Close

El crimen de S. Juan de la Arena (Miércoles, 12-03-2014)

Canal: RTPA (Asturias)
Programa: Sección de homicidios
Título: El crimen de S. Juan de la Arena (Miércoles, 12-03-2014)
Descripcion: El 1 de Febrero de 2004, la localidad de San Juan de la Arena se despierta conmocionada por un terrible crimen: dos hermanos, Manuel e Isabel Álvarez, habían sido asesinados de forma brutal en su domicilio.    Pocos días después fue detenido un joven, que tenía una estrecha relación con las víctimas, y que acabó por confesar la autoría del doble crimen. El joven, entonces menor de edad, aun cumple condena en un centro de internamiento de Valencia.
Fecha publicación: 12-03-2014

URL:
http://www.rtpa.es/video:Secci%C3%B3n%20de%20homicidios_551394681086.html

Otros vídeos de Sección de homicidios en RTPA (Asturias)

Muerte en la discoteca (Miércoles, 13-08-2014)
Endika Adab Vita, de 21 años, recibió un fuerte golpe a las puertas de un local de ocio en Torviscas, en el sur de Tenerife.
Crímenes sin respuesta (Miércoles, 06-08-2014)
Más de 15 crímenes cometidos en nuestra región en años recientes siguen sin resolver. En los últimos 20 años, la crónica negra  asturiana se ha escrito con los casos de “el peluquero de Avilés”, el popular vecino de Cimadevilla Rambal, el boxeador Cabañín, el fotógrafo Nuño Rato o con el de la joven Sheila Barrero. Casos que aún aguardan en los archivos alguna respuesta. Sus familias también.
El crimen de Mallecina (Miércoles, 30-07-2014)
En Septiembre de 2003, Rocío Pereira Arrojo, una joven ovetense de veintidós años, fue asesinada a muy pocos kilómetros de su casa, en Mallecina, Salas. El autor  del crimen, Antonio Freitas Lemos, de 48 años, había mantenido una relación sentimental con la víctima, que la joven había roto meses antes. Antonio Freitas, que no había dejado de acosar a su ex pareja desde entonces, concertó una cita con ella en un lugar próximo al domicilio de Rocío. Una vez allí, apuñaló a la joven hasta causar
Kiko, una promesa truncada (Miércoles, 23-07-2014)
Una tarde del mes de Octubre de 1996, un joven muere tras ser apuñalado en una calle ovetense. La ciudad se conmociona al conocer la identidad del fallecido: Ángel Lana, más conocido como Kiko, era una prometedora figura de las categorías inferiores del Real Oviedo. Aunque el joven futbolista continuaba llevando una vida normal junto a su familia, lo cierto es que desde hacía algún tiempo consumía heroína y otras sustancias estupefacientes. Los vínculos con el mundo de la droga, una reyerta p
El aire de les castañes (Miércoles, 16-07-2014)
Con la llegada del otoño, llegan también los vientos cálidos del Sur. Los mismos que ayudan a caer los oricios llenos de castañas maduras. Es el que en Asturias se conoce como aire de les castañes y, según reza la tradición, nos vuelve un poco locos. Este fenómeno meteorológico ha dado mucho que hablar, y unido a las reglas del pueblo, las lindes y las tierras, en ocasiones puede llevar a un drama rural. El influjo de los vientos o tal vez las riñas vecinales están tras el crimen de Perlín, u
Más dura fue la caída (Miércoles, 09-07-2014)
La mañana del 10 de septiembre de 2000, el vigilante de una cantera descubre el cadáver de un hombre. Se trata del ex–boxeador José Ramón Álvarez Cabañín.  Su cuerpo presenta cinco impactos de bala. La voz de la calle dice que ha sido una mafia turca. Los boxeadores que pelearon con él, su entrenador, sus amigos y los abogados de los hombres a quienes se señaló, en su momento, como presuntos culpables, reconstruyen la historia del Cabañín y su tránsito por el lado más oscuro  de la vida. 
El enemigo silencioso (Miércoles, 02-07-2014)
Una pareja de jubilados fue agredida de forma repentina por su vecino, que llevaba un hacha y parecía haber perdido la razón. Recibieron más de 15 hachazos, y Agustín Barrios perdió la vida. Su esposa se salvó milagrosamente en el que fue llamado 'El crimen del Carbayedo', en Avilés.
El crimen del Hotel (Miércoles, 25-06-2014)
Fernando Rivero Vélez, natural de Langreo, está considerado uno de los presos más peligrosos de España. En 1998, en el transcurso de un atraco al Hotel Reyes Católicos de Madrid, acabó con la vida de dos personas y dejó malherida a una tercera. Rivero, un toxicómano de treinta años, mató al conserje del hotel y a uno de los clientes del establecimiento. Logró huir de la policía, pero acabó siendo capturado. Años más tarde ya en prisión, El loco, como era conocido Rivero, volvió a matar, en es
El GRAPO mata en Gijón (Miércoles, 18-06-2014)
El 28 de diciembre de 1989, la sinrazón terrorista se lleva por delante la vida de los guardias civiles José María Sánchez Melero e Isaac Rodrigo Ranilla. Dos miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, GRAPO, irrumpen en la Delegación de Hacienda de Gijón y acribillan a tiros a los dos agentes de la Benemérita, que custodiaban el edificio. Son las primeras víctimas mortales del grupo terrorista en nuestra región. Veinte años después, en enero de 2009, el número 2 d
927: tren hacia la muerte (Miércoles, 11-06-2014)
