Close

Maya

Maya es una pequeña abeja ingenua, curiosa y aventurera. Junto a su amigo Willy, explora el mundo que le rodea y descubre nuevos amigos y situaciones que resolver.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/maya/

Episodios disponibles para ver online

Tecla se constipa
Tekla se ha constipado y Maya siente pena por ella. A pesar de que todos le aconsejan que no se acerque a ella, Maya busca un remedio para ayudarla y que se ponga buena. Así consigue que la señorita Casandra le de algo de miel para la vieja araña.
La cabaña de henry
Maya y Willy conocen a Henry, una hormiga que ha cosntruido un observatorio en lun árbol. Desde allí, y usando un cristal especial, pueden ver de cerca la luna y las estrellas. El ataque de una Hormiga León al hormiguero, obliga a las hormigas a buscar un lugar para ponerse a salvo: el observatorio de Henry.
El sueño de selby
Shelvy sueña con volar. Todos los esfuerzos de Maya y Willy por construirle un planeador, terminan en accidente. Casualmente, Maya ayuda a un pájaro con la pata rota que, al reponerse de su dolor, se ofrece para hacer realidad el deseo de Shelvy.
Una avispa muy simpatica
Una avispa se enamora de la señorita Casandra y la protege del malvado plan de Stinger y su banda. Stinger planea raptar a la señorita Casandra para pedir todo el néctar de la colmena como rescate.
El concierto
Maya anima a Flip para que vuelva a cantar con Elvis, el abejorro, en la fiesta de la Abeja Reina. Cuando eran jóvenes y famosos, la Abeja Reina disfrutaba mucho con su música. Ahora parece que Elvis tiene algunos problemas con la voz y cierta tendencia a sufrir accidentes.
El jardín de maya
Willy ha descubierto unas flores maravillosas con un polen tan rico que no quiere compartirlas con nadie. Maya le propone que cultiven sus propias flores, para tener mucho más polen. Pronto verán que esa es una tarea difícil, pero que tiene su recompensa. 
El corro de orugas
Una enorme fila de Orugas Procesionarias del Roble, va dejando un rastro de pelos que pican mucho. Maya y sus amigos tratan de desviarlas para evitar que atraviesen todo el prado. Como no atienden a razones, Maya decide poner obstáculos en su camino y dirigirlas hacia otro roble cercano.
Max se enamora
Max se enamora de una oruga. Son muy diferentes y no pueden hacer las mismas cosas, pero se esfuerzan. Pronto, la oruga se cnvierte en una preciosa mariposa, pero Max sigue esforzándose por tratar de compartir divertidos momentos con ella.
Carnet de vuelo
Por accidente, Willy causa un destrozo en la colmena y el Juez Buenacera decide llenar la colmena de señales de tráfico y obliga a las abejas a hacer un examen de vuelo. Los que no aprueban el examen están castigados a ir andando.
El gran robo de polen
Las abejas van a recolectar el valioso polen de junco para celebrar el Festival Floral. Maya y sus amigos escuchan cómo las avispas planean robar la recolecta.
Willy se muda
Para hacer sitio a las abejas bebés, el Juez Buenacera ordena que algunas abejas se muden a otra colmena. Willy es uno de los elegidos para abandonar la colmena. Maya tiene que idear un plan para que el Juez cambie de opinión y deje que Willy se quede. 
Madre coraje
Maya y Willy encuentran cuatro bebés de Chinche Roja que han abandonado su nido en busca de comida. Mientras Maya va en busca de comida, Willy se encarga de cuidarlos. Los pequeños toman a Willy por su mamá.
Una tarta para la reina
Para recuperar fuerzas tras el duro invierno y seguir poniendo huevos, la Abeja Reina necesita comer su tarta especial vitaminada, hecha por encargo. En mitad de la noche, sonámbulo y guiado por su olfato, Willy se come toda la tarta. A la mañana siguiente, Maya y él recorren el prado en busca de los ingredientes, dispuestos a hacer ellos mismos una nueva tarta vitaminada para la Reina. 
La falsa avispa
Maya conoce a Sirfi cuando unas abejas la acusan de haber robado su miel. Sirfi es una especie de mosca que, más que una mosca parece una avispa, pero nadie la cree. Maya ayuda a Sirfi a encontrar a las avispas que realmente robaron la miel.
Dino no tiene amigos
Maya contagia sus piojos a toda la colmena y la señorita Casandra no encuentra otra solución más que abandonar la colmena y buscar otra. Pero Maya se siente responsable de lo ocurrido y busca un remedio. Gracias a una abeja silvestre y a sus amigas las hormigas, logrará salvar la colmena.
Una abejita aseada
Maya contagia sus piojos a toda la colmena y la señorita Casandra no encuentra otra solución más que abandonar la colmena y buscar otra. Pero Maya se siente responsable de lo ocurrido y busca un remedio. Gracias a una abeja silvestre y a sus amigas las hormigas, logrará salvar la colmena.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >