira Quintillá, Germán Cobos, Santos, Zori, Julia Trujillo y Ángela Rhu. Capítulo inédito, no se emitió en pantalla.
Los derechos de la mujer
Catalina quiere fundar con sus amigas el club "Nosotras las mujeres" para luchar por su emancipación y Federico, su marido, lo impide fingiendo una enfermedad. Con Elvira Quintillá, Germán Cobos, Félix Dafauce, Mara Goyanes, Rosita Palomar e Ivón Laos.
Maridos a gogó
A los hombres no les conviene beber. Y si algún marido bebe, la única amenaza eficaz es esta: si bebes tu, bebo yo. Y como a ellos no les gusta que sus mujeres beban...
¿Han de lavar los platos los maridos?
Un hombre de aspecto apocado y tímido busca a Catalina, profesora de matrimonios, para que le enseñe a decir no a su mujer cuando esta le pide que friegue los platos. Con Elvira Quintillá, Germán Cobos, José María Rodero, Irene Gutiérrez Caba y Félix Navarro.
Marido con amigo
En un matrimonio, los amogos del marido pueden llegar a ser un problema para la mujer. Catalina cuenta como lo resolvió ella cuando apareció en su vida un "amigo gorrón" de su marido.  Con Elvira Quintillá, Germán Cobos, Manuel Alexandre y Mari Luz Torrenova.
Marido desordenado
Catalina trata de convencer a su marido de que el orden que deber reina en la casa es el orden femenino, para que el hogar sea habitable. 
Mujeres cotorras
Comienza Catalina: "Los hombres dicen que nosotras, las mujeres, hablamos mucho. Y nos lo reprochan. No se dan cuenta de que si no hablaramos seria mucho peor para ellos..." 
La mancha de café
Para vivir en paz marido y mujer, les hace falta a los dos una cierta capacidad de olvido, de sentido del humor y de espiritu de conciliación, pues si no es así, una simple mancha de café, como en este caso, es motivo sobrado para el naufragio.
Matrimonio invitado
Catalina comienza el programa citando una vieja sentencia, "Dichosos sean los húespedes por el gusto que dan cuando se van", que puede resumir la acción que se desarrolla en este capítulo.
El cuñado abusón
Catalina, con su habitual desenfado, nos cuenta un caso de discrepancia entre un marido y el hermano de su mujer. Con Elvira Quintillá, Isamel Merlo, Ángela Bravo y Tomás Blanco.
Espíritu de sacrificio
Catalina nos cuenta la experiencia de una amiga cuyo marido periodista es noctámbulo, para concluir que el sacrificio en el matrimonio tiene que ser a medias para ser justo.
La mamá política
En un matrimonio la mamá de la mujer puede llegar a ser un problema. Catalina cuenta cómo es la relación de su madre con Federico, su marido, para ilustrar cómo se puede mediar en los conflictos.
Las inocentadas
Cuando un marido se divierte haciendo inocentadas a los demás, su mujer, para corregirle, decide gastarle una broma pesada.

Otras series >


Otros programas de RTVE >