Close

Jamillah y Aladdin

Jamillah es una niña que vive en Londres en el siglo XXI. Un día encuentra una lámpara mágica en el ático de su abuelo y un cómico Genio se le aparece. Éste le llevará a la antigua Bagdad donde conocerá a Aladdin, un joven pícaro, con el que vivirá inumerables aventuras

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/infantil/series/jamillah-aladdin/

Episodios disponibles para ver online

El cazador de genios
El Gran Visir cree que hay un genio en Bagdad y contrata a un cazador de genios para que lo atrape. El cazador capta el aroma del Genio pero Aladdin se las arregla para ocultarlo. Pero cuando va con Jamillah en busca del Genio, no pueden encontrarlo.
La gripe de Genio
El Genio está resfriado y sus fuertes estornudos causan estragos al mercado, por lo que Jamillah y Aladdin lo alejan antes de que nadie pueda darse cuenta de su magia, pero la Cambiaformas les encuentra. Finge ser médico para curar al Genio y así engañarle y apoderarse de sus poderes.
Genio, el adivino
El Sultán ha tenido una pesadilla y la tía de la princesa cree que su hija está en peligro y lo mejor es enviarla fuera de Bagdad. La princesa horrorizada con la idea le pide ayuda a Jamillah y Aladdin y éstos trazan un plan en el que el Genio se hace pasar por adivino.
La competición de Genio
Aladdin y Jamillah discuten sobre quién es más inteligente, y el Genio organiza una competición. Oculta una brújula en el desierto para que los chicos la encuentren con la alfombra mágica. Encuentran la brújula pero la alfombra les abandona en medio del desierto.
La alfombra voladora
El Genio sugiere un picnic en las montañas viajando en la alfombra mágica, pero cuando la alfombra empieza a volar alto descubre que las alturas le aterrorizan. Es incapaz de entenderlo, ya que está acostumbrado a volar, hasta que se da cuenta de que es una broma de Sim Sim.
La espada en la piedra
Un emisario de una lejana tierra llamada Jalambar llega a Bagdad y coloca una espada clavada en una piedra en medio del mercado. Invita a todos a intentar sacarla, pero solo Jamillah es capaz de ello. El emisario quiere transformarla en princesa y llevársela a Jalambar para siempre.
Aladdin y la princesa
El Gran VIsir ha decidido que es hora de que la princesa se case y organiza un concurso de pretendientes. El día del concurso, la princesa le pide a Jamillah que lo sabotee porque no quiere casarse. Jamillah propone que Aladdin participe en la competición y el Genio le ayude a ganar.
El regreso de Jafar
El hermano desaparecido del Sultán ha vuelto y éste decide renunciar a su cargo para darle el control de Bagdad a su primogénito y legítimo heredero, Jafar. Pero Jamillah, Aladdin y el Gran Visir sospechan que es un impostor y unirán fuerzas para demostrarlo.
La sopa somnífera de Jamillah
Aladdin está hambriento y el Genio no tiene el libro de hechizos de comida. Jamillah recuerda una vieja receta para cocinar sopa de piedra. El Genio le ayuda a prepararla en el mercado e invitan a todos a que añadan un ingrediente y la prueben.
El colmillo de la serpiente
Jamillah y Aladdin se ofrecen voluntarios para quedarse a cargo de la tienda de Razin mientras éste está fuera. La única condición del adivino es que no vendan nada de la estantería superior.
Expulsado de Bagdad
Se acumulan tensiones en Bagdad por culpa de una sequía inesperada. El Gran Visir consulta a una vidente que culpa de la falta de agua al espíritu del pozo que está enfadado porque le han quitado su rana. Cuando el Gran Visir descubre que Aladdin tiene la rana decide desterrarlo.
Príncipe por un día
El tímido príncipe Bashir está aterrado por el discurso que tiene que dar en la plaza del pueblo y decide huir. Por el camino se cruza con Jamillah que le derrama un helado y le ofrece ir a casa de Aladdin para limpiarlo
El regalo misterioso
Un misterioso desconocido llega a la plaza del mercado con un carro cubierto, alegando tener un regalo mágico para el Sultán- un unicornio. Aladdin está asombrado, pero Jamillah sabe que no existen. Ambos intentan advertir al Gran Visir de que es un mentiroso, pero éste no les hace caso.
Jamillah la valiente
Jamillah se tropieza con un ladrón y lo persigue hasta atraparlo, pero el Gran Visir se lleva el mérito. Jamillah enfadada pide ayuda al Genio y deciden contárselo a la princesa. Cuando el Sultán se entera despide al Gran Visir y pone a Jamillah en su lugar.
Genio en peligro
El Genio trata de conseguir mangos maduros para Jamillah, Aladdin y Samir, y los lanza al sol, pero uno cae en su cabeza y lo deja inconsciente. Cuando despierta no recuerda quienes son los chicos, ni quién es él mismo. Jamillah, Aladdin y Samir tratan de buscar cosas para que recupere la memoria.

Otros programas infantiles >


Otros programas de Clan TVE >