Close

Signacuentos, cuentos con las manos

Un lugar donde los niños y niñas sordos o con alguna discapacidad, que utilicen la lengua de signos como vía o soporte a la comunicación, podrán encontrar materiales adaptados a su lengua natural y en el que también los niños y las niñas oyentes podrán acercarse a la lengua de signos.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/signacuentos/

Episodios disponibles para ver online

El sol llega tarde
El Sol está tan cansado que un día decide quedarse un ratito más durmiendo y cuando se da cuenta es demasiado tarde: el cielo sigue muy negro. Tiene que espabilarse para llegar a lo más alto del cielo pero en su camino encontrará algunos impedimentos, ¿Llegará a tiempo?
El fabricante de humo
Boinoso Pirulinez tiene una fábrica de boinas, y para conseguir fabricar más boinas cada dí, decide utilizar una máquina. Pero echa demasiado humo. La gente del pueblo empieza a quejarse, hasta que aparecen unos señores… ¿Qué pasará con su fábrica?
Veo Veo
Adivinanzas para los lectores más curiosos, aquellos a quienes les gusta mirar y remirar todos los detalles del cielo azul, de nuestra madre tierra y de la mar salada ¿Te apuntas al veo veo?
El elefante Mainú y la amistad
Mainú ha oído hablar siempre de la amistad pero nunca la ha visto. Así que un día decide subirse a su bicicleta y, con la mochila llena, salir a buscarla. Por el camino encontrará a algunos animales que necesitan su ayuda. ¿Encontrará la amistad?
La bruja Horripilarda
En el bosque de Troncofétido vive la bruja Horripilarda. Es presumida y fea como ninguna y siempre está muy enfadada. Horripilarda ha hechizado al protagonista del cuento. Sus amigos del bosque han ideado un plan para desacerse de ella y volver a su apariencia normal, ¿Lo conseguirán?
Noche de Reyes
Pablo, un viejo pescador perdido en alta mar que después de una gran tormenta, encuentra un mensaje dentro de una botella. ¡Los Reyes Magos necesitan su ayuda! Gracias a Pablo, nadie se quedará sin regalos la Noche de Reyes.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >