Close

Queyras

Canal: RTVE
Programa: Con mis ojos
Título: Queyras
Descripcion: Queyras es una región de los Altos Alpes franceses en la que el tiempo parece haberse detenido. Las montañas del Queyras son inaccesibles durante el invierno y la mejor opción para desplazarse son las raquetas de nieve.
Fecha publicación: 18-01-2015

URL:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-mis-ojos/ojos-queyras/2955212/

Otros vídeos de Con mis ojos en RTVE

Aragón
Pili y Kenzie llegan a la comarca de Sobrarbe justo en fin de semana en el que se celebra la fiesta de los nabateros, así que conocerán curiosidades acerca de esta tradición.Histórico de emisiones:13/07/2014
Galicia
En la Costa da Morte, Pili tendrá la posibilidad de conocer antiguas profesiones relacionadas con el mar, como el trabajo de las marisqueiras, las mujeres que cosen las redes para pescar y los vendedores de pescado en lonjas. También descubrirá dos símbolos de Galicia: la gaita y el botafumeiro.Histórico de emisiones:06/07/2014
Tarragona
En el Delta del Ebro, Pili y Kenzie sentirán las dunas bajo sus pies y el sonido de los pájaros y el viento de una de las zonas más vírgenes de Cataluña. Un pescador de Cambrils enseñará a Pili a pescar en medio del mar.Histórico de emisiones:29/06/2014
Extremadura
Semana Santa en Mérida. Pili se suma a los actos más importantes, como la procesión del Domingo de Ramos y el Vía Crucis, junto con figuras tradicionales como los nazarenos y los costaleros. Conocerá otro símbolo extremeño, el toro, visitando una dehesa y aprendiendo a torear en una escuela.Histórico de emisiones:22/06/2014
Cataluña (I)
La aventura de Pili y Kenzie por tierras de catalanas las llevará hasta. Montserrat para escuchar las voces del coro y las notas del órgano de la catedral.  Seguirán los pasos de Gaudí elaborando piezas de chocolate inspiradas a su obra. Y también se iniciarán en el esquí de fondo en Valle de Arán. Histórico de emisiones:15/06/2014  
Castilla y León
En Salamanca, Pili tendrá visitará la Biblioteca Histórica y se convertirá en tunera. Guijuelo es la cuna del jamón ibérico, y podrá conocer todo el proceso, desde que los cerdos se alimentan en la dehesa hasta que las piezas maduran en un secadero. Histórico de emisiones:08/06/2014 
Andalucía
La primera parada de Pili y Kenzie en Andalucía les llevará a un cortijo de Aznalcóllar, en Sevilla, donde Pili tendrá la oportunidad de montar a caballo por primera vez.En Morón de la Frontera aprenderá cuáles son las propiedades de la cal, el material que se utiliza en las icónicas casas blancas andaluzas. Además, la protagonista entrará a Sevilla a bordo de una barca, lo que le dará otra perspectiva de la ciudad. Una vez en la orilla, recorrerá sus callejuelas de la mano del escritor Amós Milton.También habrá tiempo para degustar la gastronomía andaluza. Un miembro del colectivo 'Patanes Cocineros' intentará que Pili vuelva a reconciliarse con la escarola. Y, para acabar, el programa se adentrará en las raíces del flamenco a través de una bailaora, que enseñará a taconear a la joven barcelonesa. Histórico de emisiones:01/06/2014 
Making Off serie francesa
En este número especial, Sophie nos muestra cómo se grabó la serie en todo el mundo. Conocemos como es su relación con Pongo y descubrimos el día a día del equipo y cuál es el trabajo periodístico de Sophie una vez terminado el viaje: La postproducción de audio y video, las locuciones.
Tierra de Guergue (Etiopía 2)
 Sophie y su perro Pongo pasan varios días en el pueblo de Werdene en el sur de Etiopia, en el corazón de una fértil zona rural donde viven los Guraghe, una etnia autóctona. En esta región, cultivan, una "falsa banana" que algunos creen hoy podría salvar a África de la desnutrición, el ensete.
Addis Abeba (Etiopia I)
En  Addis Abeba, Sophie sale a descubrir un pueblo de resistencia legendaria que ha atravesado los siglos corriendo. Desde las cinco de la mañana en la plaza grande de la ciudad, todo el país se entrena. Allí conoce a uno de los atletas maratonianos más importantes del mundo, Gebregziabher.
Berlín
Berlín es conocida por ser una ciudad acogedora y cosmopolita, de efervescencia cultural y de los modos de vida alternativos que lleva estampada la marca de la historia: el Muro. En este bloque de hormigón está grabada toda la historia de Europa del siglo XX. Y, Sophie, va a poder tocarlo. 
Kerala