Entre 1940 y 1945, cerca de diez mil españoles acabaron en los campos de concentración nazis. Entre ellos, cerca de doscientos asturianos vivieron el horror del nazismo en sus propias carnes. Internados en el tristemente célebre campo de concentración de Mauthausen, muchos perdieron la  vida, de forma violenta, a manos de los soldados que les custodiaban. Muchos años después, familiares de algunos de esos hombres evocan la memoria de sus seres queridos, y recuerdan la pesadilla de los campos
Muerte por Legionela (Miércoles, 28-05-2014)
En la madrugada del 18 de agosto de 2007, Manuel Norniella, de 73 aÒos, fallece en el Hospital Central de Asturias. Con su muerte termina un proceso agÛnico que habÌa comenzado en Benalm·dena. AllÌ, Manuel Norniella habÌa contraÌdo la legionelosis, contagiado en una instalaciÛn municipal, el Club de Hielo. El caso que creÛ una gran alarma social.
Adela, un crimen sin castigo (Miércoles, 21-05-2014)
La noche del 30 de Julio de 2008, la dominicana María de León Reyes, conocida como Adela, es vista por última vez con vida. Seis días más tarde, su cadáver aparece en casa de un hombre con quien había mantenido una relación sentimental.
Irene, la asturiana que asesinó ETA (Miércoles, 14-05-2014)
El día 20 de agosto del año 2000 la lacra del terrorismo golpea Asturias. Irene Fernández Pereda, de 32 años, Guardia Civil y natural de Quiró, pierde la vida en un sangriento y brutal atentado, en un pueblo de Huesca. Fue la primer mujer Guardia Civil asesinada por ETA.
Muerte y resurrección de una familia (Miércoles, 30-04-2014)
María Isabel Fernández, una mujer de 33 años, vivía en Moreda. El 24 de Abril de 1991, un asesino a sueldo le quitó la vida, asesá·ndole cinco puñaladas. Gregorio Casal, esposo de MarÌa Isabel, había encargado su muerte. Estaba obsesionado con ella y no iba a permitir que continuase adelante con los trámites de divorcio, que la mujer había iniciado. 
El crimen del Topógrafo (Miércoles, 23-04-2014)
Marcelino Cortés, un topógrafo de 42 años, natural de Laviana, fue asesinado hace siete años. En la madrugada del 12 de Abril de 2001, su cadáver apareció tirado en un descampado en Almodóvar del Campo, un pequeño pueblo de la provincia de Ciudad Real. Marcelino Cortés habÌa viajado hasta allí para pasar la Semana Santa en compañía de su hermano y de sus padres. 
Retrato de un Asesino (Miércoles, 16-04-2014)
La novena entrega de la serie desentraña la vida criminal de Florencio Domínguez, uno de los asesinos más peligrosos y crueles de nuestro país. Pocos saben que este asturiano de ascendencia extremeña, nacido en Oviedo, ha sido condenado por dos asesinatos, dos intentos de homicidio, una treintena de robos con violencia, agresiones sexuales y secuestro. Falleció cuando estaba en espera de juicio por un tercer crimen cometido en Agosto de 2008. 
El asesinato de Anabel (Miércoles, 09-04-2014)
Anabel Gutiérrez tenía 30 años y desapareció en la noche del jueves 14 de Junio de 2007, tras haber sido vista con su ex compañero sentimental, Juan Antonio Santiago Abad, en la ruta de bares de Villalegre. 
El crimen de La Pecas (Miércoles, 02-04-2014)
Toxicómana, María del Carmen Fernández López, La Pecas, solía hacer la calle en Avilés para poder pagarse su dosis. La noche del 11 de agosto de 2003, su ansiedad por conseguir dinero de forma rápida le hizo abordar, como tantas otras veces, el coche de un perfecto desconocido. Su cliente acepta la propuesta de la mujer y se van a un sitio más tranquilo, el embalse de Trasona. La mañana del 12 de febrero de 2003, tres pescadores descubren, aterrados, el cadáver de la mujer en el embalse, próx
El coraje de Cristina (Miércoles, 26-03-2014)
Cristina Fanjul ha protagonizado uno de los sucesos más violentos de la reciente historia negra mezclada de Asturias. Un intento de agresión sexual, una mandíbula rota, varios golpes en la cara y una ceguera causada por unas cuencas vacías, todo eso hizo su agresor. El culpable, un militar profesional y conocido de la víctima intentaba colocar su cuerpo sobre unas vías de tren en servicio cuando un vigilante jurado lo descubrió. Condena: 25 años de prisión. 
El crimen del peluquero (Miércoles, 19-03-2014)
Alfredo Fernández, conocido peluquero en el barrio avilesino de Buenavista, apareció muerto en su propio domicilio el 29 de abril de 1999. Había sido golpeado con brutalidad y, posteriormente, le habían colocado una bolsa sobre la cabeza, anudada al cuello con una soga, causándole la muerte por asfixia. Una enigmática frase escrita con lápiz de labios en un espejo fue la única pista: “Por meterse con las mujeres de los demás”. 
El caso Rambal (Miércoles, 05-03-2014)
En la madrugada del 19 de Abril de 1976, Alberto Alonso Blanco, conocido como Rambal, aparece degollado en su domicilio de Cimadevilla, en Gijón. Le habían asestado quince puñaladas e intentado incendiar su casa. 
Nuño Rato (Miércoles, 26-02-2014)
La noche del 8 de Septiembre de 1989 Alfredo Nuño Rato, fotógrafo avilesino, apareció asesinado frente a su propia casa en la calle Llano Ponte. 
Sheila Barrero (Miércoles, 19-02-2014)
Sheila Barrero apareció muerta en la madrugada del  25 de Enero del 2004 en el Alto de la Collada y, pese a la intensa investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, aún no ha sido posible dar con el asesino o asesinos de la joven.