Close

Río 2016

Sigue los Juegos Olímpicos de Río 2016 a la carta, como y cuando quieras. Te ofrecemos aquí las entrevistas con los protagonistas, noticias, reportajes, momentos curiosos y toda la actualidad de los deportistas que compiten en los Juegos, el mayor evento deportivo del mundo.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Deportes
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/rio-2016/

Episodios disponibles para ver online

I Así vivimos las 17 medallas de España
España termina Río 2016 con 17 medallas. Así lo narraron los periodistas de TVE.
El Despertador: Super Mario Bros irrumpe en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han puesto su broche final en una gala de clausura deslucida que solo al final ha mostrado la verdadera esencia carioca. El carnaval se ha hecho esperar pero cuando ha llegado lo ha inundado todo. Estrellas de nuestro deporte como Mireia Belmonte, quien tuvo que vivir la ceremonia inaugural en la Villa ante su inminente debut, se han desquitado en esta gran fiesta del deporte mundial. Pero el momentazo de la gala lo ha protagonizado el primer ministro japonés Sinzo Abe, como embajador de Tokio 2020. Verlo llegar a traves de una tubería vestido de Mario Bross ha hecho que trasnochar merezca la pena. En este viaje al futuro, los nipones nos han hecho soñar con los Juegos de 2020, en un alarde tecnológico y con guiños a la cultura del videojuego. La presentación de la nueva sede olímpica, que ha durado poco más de 10 minutos, ha sabido mezclar un espectáculo de luces, baile y fuegos artificales. Toda una delcaración de intenciones. SEE YOU IN TOKIO
El Despertador: Ruth Beitia se cuelga el oro en salto de altura y Brasil se venga de Alemania en fútbol
La penúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Río nos ha deparado emociones como la de Ruth Beitia, que a sus 37 años se ha coronado campeona olímpica de salto de altura al conquistar 1,97 metros, después de un ciclo olímpico en el que a punto estuvo de retirarse. La atelta cántabra se convierte así en la primera campeona olímpica española de atletismo, un hito que refrenda el buen papel de las deportistas españolas, que han ganado 8 de las 14 medallas de la delegación española. Además, Brasil se ha vengado de Alemania dos años después de la final del mundial de fútbol, arrebatándole el título olímpico en la tanda de penaltis, con un Neymar muy seguro que transformó el gol definitivo.
España en Río - 21 de agosto
En la última jornada de los Juegos no te pierdas la participación española. El conjunto de gimnasia rítmica intentará ganar el oro ante el todopoderoso equipo ruso. Además, nuestros maratonianos deberán superar un recorrido que atraviesa las calles de Río y que tiene como salida y llegada el famoso Sambódromo. Lucharemos por conseguir la medalla de bronce en baloncesto masculino, donde los de Scariolo se medirán a la revelación del torneo, la selección de Australia. Y por último, los 3 ciclistas del equipo español de 'cross country' deberán superar el duro circuito construido en Deodoro.
El Despertador: Eva Calvo y Joel González suman dos nuevas medallas en taekwondo
Las competiciones se van cerrando en Río y muchas llegan a su final. Es el caso del baloncesto, en el que esta noche hemos conocido al que será el equipo rival de la selección española de baloncesto en la lucha por el oro. Las estadounidenses se han impuesto a Francia con un cómodo 86-67 y se encontrarán con las españolas en la final. Las alegrías para España han llegado desde el tatami de taekwondo. Eva Calvo y Joel González han conseguido respectivamente plata y bronce en sus categorías. Un deporte que ha llegado a su fin ha sido el voley playa, muy popular en Brasil, con la celebración de la final masculina. La medalla de oro se ha quedado en casa después de un espectacular partido contra la pareja italiana bajo la lluvia.
El Despertador: Hortelano se queda sin final y Jamaica no es solo Bolt