Adorado como animal, venerado como divinidad encarnada por Ganesh, el elefante lo es todo en Kerala, en el sur de la India. Sophie convivirá con estos animales acompañada de Ashokan, que es mahut. Los mahut son guias y cuidadores de elefantes, Sophie compartirá con él su trabajo y vida cotidiana. 
Gujarat
En las abarrotadas calles, ruidosas y caóticas de la antigua ciudad de Ahmedabad, la capital del estado de Gujarat al noroeste de la India, Sophie se dejará guiar por las mujeres.
Isla Reunión
 En la Isla volcánica de Reunión, vivirá infinitas sensaciones. Un viaje en helicóptero, una larga ruta a pie por la isla realizando el reparto del correo y una visita a lo mas profundo del un volcán. Además conocerá los espectáculos de cabaret que mezclan música y carry poulet.
Madagascar
Sophie y Pongo se sumergen en el interior de las tierras altas de Madagascar, a más de mil metros sobre el nivel del mar. En esta tierra roja, donde se cultiva arroz, yuca y piña, Sophie conoce a los últimos defensores de una tradición extraña: la Hira Gasy.
Tánger (Marruecos II)
En las montañas nevadas del Alto Atlas, en el sureste de Marruecos, Sophie y Pongo descubren el país bereber. Bajo el clima extremo de estas cumbres, se encuentra la legendaria hospitalidad de la gente amable que dará la bienvenida a Sophie en una de las aldeas más remotas de estos picos. Todos los sábados, los pueblos bereberes descienden de Atlas el mercado de Asni. 
Marrakech (Marruecos 1)
En la legendaria plaza Yamaa el Fna, Sophie se ve atrapada en un torbellino de sonidos y olores: En Marrakech, todos los caminos llevan a esta plaza mítica. 
Salvador de Bahía
Salvador de Bahía es una ciudad con un nombre evocador, famosa por sus fiestas y su música, pero sobre todo por ser la capital negra del Brasil. Aquí, Sophie se sumergirá en el alma africana de está metrópolis. Está ciudad es conocida por la música en la calle y sus escuelas de percusión.
Icarai
Sophie y Pongo van a explorar la región de Ceará, situada al noreste de Brasil, una zona rural y remota, que ha sabido combinar las tradiciones de los indígenas y la modernidad traídas por los turistas. 
Jordania
Sophie explora sobre un camello el mítico desierto de Wadi Rum, famoso por haber sido el escenario de la película Lawrence de Arabia. Allí conocerá la vida y costumbres al aire libre de las tribus beduinas. Al amanecer, Sophie pone rumbo hacia el norte y descubrir la ciudad de Petra.
Palestina
En Belén, en el corazón de los territorios palestinos, Sophie descubre una ciudad llena de historia y el fervor religioso. Una tierra donde las campanas de la iglesia suenan al mismo tiempo que el canto de los muecines, y donde, durante siglos, cristianos y musulmanes han vivido en armonía.
Israel
Al llegar al corazón de la ciudad vieja de Jerusalén, Sophie se cruza con decenas de familias que celebran una fiesta entre de las más alegres de la religión judía: el bar mitzvah. El Rabino Jean-Marc Rozenfeld explica a Sophie el significado de la ceremonia y sus símbolos.A continuación, el rabino pide a Sophie que atraviese el túnel que bordea el muro. El túnel mide 500 metros, y para ellos, es tan sagrado como el propio muro. Según la costumbre, hay que pedir un deseo, escribirlo en un papelito y luego meterlo entre las piedras para que se cumpla.Tras haber visto el lado espiritual, Sophie va a descubrir el mercado de la ciudad. Mahane Yehuda es el corazón de Jerusalén, donde se puede encontrar de todo desde hace 200 años. Tali, una famosa cocinera de Israel que siempre compra aquí, mostrará a Sophie los distintos sabores de la región.No se puede viajar a Israel sin conocer la vida en un Kibbutz. Sophie conocerá como es la forma de vida colectivista desarrollada por el movimiento si
Laponia
Sophie viaja a Laponia, al extremo norte de Finlandia, más allá del círculo polar. Allí conocerá a los samis, el último pueblo indígena de Europa. También descubrirá las costumbres de los criadores de renos y finalmente, hará un intento en una actividad muy antigua: hacer de buscadora de oro. 
Escocia
 Sophie sale en busca de los misterios que planean sobre los valles remotos de los Highlands, una región rica en leyendas y emociones fuertes. En este viaje, Sophie, descubre la gaita, el kilt y la pesca del salmón con mosca.
Irlanda
En esta ocasión Sophie viaja para descubrir Irlanda. En los cerros de Connemara, lejos del bullicioso Dublín, Sophie y Pongo descubrirán una Irlanda desconocida y cálida, la de los pastores y criadores de caballos.