Close

Arranca en verde

Concurso dedicado a la seguridad vial presentado por Sara Escudero. En él se plantea a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir de forma amena las normas de circulación y así sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Concurso, Sociedad
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/arranca-en-verde/

Episodios disponibles para ver online

Huelva
El coche de Arranca en verde llega a una ciudad que ha sido punto de encuentro de varias culturas y civilizaciones: Huelva. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Sonia, gestora administrativa de 47 años; Fran, comercial de 33; y Cristina, maestra de 42 años.
Águilas
Arranca en Verde circula por Águilas, municipio de fuerte tradición marinera que vio nacer a su hijo predilecto, el gran actor Paco Rabal. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Juan, músico de 24 años; Rocío, policía local de 38; y Pedro, coach deportivo de 40 años.
Torrelavega
Arranca en verde llega a Torrelavega, el segundo municipio más poblado de Cantabria. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Cristina, dependienta de 29 años; Aritz, estudiante de 19, y Cheda, productor y DJ de 47 años.
Jerez de la Frontera
Arranca en Verde circula esta semana por Jerez de la Frontera, cuyas señas de identidad son el vino, el caballo, el flamenco y el motociclismo. Leonor Lavado recibe a tres concursantes: Antonio, Isa y Nuria.
Ourense
El coche de Arranca en Verde llega a Ourense, el municipio más poblado del interior de Galicia. Leonor Lavado recibe a tres concursantes: Mari Carmen de 47 años; Luchi de 52 y Pablo, hostelero de 36 años.
Salou
La ciudad donde Leonor Lavado llega esta semana con Arranca en verde es Salou, una de las ciudades más turísticas de la Costa Dorada. Los tres concursantes son: Rosa, gobernanta de apartamentos de 59 años; Víctor, carretillero de profesión con 28 y músico amateur; y Saida, técnica en emergencias.
Aranda de Duero
Arranca en Verde llega a la villa de Aranda de Duero, segunda localidad más poblada de la provincia de Burgos. Los tres concursantes son: Josele, visitador médico de 50 años; Laura, opositora de 32; y Alberto, operario de mantenimiento de vehículos de 25 años.
Terrassa
El coche de Arranca en Verde llega a Terrassa, tierra de jazz y castellers, y una de las ciudades más importantes de Cataluña. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Eva María, actriz de 49 años; José Antonio, cirujano maxilofacial de 61; y Ana María, administrativa de 40 años.
Marbella
Arranca en verde llega a Marbella, una ciudad que es mucho más que fiestas exclusivas, famosos adinerados y lujosos yates. Como cada semana, Leonor Lavado recibe en su coche a tres concursantes: Heidi de 57 años, Diego de 24 años y Juan José de 40 años.
Benidorm
Leonor Lavado y Arranca en Verde llegan a Benidorm, o a "Beni York", como ya se la conoce a esta ciudad, famosa por sus rascacielos. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Nuria de 25 años; Daniel 39 y Cristian de 35.
A Coruña
El coche de Arranca en Verde circula por A Coruña, un auténtico balcón con vistas al océano Atlántico. Leonor Lavado recibe a tres concursantes: Sara, vigilante medioambiental de 24 años; Édgar, ingeniero técnico naval de 38 años; y Alfredo, un simpático jubilado de 96 años.
Girona
Arranca en verde llega a Girona, una ciudad que se encuentra en una situación geográfica privilegiada: entre Pirineos y la Costa Brava. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Jose, técnico de deportes de 38 años; Judit, estudiante de 22 años; y Quintín, auxiliar sanitario.
Teruel
Arranca en Verde circula por Teruel, la capital de provincia más poblada de España. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Eliana, cantante de 25 años; Antonio, operario de fábrica de 56; y Juan, director de operaciones en una empresa de energías renovables, de 41 años.
Castellón
La ciudad donde llega esta semana Leonor Lavado con Arranca en Verde es Castellón de la Plana, en el corazón del Mediterráneo. Los tres concursantes que se suben al coche de nuestra presentadora son: Tony, un simpático pizzero acrobático y amante del motor de 27 años; Clara, diseñadora gráfica.
Soria
Arranca en verde circula esta semana por la ciudad que, como decía Gabinete Caligari, existe a la ribera del Duero: Soria. Los tres concursantes que concursan esta semana son: Estefanía, farmacéutica de 29 años; Ismael, estudiante de 18 y con el carnet de conducir recién sacado; y Aitor, un simpático artesano de 48 años. Axier Raya nos explica, con la ayuda de Alejandro Ramos, coordinador del taller Norauto, el estado de los frenos de un coche y juntos realizarán un cambio de pastillas. Por último, los niños de "Ellos lo saben" nos contarán lo que significa "aparcar" un coche.
