Close

De Sur a Norte

Espacio que intenta reflejar la situación de las comunidades hispanoamericanas en el mundo a través de reportajes, noticias y perfiles especiales. El objetivo del programa es ofrecer una mirada distinta de la comunidad hispano-parlante que vive dentro y fuera del país.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Sociedad
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/de-sur-a-norte/

Episodios disponibles para ver online

Buenas relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia
Raúl Castro está de visita en Rusia, en un buen momento de las relaciones bilaterales. A ello contribuyen los 400 millones de dólares que Moscú envía cada año a La Habana y a Rusia le interesan los recursos energéticos de la isla."De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.
Hugo Chávez
Hugo Chávez, después de proclamarse vencedor en las elecciones locales y egionales ha mostrado su intención de presentar su candidatura una vez más a la presidencia del país."De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.
Las maras
México acoge estos días una exposición de la fotógrafa española Isabel Muñoz. Durante mes y medio estuvo recorriendo las cárceles de El Salvador retratando los cuerpos tatuados de los miembros de las maras, unas bandas de delincuentes que se han convertido en uno de los grandes problemas de ese país. "De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE. (24/10/08)
Petróleo en Cuba
El descubrimiento de reservas de petróleo en aguas profundas del litoral del norte de Cuba, en el Golfo de México, ha despertado el interés de varios países. Varias empresas extranjeras se plantean ya la explotación de esas reservas. Fidel Castro confía incluso en que Cuba se llegue a convertir en un país exportador de petróleo."De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.
Nacionalidad española para los hijos y nietos de exiliados
La ley de Memoria Histórica aprobada en España abre a cientos de miles de personas la posibilidad de obtener la nacionalidad española. Podrán beneficiarse todos los hijos y nietos de los que salieron de España como consecuencia de la Guerra Civil entre los años 1936 y 1939. La cifra está aún por determinar pero podría superar el millón de personas repartidos por todos los países sudamericanos, sobre todo Argentina y Cuba. "De Sur a Norte" se emite los jueves a las 01.30 horas en el Canal 24 Horas de RTVE.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >