Close

David, el Gnomo



País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/david-gnomo/

Episodios disponibles para ver online

La niña italiana
El Rey de la Corte de los Gnomos llama a David pues sabe que sólo sus conocimientos médicos pueden salvar a una pequeña enferma por culpa de un hombre. Pero el remedio es una lejana y rara flor... y son numerosos los peligros que acechan a quienes parten en su busca. ¿Logrará David salvar la vida de la niña?.
El viejo médico
 
La montaña del más allá
 
La pequeña bruja
Los malvados trolls tienden una trampa al gnomo David y a su zorro Swift para hacerlos prisioneros. Ante la fuerza bruta de un troll, el gnomo no tiene más armas que la inteligencia. ¿Conseguirán los trolls sus propósitos?.
El salvamento de los murciélagos
 
El lobo envenenado
 
David, el Gnomo
En este episodio se narrará la vida y circunstancias de un gnomo llamado David y de su esposa Lisa, su zorro Swift y otros personajes de la vida normal de una familia de gnomos, incluyendo a los trolls, sus enemigos.
El bebé troll
En el maravilloso mundo de los gnomos el trabajo de médico presenta con frecuencia complicaciones imprevistas. David tendrá que ayudar a dos ciervos en apuros y a un pequeño troll abandonado en un islote en medio de un caudaloso río.
Fiesta en el molino
 
Viaje a australia
 
Construyendo el hogar
En este episodio David, nuestro protagonista, acudirá de nuevo en ayuda de sus amigos los animales, enfrentándose esta vez, con la ayuda de sus conocimientos médicos y unas pinzas que sólo los gnomos poseen, a una extraña enfermedad que pone en peligro a los ciervos del bosque. 
El bisturí mágico
En este episodio David decide ir en busca de un bisturí de plata de sus antepasados que se encuentra en el templo de Mekong. Pero al llegar encuentra a Hooley haciendo guardia para que nadie se lleve el preciado bisturí. 
El leñador
Lisa sale al bosque a recoger hojas de jazmín para el té de David y es capturada por el gato de un leñador. El leñador la recoge y la lleva a su casa creyéndola muerta.
El viejo jardín
David y Lisa llevan a su tataranieta Anna-Maria a una fiesta. Cuando todos los niños empiezan a jugar, descubren que los juguetes están rotos. David rápidamente se pone a perseguir al culpable de estos destrozos.
El oso atrapado
David es conducido a la Corte del Rey Sergio en Siberia para que rescate a un oso que lleva varios días atrapado por un árbol. El Rey Sergio asegura que David es el único capaz de salvarle.
La boda

La boda de los gnomos es una ceremonia sencilla que se celebra siempre a medianoche con la luz de la luna llena. En este episodio David y su esposa Lisa asisten a la boda de unos gnomos amigos. Mientras, los malvados trolls hacen de las suyas a los recién casados. ¿Conseguirá David con la ayuda de otros gnomos y sus varas mágicas, darles la lección que merecen?.

El estanque del bosque

Un amigo de David viene en su busca pues hay un ciervo atrapado a punto de ahogarse pero al llamar David a Swift se da cuenta de que éste se encuentra con síntomas de envenenamiento por una rata que ha comido. ¿Logrará salvar David a su zorro Swift y al ciervo?.

El lago negro

David es llamado por el Rey a palacio. Al llegar a la Corte el Rey informa que todo el oro ha sido robado y quiere que David averigüe quién ha sido. ¿Quién habrá podido robar el oro de la Corte?.

Un día en el hogar

En este episodio sabremos que el gorro de los gnomos es una pieza esencial de su vestimenta. David está enfermo con gripe, situación que aprovecha para hacerle un gorro a su nieta Susana. Lisa y Susana salen a dar una vuelta por el bosque para estrenar su nuevo gorro pero al volver a casa encuentran un animal que ha caído en la trampa de la entrada. ¿Corren peligro Lisa y Susana?.

El oficio de curar

Hoy David nos cuenta muchas cosas sobre las plantas, cómo distinguir las curativas de las venenosas, etc. David recibe la visita de su sobrino Jonathan, pues sus padres quieren que sea médico. Jonathan no quiere ser médico pues piensa que es una profesión aburrida, hasta que descubre las maravillosas aventuras por las que pasa su tío para curar a los enfermos


Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >