Close

El astillero. Gigantes en tierra

Tandanor es un astillero argentino, uno de los más grandes de Latinoamérica, dedicado a la reparación y construcción de todo tipo de embarcaciones. Habiendo quebrado en 1999, sus operarios trabajaron arduamente para que Tandanor continuara en pleno funcionamiento y crecimiento. El astillero cuenta esta historia y la de sus trabajadores, quienes se esfuerzan día a día por contribuir a la recuperación de la industria naval argentina.

País: Argentina
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Tecnología
URL: http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=119152

Episodios disponibles para ver online

1 - Syncrolift
El uso de la plataforma Syncrolift, única en Sudamérica, permite elevar en seco distintos tipos de buques para su posterior traslado por tierra hasta los talleres donde se realizan las reparaciones. Los trabajadores de Tandanor nos muestran cómo se usa, su mantenimiento y las condiciones climáticas y técnicas que deben tener en cuenta para que este ascensor gigante de 82 motores funcione sin inconvenientes. Un proceso que implica el trabajo en equipo de decenas de personas.
2 - Submarinos
El reacondicionamiento del submarino Ara San Juan requiere del asesoramiento de los trabajadores más experimentados. Un recorrido por las historias de aquellos que, luego de haber presenciado el vaciamiento de la empresa en los 90, regresan a sus profesiones para recuperar y transmitir sus oficios. Y le hacen frente al desafío de devolver al agua a este gigante de altamar.
3 - Barcazas
La capacitación es una tarea que en Tandanor ocupa un importante espacio. En su
4 - Irízar
Los trabajadores del astillero explican y describen cómo este buque, emblema de la investigación científica, se reconstruye casi en su totalidad para concretar una magnífica obra de la renaciente industria naval argentina.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de Conectate >