Close

Lunnis

Contenedor infantil, cuyos protagonistas son los Lunnis, los habitantes del planeta llamado Luna Lunera. El espacio ha tenido una gran acogida entre el público infantil, los padres y la comunidad educativa.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: https://www.rtve.es/infantil/series/lunnis/

Episodios disponibles para ver online

de leyenda - Lucio Minicio, campeón olímpico
Lunnis de leyenda - Lucio Minicio, campeón olímpico
¡Quédate en casa y todo saldrá bien!...dibujos para la esperanza II
¡Quédate en casa y todo saldrá bien!...dibujos para la esperanza II
de leyenda - Dalí
Salvador Dalí era un fantástico pintor. Pero su historia nos enseña a aprender que ir a contracorriente no siempre es fácil ni positivo.
de leyenda - Jacques Cousteau
Aprender a cuidar nuestro medio ambiente es fundamental, empezando por reciclar. Uno de los primeros en concienciar a todos sobre este tema fue Jacques Cousteau, que decidió hacer todo lo posible para que aprendiéramos más sobre los océanos. Gracias a sus inventos consiguió grabar las profundidades marinas y crear una serie de documentales, que además denunciaban todos nuestros malos hábitos. Por fin todo el mundo supo cómo son las profundidades marinas, pero además cómo todo lo que hacemos tiene su repercusión en el medio ambiente.
de Leyenda - Marie Curie
Marie viajó de Polonia a París para poder estudiar. Se casó con Pierre Curie, investigador también, y entre los dos descubrieron elementos como el polonio y el radio, y como aplicar esos conocimientos para crear las radiografías. Fue galardonada con dos premios Nobel, y terminó siendo primera profesora universitaria. Después fue de gran ayuda en la I Guerra Mundial, donde ayudó en el frente con los heridos y su técnica.
de leyenda - Rosario Weiss
Lunnis de leyenda - Ojáncano
de leyenda - La leyenda de Formigal
Cuenta la leyenda que en el Pirineo vivía la joven Culibillas, hija de dos humildes dioses de las montañas, que se pasaba el día jugando con sus amigas las hormigas. Su belleza era tal que todos los dioses querían casarse con ella. Hasta que su fama llegó a oídos del malvado dios Balaitus, que corrió a ganarse su atención. Pero los padres de la joven no estaban dispuestos a dejar que se juntara con alguien como él. Al saberlo, Balaitus corrió a por la joven. Pero Culibillas consiguió escapar de él escondida por un manto de hormigas blancas. Cuando Balaitus llegó al valle creyó que se trataba de nieve. Esta historia demuestra a todos que Lulila tenía razón, y que un animal tan pequeño como una hormiga puede ser tan importante como cualquier otra mascota.
de Leyenda - Medina Azahara
El califa de Córdoba, Abderramán III, viajó a Granada y se fascinó por su belleza y el de la joven Azahara. Dice la leyenda que mandó construir un palacio en Córdoba para que ella aceptara estar con él. Pero ni así la convencía. Plantó árboles, lo llenó deanimales.. pero ni así. Azahara lloraba por su amada Granada. Hasta que plantó cientos de almendros, que al estar en flor crearon un manto como de nieve, y así hizo feliz a su amada.
de Leyenda - Juan de Lepe
La historia narra la aventura de Juan, ciudadano de Lepe famoso por su humor, que trabajó como bufón en la corte de Enrique VII, en Inglaterra, nombrándolo bufón real. Un día se jugaron a las cartas intercambiar sus papeles . Ganó Juan, y en un día de reinado consiguió riquezas y regresó como un héroe a Lepe.
de leyenda - El topo de la Catedral
Los 'Lunnis de Leyenda' viajan a León para descubrir la "fantástica" historia del topo de la Catedral donde la cantante Lucrecia cogerá su libro de leyendas para encontrar otra historia de la tradición leonesa. La leyenda cuenta como durante la construcción de la catedral de León, esta se caía continuamente. No sabían la causa, pensaban que eran los materiales, que al cambiarlos les sucedió lo mismo. Finalmente, la causa era un topo que hacía sus madrigueras y a causa de esto la catedral se venía abajo, y lo capturaron. Fue liberado con la promesa de que no lo volvería a hacer.
de leyenda - Velázquez y las meninas
Diego Velázquez trabajaba como pintor oficial en la corte de Felipe IV. Éste le encargó otros trabajos, hasta que pintó el famoso cuadro de las Meninas, donde el rey aparecía en un papel secundario. Así y todo, le encantó la obra y le otorgó la Cruz de Santiago.
de leyenda - Isaac Peral
Isaac Peral.
de Leyenda - El gigante Botafuegos
El gigante Botafuegos
de leyenda - Gaudí
Gaudí.
de leyenda - Pedro González
Lunnis de leyenda - Pedro González.
de leyenda - Sigurd y el tesoro de Formentera
Lunnis de leyenda: Sigurd y el tesoro de Formentera
de leyenda - Habis, el rey tarteso
Lunnis de leyenda: Habis, el rey tarteso
de leyenda - Ramón y Cajal
Lunnis de leyenda: Ramón y Cajal
de Leyenda - La princesa Yaiza
La Princesa Yaiza.
de Leyenda - Los ratones coloraos
En Murcia, cuenta la leyenda que había un niño que se quedaba solo en casa cuando su madre iba a trabajar. Un ratón colorao iba cada día a visitarlo, y le enseñaba canciones y ambos bailaban. La madre se enfadó porque no lo creía. Pero un día al llegar a casa encontró a su hijo leyendo. Él le dijo que le había enseñado el ratón colorao. La madre se escondió, y descubrió que era cierto: un ratón rojo visitaba a su hijo y le enseñaba cosas.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >