Close

Carlos V Los caminos del Emperador

Serie documental de cinco capítulos, dirigida por Juan Frutos, que cuenta el último viaje del Emperador hacia su retiro en el Monasterio de Yuste, mientras rememora su azarosa vida a través de los diferentes países que recorrió. La serie conjuga diferentes géneros, con un contenido riguroso de la mano de prestigiosos investigadores internacionales, un atractivo formato de cuaderno de viajes y cuidadas recreaciones históricas con un elenco de primer nivel

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/carlos-v-los-caminos-del-emperador/

Episodios disponibles para ver online

El último viaje
Carlos V penetra en la actual Extremadura tres meses después de su partida. Durante algún tiempo, reside en el Palacio del Conde de Oropesa, en Jarandilla de la Vera, antes de marchar al Monasterio de Yuste. La gota le provoca fiebres y alucinaciones que le persiguen hasta sus últimos días.
Por las tierras de Castilla
Tras su abdicación, Carlos V encuentra un lugar perfecto para su retiro: el Monasterio de Yuste. Después de desembarcar en Laredo, emprende un tortuoso viaje atravesando duros caminos y puertos de montaña. Su salud se resiente y el atormentado espíritu del Emperador se quebranta forzosamente.
Llegan las despedidas
El Imperio Otomano avanza por Europa y Carlos debe frenar su expansión. Sin embargo, el Emperador sufre un terrible desgarro emocional con la muerte de su esposa. El Rey de Francia; los focos luteranos; o la falta de liquidez, terminan por derribar a Carlos, que empieza a plantearse su abdicación.
Carlos, el emperador viajero
El joven Carlos llega a Valladolid para proclamarse Rey de Castilla, en unas Cortes no exentas de polémica. Con todo bien atado, Carlos acude a Aquisgrán para coronarse Emperador. Durante estos años, visita ciudades como Toledo, Guadalupe o Sevilla, donde contrae matrimonio con Isabel de Portugal.
El nacimiento de un Emperador
Con 17 años, Carlos V, el Rey Viajero, pisa por primera vez Castilla, adentrándose en la tierra que terminó por heredar. En un tenso encuentro cerca de Valladolid, Carlos, al que el pueblo ve como un extranjero, usurpador de la Corona, conoce a su hermano Fernando, su rival en la sucesión.

Otras series >


Otros programas de RTVE >