Pese a haber perdido la oportunidad de ver a Bruno Hortelano corriendo junto a Usain Bolt, una de las imágenes de la jornada la ha dejado la clasificatoria de 200 metros, en la que Bolt ha entrado a la meta cruzándose sonrisas con el canadiense Grasse. Ashton Eaton va camino de hacerse con su segundo oro consecutivo en decatlón y ya es oficial el cruce en semifinales entre la selección de EEUU y la española en baloncesto.
España en Río: 18 de agosto
Repasa qué deportistas españoles se la juegan hoy en Río 2016.
El Despertador: plata para Orlando Ortega y victorias en bádminton y baloncesto
La madrugada nos ha dejado la séptima medalla para España: una plata conseguida por el atleta de origen cubano Orlando Ortega, en 110 metros valla. Además, Carolina Marín sigue avanzando en su camino a la medalla y la selección femenina de baloncesto se ha impuesto a Turquía en un emocionante final.
El Despertador: la ÑBA en cuartos y emoción en pértiga
Una vibrante competición de pértiga masculina ha cerrado la décima jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El oro se ha quedado en casa, al conseguir el brasileño Thiago Da Silva un salto de 6,3 metros con el que además ha batido el récord olímpico. La victoria de la ÑBA, la selección española de baloncesto, la clasificación para semifinales de 800 metros de Orlando Ortega y Didiel Contreras, y las derrotas de las selecciones femeninas de waterpolo y hockey, han marcado la jornada de la delegación española.
España en Río - 16 de agosto
¿Qué ves este martes en Río? Tienes una tarde para no moverte del sofá. Primero, Teresa Portela y Marcus Waltz disputan sus finales de piraGüismo en busca de la sexta medalla para España. Luego los chicos de waterpolo se juegan los cuartos de final frente a Serbia, al igual que las guerreras de balonmano con Francia y las chicas de baloncesto con Turquía. Además, el dúo de sincronizada busca el bronce en la final con su ejercicio libre y Carolina Marín disputa los cuartos de final de bádminton.
El Despertador: Usain Bolt, tercer oro olímpico en unos Juegos y Van Niekerk bate el récord del mundo en 400 metros
Mientras tú dormías, Usain Bolt, se ha proclamado campeón olímpico por tercera vez consecutiva en la prueba de los 100 metros. El oro y récord mundial inesperados los ha brindado el atleta Wayde Van Nyekerk, que ya es el más rápido del planeta en los 400 metros lisos. Por su parte, la selección española de balonmano se ha clasificado para cuartos de final. No te pierdas el vídeo de Usain Bolt ganando los 100m.
España en Río - 15 de agosto
¿Qué ver este lunes en Río 2016? En baloncesto, Argentina-España; las 'Guerreras' de waterpolo jugarán contra Argentina en cuartos, Gemma Mengual y Ona Carbonell en sincronizada... ¡Entérate de los horarios de los olímpicos españoles en los Juegos de Río!
El Despertador: España barre a Lituania en baloncesto y Carolina Marín pasa a cuartos
En un sábado olímpico relativamente tranquilo, la selección española de baloncesto dio un palizón a Lituania y Carolina Marín pasó a cuartos en bádminton. El estadounidense Michael Phelps se despidió por todo lo alto de sus últimos juegos; consiguió su quinto oro de Río 2016.
España en Río - 14 de agosto
¿Qué mejor que pasar el domingo viendo los Juegos Olímpicos de Río2016? Rafa Nadal luchará por el bronce, antes empieza el día con la maratón femenina, sigue con los duetos de sincronizada con Ona Carbonell y Gemma Mengual, ¡y mucho más!
El Despertador: Nadal y Marc López, oro en tenis dobles y Lidia Valentín, bronce en halterofilia
Vibrante noche en Río, en la que tras una dura final, Nadal y Marc López se han hecho con el oro en tenis dobles masculino. La levantadora Lidia Valentín ha sumado un bronce al medallero español en la final de -75 kg. Mireia Belmonte ha quedado cuarta y ha batido el récord de España en una final de 800 libres en la que Katie Ledecky ha hecho historia con su 13º récord mundial y el oro.
España Río 2016 - 13 de agosto
¿Qué ver este sábado en Río 2016? Estos son los horarios de los deportistas españoles, no te pierdas la semifinal de Nadal en individual masculino a las 18.30 hora peninsular española y los partidos de waterpolo femenino contra China o el España-Lituania de baloncesto a medianoche
El Despertador: Maialen Chourraut, oro en piragüismo slalom y Phelps campeón de 200 estilos
Maialen Chourraut se ha proclamado campeona olímpica en piragüismo slalom. Su oro se suma al bronce que consiguió en Londres 2012. Rafa Nadal ha pasado a cuartos en individual y a semifinal en dobles, junto a Marc López. El nadador Michael Phelps ha vuelto a hacer historia al conseguir un cuarto oro consecutivo en unos Juegos en la misma disciplina, 200 estilos.
España en Río - 12 de agosto
Rafa Nadal juega a las 18 horas en individual y a las 22 horas en dobles. Por otra parte, los españoles debutan en atletismo en Río 2016, y además veremos la tercera final de Mireia Belmonte, en 800 m libre. ¡Entérate del calendario de nuestros deportistas en un minuto!
El Despertador: Mireia Belmonte, oro olímpico y Elsa y Lili ganan a Brasil en vóley playa
Mireia Belmonte ha protagonizado una final épica en 200 metros mariposa y se ha llevado el oro seguida de cerca por la australiana Madeline Groves. No han conseguido llegar a sus finales en natación Hugo González, Edu Solaeche y Jessica Vall. Elsa y Liliana han pasado a octavos en vóley playa tras vencer a Brasil.
España en Río - 11 de agosto
Este viernes, la jornada de España en Río 2016 es fundamentalmente femenina: empieza a competir Carolina Marín en bádminton, sigue Maialen Chourraut en aguas bravas, la selección femenina de waterpolo y la de hockey hierba... Te lo ponemos fácil con el calendario de este 11 de agosto.
El Despertador: Simone Biles lleva el oro a EEUU en gimnasia artística y Phelps vence en 200 mariposa
Lo más destacado de esta noche de Juegos Olímpicos ha sido la actuación del equipo de gimnasia artística de Estados Unidos. La gimnasta Simone Biles ha conseguido el mejor resultado en los cuatro aparatos y el equipo ha obtenido el oro. También medalla dorada para Michael Phelps y Katie Ledecky. Mireia Belmonte pasa a la final de 200 metros mariposa y Nadal y Marc López a cuartos.
España en Río - 10 de agosto
La jornada olímpica para España en #Río2016 estará marcada por la final de 200 mariposa con Mireia Belmonte y la final de tiro olímpico-pistola 50m masculino en la que está Pablo Carrera. No te pierdas nada con nuestro vídeo de España en Río 2016.
El Despertador: Rafa Nadal y Marc López, a cuartos y Elsa y Lily, de vóley playa, a octavos
Lo más emocionante de la tercera jornada olímpica ha sido la natación. Los estadounidenses Ryan Murphy y Lilly King han conseguido oro y récord olímpico, mientras que Mireia Belmonte no ha conseguido pasar a la final de 200 metros estilos. En vóley playa femenino, Elsa y Lily continúan imbatibles y pasan a octavos. También avanzan en tenis Rafa Nadal y Marc López, que irán a cuartos.
El Despertador: España da la machada en hockey y Djokovic cae en primera ronda
Trasnochar en estos Juegos te depara todo tipo de sorpresas… para bien y para mal. Si el equipo de hockey masculino conseguía la machada de ganar a Australia, actual campeón del mundo, Novak Djokovic, número 1 del tenis mundial, caía en primera ronda. Mal le han ido las cosas también a la selección española de baloncesto, que ha perdido ante Croacia pese a tener una ventaja en el marcador de hasta 12 puntos. Para terminar, en la piscina Michael Phelps ha logrado su medalla número 23 en el 4x100 libres, en una noche en la que han caído tres records mundiales. Este es nuestro resumen de la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
España en Río, 8 de agosto
Descubre el calendario para esta tercera jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otros programas de deportes >


Otros programas de RTVE >