Close

Con mis ojos

CON MIS OJOS es un programa de viajes en el que la protagonista, una persona ciega, recorre la geografía española con su perra guía para acercar al espectador lugares, personajes y experiencias como nunca antes las había visto. A través del tacto, el oído, el olfato y el gusto. El programa se apoya sin complejos en la condición de Pili para proponer una experiencia nueva y que apenas está representada en televisión. Dirige, Gilbert Arroyo.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-mis-ojos/

Episodios disponibles para ver online

Irlanda
En esta ocasión Sophie viaja para descubrir Irlanda. En los cerros de Connemara, lejos del bullicioso Dublín, Sophie y Pongo descubrirán una Irlanda desconocida y cálida, la de los pastores y criadores de caballos. 
Córcega (Francia)
En la Isla de la Belleza, Sophie descubre la identidad corsa. Probará el mejor queso de la isla: el bruccio y catará la cedratina, el licor por excelencia de Córcega.  Además experimentará la sensación de dejarse llevar en un espectacular vuelo en parapente sobre la bahía de Calvi. 
Guilin (China)
En esta ocasión Sophie, viaja para descubrir uno de los pueblos agrícolas más antiguos del mundo, los zhuang, en el corazón de la china rural, en la región montañosa de Guangxi, en la  frontera con el Vietnam. 
Shanghai (China I)
Shanghai es la megalópolis que aglutina todos los contrastes, donde la china urbana y futurista convive con la china más ancestral. Sophie se sumergirá buscando la cotidianeidad de este inmenso país oriental y descubrirá desde el tai chi hasta el cupping.
Hamburgo
El puerto de Hamburgo y con su efervescencia permanente, recibe a Sophie y Pongo, entre grandes portacontenedores y grúas gigantescas. En esta ciudad contemporánea, que parece que quiera tragarse el mundo, Sophie practicará remo por sus canales y pasará la noche en el legendario club de marineros.
Venecia
Venecia, la ciudad eterna de amor donde navegan las góndolas, recibe a Sophie. Allí descubrirá los ruidos y sonidos de los canales y callejones de esta ciudad. También aprenderá el arte de remar, 'la Boga', de la mano de Gloria, una gondolera que se ha ganado un lugar en un mundo de hombres.
Bulgaria
 En esta ocasión Sophie, viaja a Bulgaria, un país de tesoros desconocidos que explorará a través de los valles de Istranca, donde las tradiciones sobreviven al paso del tiempo. Allí descubrirá cómo se elabora el auténtico yogur búlgaro .
Grecia
 Sophie se dispone a descubrir Kalymnos, una pequeña isla del Dodecaneso en el mar Egeo. Allí se adentrará en el mundo de la escalada y se dará un chapuzón como los antiguos pescadores de esponjas, utilizando la famosa "piedra del escándalo", que la arrastrará hasta el fondo del mar.
Turquía
Sophie se dispone a descubrir la Capadocia, una región de Turquía esculpida por la erosión y erizada de "chimeneas de hadas" y  otras formaciones geológicas extrañas. Allí descubrirá, el origen, la historia y la vida cotidiana en estas peculiares montañas. 
Polonia
Nada mas llegar a Polonia Sophie revivirá la era estalinista. En Cracovia, descubrirá el barrio judío y sus arraigadas sus tradiciones. Además conocerá uno de los lugares más increíbles que se pueden visitar en este pais: una catedral construida totalmente con sal a 130 metros bajo tierra. 
Hungría
Con Pongo, Sophie descubre  "la perla del Danubio": Budapest. La capital de Hungría, mágica y fascinante, es también rica en leyendas. Sophie vivirá un cuento de hadas: retroceder en el tiempo, transformarse en princesa imperial durante una noche y participar en un gran baile de gala. 
Vancouver
La Isla de Vancouver es un santuario de naturaleza virgen. Sophie en su viaje a Canadá conocerá a todos aquellos que colaboran con su trabajo a la protección este territorio.
New York
 
