Close

Jamillah y Aladdin

Jamillah es una niña que vive en Londres en el siglo XXI. Un día encuentra una lámpara mágica en el ático de su abuelo y un cómico Genio se le aparece. Éste le llevará a la antigua Bagdad donde conocerá a Aladdin, un joven pícaro, con el que vivirá inumerables aventuras

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/jamillah-aladdin/

Episodios disponibles para ver online

La flor de Baddad
La madre de Aladdin le da dinero para que compre pan y leche en el mercado, pero éste acaba comprando unas "semillas mágicas" a un supuesto explorador, creyendo que le harán rico. Sin embargo, nada crece al plantarlas. Aladdin y Jamillah pedirán ayuda al Genio.
Samir y la lámpara del cielo
Samir quiere poner en marcha un experimento: construir un farolillo y lanzarlo al cielo. Aladdin y Jamillah le ayudarán, pero necesitan la autorización del Sultán. Desobedeciendo las órdenes del Gran Visir, deciden continuar con el experimento y Samir acaba arrestado.
La pelota del genio
El Genio, Aladdin y Jamillah están jugando a una versión mágica de fútbol. Cuando la Princesa ve la pelota mágica quiere unirse al juego, pero el Gran Visir no la deja salir de palacio. Disfrazada de lavandera, se escapa para ir a jugar con ellos, pero la pelota acaba golpeándola.
La lámpara perdida
La madre de Aladdin ha vendido la lámpara mágica a cambio de unas delicias turcas. Cuando Aladdin lo descubre va corriendo al mercado a buscarla. Pero ahora es propiedad del vendedor de lámparas y éste tiene cientos de ellas. Con la ayuda de Jamillah hará todo lo posible por encontrarla.
El ruiseñor evasivo
Mientras cogía algo de fruta, Aladdin suelta al ruiseñor del Sultán sin querer. El Genio cree que puede traerlo de vuelta pero no recuerda el hechizo. Jamillah y Aladdin deberán encontrarlo antes de que caiga la noche y el Sultán se dé cuenta.
El planeta que salió flotando
La joyera le encarga a Aladdin llevar una cajita muy valiosa. Cuando Jamillah se encuentra con él, chocan y la caja se cae. La abren y descubren un bonito collar que sin querer acaba cayéndose a una alcantarilla. El Genio les ayudará a encontrarlo a tiempo.
El caballo mágico volador
El mimado sobrino del Gran Visir viene de visita y se organiza una competición para hacerle sonreír por su cumpleaños. El que lo consiga ganará tres monedas de oro. Cuando Jamillah le pregunta que quiere, éste le pide nada menos que un caballo volador. Jamillah y Aladdin intentarán complacerle.
La bola de nieve que desaparecía
Jamillah trae a Aladdin una bola de nieve como regalo. Éste asombrado hará todo lo posible por conservarla, pero desgraciadamente el calor de Bagdad hará que se derrita rápidamente.
Sopa de pescado
Aladdin quiere preparar sopa de pescado para su madre, pero la cola del pescadero es larguísima. Cuando Jamillah aparece vestida elegantemente, decide usar su apariencia para que todos crean que es una princesa y la dejen comprar pescado primero.
El emperador viene a la ciudad
El Emperador de China viene de visita a Bagdad y el Sultán les pide a los ciudadanos que impresionen al invitado. Jamillah tiene una idea: hacer un número circense con la ayuda del Genio y de Aladdin. Pero el resultado no es el esperado.
La fiesta de la princesa
Hoy es el cumpleaños de la princesa y como cada año el Visir organiza una fiesta y regala invitaciones. Aladdin quiere ir pero no ha conseguido invitación y Jamillah le propone colarse en la fiesta. El Genio les conseguirá unos fantásticos vestidos pero desaparecerán con la puesta del sol.
Botas bailarinas
Aladdin ve un par de botas mágicas en el escaparate del adivino, pero no están a la venta. Creyendo que le darán magníficos poderes, Aladdin se las pone y, de repente, no puede parar de bailar. El Genio descubre una divertida forma de hacer que Aladdin pare y pueda quitarse las botas.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >