Close

4 - El esfuerzo colectivo

Canal: Conectate
Programa: La flauta mágica
Título: 4 - El esfuerzo colectivo
Descripcion: La puesta en escena de una ópera implica el trabajo de diferentes áreas artísticas y un esfuerzo descomunal. La Orquesta-Escuela de Florencio Varela, dirigida por Osvaldo Aguilera, se propuso hacerlo en forma comunitaria y desafiarse a sí misma para conseguirlo. La iniciativa, profundamente inspiradora e innovadora, necesitó tiempo y mucha dedicación. La flauta mágica nos muestra sus frutos, impregnados de alegría, motivación y aprendizaje musical. Ciclo coproducido junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Fecha publicación: 27-11-2013

URL:
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/encuentro?rec_id=121031

Otros vídeos de La flauta mágica en Conectate

3 - La puesta en escena
Montar la ópera de Mozart fue una labor grupal en la que los chicos no estuvieron solos: consiguieron la dirección de José Luis Cladera, la presencia de cantantes profesionales -que viajaron de todas las maneras posibles hasta el sur del Conurbano-, y las manos de madres y padres para realizar el vestuario y la escenografía. Sinergia y confusión fueron los polos de la experiencia, una tensión que solo pudo resolverse a través del trabajo en equipo.
2 - La orquesta escuela
La puesta en escena de una ópera implica el trabajo de diferentes áreas artísticas y un esfuerzo descomunal. La Orquesta-Escuela de Florencio Varela, dirigida por Osvaldo Aguilera, se propuso hacerlo en forma comunitaria y desafiarse a sí misma para conseguirlo. La iniciativa, profundamente inspiradora e innovadora, necesitó tiempo y mucha dedicación.
1 - El director de orquesta
La puesta en escena de una ópera implica el trabajo de diferentes áreas artísticas y un esfuerzo descomunal. La Orquesta-Escuela de Florencio Varela, dirigida por Osvaldo Aguilera, se propuso hacerlo en forma comunitaria y desafiarse a sí misma para conseguirlo. La iniciativa, profundamente inspiradora e innovadora, necesitó tiempo y mucha dedicación. La flauta mágica nos muestra sus frutos, impregnados de alegría, motivación y aprendizaje musical. Ciclo coproducido junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche.