Close

Conecta con el mercado

Programa producido por ICEX que recorrerá las historias de internacionalización de más de 60 empresas españolas en México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos-Catar. El programa nace de un convenio de colaboración entre RTVE e ICEX España Exportación e Inversiones

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Empresa
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/conecta-con-el-mercado/

Episodios disponibles para ver online

Panamá
Hoy visitamos Panamá pieza clave de Centroamérica, como uno de los principales centros logísticos del mundo. Conoceremos las oportunidades que ofrece Centroamérica de la mano de sus empresas, los principales proyectos de infraestructuras del país de la mano de Alberto Santa María.
Indonesia
Indonesia es la mayor economía del sudeste asiático, un gigante que despierta debido a la creciente capacidad de consumo de doscientos sesenta millones de personas, vamos a averiguar dónde se encuentran las oportunidades de negocio de nuestras empresas.
Canadá
El tratado entre la Unión Europea y Canadá es el mayor acuerdo comercial alcanzado nunca con Europa, es un plan mayúsculo. Vamos a ver en qué consiste y cuáles son las oportunidades de negocio para nuestras empresas.
Marruecos
Las relaciones comerciales entre España y Marruecos juegan un papel muy importante. Para nuestros vecinos España se ha convertido en su principal proveedor y su principal cliente. Recorremos Casablanca con Álvaro López Barceló Consejero Económico y Comercial de España en la ciudad.
República Dominicana
Un país que podía parecer vulnerable por los desastres naturales; estamos hablando de República Dominicana a cuyo éxito han contribuido muchas de nuestras empresas. Nos encontramos con Fernando Mier, Consejero de España en la Rep. Dominicana. Con él analizaremos las claves de este mercado.
Filipinas
España y Filipinas comparten trescientos años de historia, esta es la razón por la que los alimentos españoles disfrutan de alto reconocimiento. Hoy hablaremos con el asesor comercial de la embajada española en Manila sobre lo que sucede con nuestros alimentos en Filipinas.
Australia
En las antípodas de España se encuentra una tierra afortunada y rica en recursos naturales, Australia es el destino de las exportaciones de más de setecientas empresas españolas. Vamos a preguntarle al embajador de Australia en España por qué es importante viajar tan lejos.
Brasil
Brasil es un país de desafíos y oportunidades, tras dos años de recesión a economía se empieza a recuperar; pero la burocracia y las trabas del sistema jurídico dificultan el acceso al país, es el denominado coste Brasil. Antonio Pérez que trabaja asesorando a empresas españolas, nos lo mostrará.
Corea
Hoy Corea del Sur es la duodécima economía del mundo, potencia tecnológica e industrial y sede de numerosas multinacionales, para conocer el milagro Coreano vamos a ir de la mano de las empresas que están allí presentes.
Israel
Israel es uno de los países del Oriente con los que España mantiene unas relaciones comerciales intensas, absorbiendo la mitad de nuestras exportaciones. En Tel Aviv, hablamos con Chema Blasco, Consejero económico y comercial de España para hablar de las oportunidades de negocio en Israel.
Alemania
Alemania es la economía más importante de Europa y la cuarta potencia económica del mundo hoy vamos a conocer cómo se desenvuelven allí nuestras empresas.
Colombia
Colombia escribe una nueva página en su historia con el acuerdo de paz, una nueva etapa que abre un horizonte de oportunidades empresariales; en este programa analizamos esos sectores que coinciden con los de mayor actividad y experiencia de las empresas españolas que se están implantando allí.
Japón
Implantación de empresas españolas en el extranjero
Catar
Empresas españolas que se asientan en Catar, utilizando tecnología innovadora y modelos de formación de profesionales que son demandados en los emiratos árabes.
Sudáfrica
Empresas españolas afincadas en Sudáfrica, un país de grandes recursos naturales que se enfrenta al reto de diversificar su economía a través de una reorientación de sus políticas industriales más abiertas a otros países.
EEUU
Empresas españolas asentadas en EEUU, un mercado lleno de oportunidades con nuevos canales de distribución que mejoran los resultados económicos de estos jóvenes inversores.
India
Empresas españolas que se asientan en India con un sistema de producción y marketing modernizados y un mercado en constante expansión además de una fuerte innovación tecnológica.
China
Empresas españolas que se asientan en otros países.
México
Con el objetivo de sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización, ‘Conecta con el mercado’ da voz a las empresas que exportan o se han implantado en mercados exteriores para contar cómo dieron el salto a la internacionalización. México es además de un gran mercado, un punto estratégico de expansión gracias a su situación geográfica, una circunstancia que empresas españolas han sabido aprovechar muy bien. Nuestro país mantiene en México 5800 empresas con capital español que influyen en el desarrollo del país.

Otros programas de divulgación >


Otros programas de RTVE >