Úbeda
Arranca en Verde llega a Úbeda (Jaen) situada entre la sierra de Cazorla y la de Andújar. Los tres concursantes que participan con Leonor Lavado son: Manuel, investigador de 28 años; Javier, técnico de mantenimiento de 39 años; y Carmen, comercial de 53 años. Axier Raya asiste a las clases teóricas y prácticas de una autoescuela que prepara a un grupo de personas sordas. Además, los niños de "Ellos lo saben" nos contarán lo que saben de la señal de STOP.
Oviedo
Arranca en Verde circula por la ciudad de Vetusta en La Regenta: Oviedo. Los tres concursantes que participan en esta ocasión son: Jorge, director deportivo de 32 años; Sara, ama de casa de 30 años; y Juan, auxiliar de enfermería de 46 años.
Palencia
La nueva presentadora de Arranca en Verde, Leonor Lavado, se estrena en Palencia.
Albacete
Arranca en Verde circula esta semana por Albacete, la ciudad más poblada de Castilla la Mancha. Los tres concursantes que se suben al coche con Leonor Lavado son: Gloria, empresaria de 33 años; Madelayne, cubana de 41 años y teleoperadora de profesión; y Carlos, gerente de 38 años.
Logroño
Leonor Lavado recibe en su coche a tres concursantes: Leonor, una simpática pensionista de 72 años y pionera conductora, ya que tiene el carnet desde el año 1972; Paqui, una auxiliar de enfermería de 46 años, y Mario, opositor a policía nacional y DJ por las noches de 27 años. Axier Raya nos explicará, con la ayuda de Borja Hormigo, Manager comercial de Mobileye España y experto en prevención de accidentes, la importancia de los sistemas ADAS, dispositivos que se pueden instalar en cualquier vehículo previniendo accidentes en carretera.
Zamora
Arranca en verde pasa por Zamora, la ciudad con más iglesias románicas del mundo. Leonor Lavado recibe en su coche a Rocío, taxista de 25 años; David, técnico de laboratorio agroalimentario de 38 años, y Paula, una estudiante de 23 años y con el carné de conducir recién aprobado. Carlos González, responsable técnico de Carglass, le enseña a nuestro reportero, Axier Raya, cómo se repara un parabrisas, además de explicarnos la importancia que tiene como elemento de seguridad pasiva del vehículo. Además, los niños de "Ellos lo saben" nos hablan de las ruedas, la forma que tienen, para qué sirven?
Avilés
Arranca en Verde circula por Avilés, la tercera ciudad más poblada de Asturias y con un gran emblema cultural: el centro Niemeyer. Leonor Lavado recibe en su coche a tres concursantes: Andrés, ingeniero técnico industrial de 32 años; Juana, teleoperadora de 47 años; y Agustín, encargado de obra de 55 años. Axier Raya y Javier Llamazares, director de FESVIAL, nos darán las claves sobre cómo conducir en un atasco en hora punta en una ciudad como Madrid. Además, sabremos si los niños de "Ellos lo saben" conocen lo que es un radar y para qué sirve.
Burgos
Arranca en Verde llega a Burgos, la ciudad de El Cid y del máximo exponente de la arquitectura gótica en España: la imponente catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Leonor Lavado recibe en su coche a tres burgaleses: Celeste, enfermera de 39 años, Jesús, administrativo de 42, y Mónica, comercial y administrativa de 47 años. Axier Raya, micrófono en mano, comprobará cómo nos movemos los peatones en el centro de Madrid. ¿Respetamos las normas? Por otro lado, los niños de "Ellos lo saben" nos explicarán qué es y para qué sirve un paso para peatones.
Jaén
Arranca en verde llega a Jaén, una isla urbana en medio de un mar de olivos, donde se cultiva la mayor producción de aceite del mundo. Leonor Lavado recibe en su coche a Gloria, ama de casa de 63 años con muchas habilidades; a María, estudiante del conservatorio de 20 años, y a David, gerente de una empresa de marketing de 30 años. Axier Raya nos habla, junto a Ramón Linaza, del equipo de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, del vehículo de moda: el patinete eléctrico.
San Sebastián
Arranca en Verde llega a Donostia, San Sebastián, una ciudad que lo tiene todo: playa, montaña y una oferta cultural como pocas. Leonor Lavado recibe en su coche a Iñaqui, transportista de 54 años; a María José, administrativa de 44 años, y a una simpática ama de casa de 63 años con muchas habilidades; a María, estudiante del conservatorio de 20 años, y a David, gerente de una empresa de marketing de 30 años. Axier Raya nos explica cómo deben ir los menores en una moto. Para ello, cuenta con la ayuda de Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Mutua Motera.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >