Close

Fogones lejanos

¿Qué resulta necesario para conocer los misterios y sabores de la gastronomía de un país alejado del nuestro? ¿Una guía de viaje? ¿Sitios especializados de Internet? ¿La sugerencia de alguien que ya estuvo allí? Quizá nada de eso sea suficiente para descubrir los verdaderos secretos, de todo tipo -culturales, antropológicos, religiosos…- que ocultan los distintos países del mundo desde el punto de vista culinario. Para ello va a nacer “Fogones Lejanos”.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Cocina
URL: https://www.mitele.es/programas-tv/fogones-lejanos/0000000019431

Episodios disponibles para ver online

Temporada 1 Programa 10 - Perú
Perú es el mejor destino gastronómico del mundo, según los Premios World Travel. La cocina es el segundo motivo de orgullo nacional, sólo por detrás del Machu Picchu. Según la revista británica Restaurant, el peruano Gastón Acurio es el mejor chef de Latinoamérica. “Los cocineros somos los mejores embajadores de nuestra tierra” dice Gastón, aunque en Perú también comen ranas y gusanos crudos.
Temporada 1 Programa 9 - México
En este programa viajamos a México, un país en el que el picante está presente en gran cantidad de platos. Cada día, los mejicanos comen alrededor de 100.000.000 de tacos al día, acompañados por maíz, frijoles y el chile más picante del mundo. Además, nos unimos a la segunda peregrinación más mulitudinaria del mundo, la de la Virgen de Guadalupe.
Temporada 1 Programa 8 - Dubái, la extravagancia de Oriente Medio
El lujo y la extravagancia son las características principales de Dubái, el país con la comida más cara del mundo. Su fusión de la cocina oriental y occidental atrae cada día a más celebrities y futbolistas. En esta edición probaremos sus platos más típicos y conoceremos los gustos culinarios de la actriz Eva Longoria (24/08/2014).
Temporada 1 Programa 7 - Made in Taiwán
Taiwán es considerado uno de los mejores destinos gastronómicos según la guía 'Lonely Planet'. En este programa viajamos a Taipéi, la ciudad con mayor oferta culinaria de Asia, con más de 70 platos típicos. Allí hemos probado el pescado más exótico, la fruta más desconocida y la mejor cocina vanguardista (24/08/2014).
Temporada 1 Programa 6 - Argentina, asada y a la parrilla
En este programa viajamos a Argentina, mayor consumidor de carne del mundo y acompañamos al cantante Álex Ubago en su gira por el país latinoamericano. Además, probamos la cocina molecular, bailamos tango y vemos como se cocina la llama, un animal que los indígenas utilizan para sobrevivir (17/08/2014).
Temporada 1 Programa 5 - Río de Janeiro
Río de Janeiro es la capital de la samba, el carnaval pero sobretodo de los frijoles. Brasil es el principal consumidor del mundo de esta legumbre y así lo demuestra su plato nacional, la Feijoada. Además, durante nuestro viaje probamos el mejor churrasco y la refrescante Caipirinha (17/08/2014).
Temporada 1 Programa 4 - Nueva York
En este programa viajamos a Nueva York, capital del mundo en Acción de Gracias. Veremos cómo se preparan los neoyorquinos para esta fiesta, probaremos el curry más picante y la primera paella de tortuga del mundo. Además, el jugador del New York Cosmos, Marcos Senna nos muestra su casa y sus habilidades en la cocina (10/08/2014).
Temporada 1 Programa 3 - Kenia
Nyama Choma, en suajili “carne a la barbacoa”, es el plato nacional de Kenia y un auténtico lujo para los paladares más exigentes. Este y otros manjares típicos serán el objetivo de esta nueva entrega de “Fogones Lejanos”. Siete de cada diez keniatas pertenecen a tribus con ritos y costumbres ancestrales relacionadas con la comida.
Temporada 1 Programa 2 - Sur de Italia
En este programa viajamos al sur de Italia, el cuarto país del mundo con más estrellas Michelín y uno de los máximos productores de vino del mundo. En esta aventura nos acompaña el cantante Al Bano, quien nos hará una particular ruta por las bodegas más conocidas de Cellino San Marco (27/07/2014).
Temporada 1 Programa 1 - Tokio
La primera entrega se traslada hasta la metrópoli nipona. En la capital del sushi se puede comer de todo las 24 horas; “Tokio es una ciudad frenética, hay que comer rápido” dice Rubén, un maitre barcelonés en la ciudad con más restaurantes y estrellas Michelin del mundo (20/7/2014).

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Mitele >