Lousiana
Sophie se sumerge en el corazón de Luisiana, una región con una enorme personalidad del sur de los Estados Unidos. Allí conocerá los secretos de los rituales vudús y comprenderá el furor del huracán Katrina.
Somme (Francia)
Entre el mar y la tierra, Sophie se adentra en el corazón de la Bahía de Somme. Allí aprenderá el duro oficio de pescador a pie. También descubrirá la trashumancia de las ovejas y se iniciará en otra de las especialidades de esta región batida por vientos: el carro de vela. 
Sicilia
En Sicilia, Sophie irá a la conquista del Etna, también vivirá la atmósfera populosa del mercado del pescado de Catania. En el pueblecito de Gangi, sus habitantes homenajearan a Sophie con un gran honor: será portadora de la imagen de Santa Rita durante la procesión de Pentecostés. 
Nápoles (Italia)
En Nápoles Sophie descubrirá el encanto y los grandes mitos de la Italia más tradicional. El primero de todos: la vespa!. Más tarde pondrá las manos en la masa y aprenderá el arte de ser una buena "pizzaiola" y finalizará su estancia en Pompeya. 
La Camarga (Francia)
La Camarga es tierra de caballos, marismas, pájaros.., pero también es una región con una fuerte identidad, cuyo el emblema es el toro. 
Making Off serie española
En el último capítulo de la serie mostramos cómo se ha rodado el viaje por España de Pili y su perro guía Kenzie. Descubrimos los retos que han tenido que superar juntas. 
Baleares
Se acerca el verano, así que Pili y Kenzie deciden escaparse a Ibiza y Formentera. En una espectacular discoteca ibicenca, un disc jockey le enseñará a pinchar y una gogó la acompañará a la fiesta de apertura de la temporada.Al día siguiente llegará la hora del mar con una excursión en kayak por acantilados y cuevas que sería imposible conocer de otra manera. Para recuperar fuerzas, la joven visitará Can Musón, donde aprenderá a elaborar el postre típico ibicenco, el 'flaó', con anís y hierbabuena. Esa misma tarde participará en un taller de anillamiento de pájaros que la pondrá en contacto con la naturaleza de las islas. Ahora ya está preparada para continuar su viaje.En Formentera se encontrará con un joyero que le enseñará su arte y la acompañará a visitar el mercadillo de la isla. Cae la noche, y Pili se despedirá de las Pitiusas en un acantilado frente al mar.
País Vasco
En Euskadi, un bertsolari pondrá melodía a la historia de cómo Pili perdió la vista y recuperó la alegría con la llegada de Kenzie a su vida. Nuestra protagonista practicará surf por primera vez y conocerá otros deportes tradicionales vascos como las traineras y el arrastre de piedra por bueyes.Histórico de emisiones:25/05/2014 
Valencia
Pili llega a Valencia en el momento más especial del año: Las Fallas. Vivirá de cerca el estruendo de una mascletà y participará junto con los diablos en la cabalgata del fuego que precede a la Gran Cremà. En Xàtiva, Pep ""el botifarra"" le cantará unos versos populares acompañado de una banda.Histórico de emisiones:18/05/2014 
Canarias
Programa de viajes que invita a los espectadores a redescubrir España a través de una mirada muy particular. Su protagonista, Pili, una joven barcelonesa que perdió la vista a los 19 años, recorrerá la geografía española acompañada por su perro guía, Kenzie, en un viaje sensorial apasionante que unirá tradición y cultura con los placeres más típicos de la tierra.Llegamos a Tenerife en pleno carnaval. Pili y Kenzie viven la fiesta a través de las comparsas y el ambiente callejero. Pero además experimentán tradiciones locales como la lucha canaria o el brinco. En la Gomera, descubren el encanto del parque de Garajonay, y aprenden el silbo.Histórico de emisiones:01/01/2006 

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >