Close

Plaza de España

El pequeño pueblo de San Fermín vive tranquilo y feliz desde que, con el comienzo de la Guerra Civil, muere el último marqués. El pueblo decide heredar sus bienes y vivir todo lo bien que se pueda. Sin embargo, la llegada de un coronel del ejército nacional trastoca todos los planes de los vecinos.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Series
URL: https://www.rtve.es/alacarta/videos/plaza-de-espana/

Episodios disponibles para ver online

Los últimos de Peñaseca - Capítulo 12
El alcalde de Peñaseca, que vive en un zulo desde que estalló la Guerra, decide salir a echar una cana al aire. Uno que le ve, otro que murmura que igual han ganado los republicanos, la cosa acaba con el Coronel y el Teniente atrincherados en casa de la abuela de éste.
Otoño del 36 - Capítulo 11
Dos combatientes de Peñaseca vuelven del frente. Uno ha perdido una pierna. El otro ha perdido el pelo. Pero es este último es que despierta la compasión de sus convecinos. ¡Y es que menudo pelazo tenía!
Capítulo 10
Durante una visita al Palacete, el coronel Guisado sorprende a Antonia y a su amiga Mercedes probándose ropas de la difunta marquesa. Para calmar la indignación del coronel, Mercedes se hace pasar por la condesa de Peñaseca, hermana del Marqués.
Capítulo 9
El Palacete del Marqués sirve de improvisado hospital de sangre hasta que lleguen las ambulancias. Melitón, que no es muy de recibir gente en casa, se desvive por las visitas mientras éstas se le van muriendo.
Cuatro gallardos y un cobarde - Capítulo 8
El teniente tiene que comunicar a una madre la muerte de su hijo en circunstancias no heroicas. La cosa secomplica cuando muere el segundo de los hijos. Y luego el tercero. Y despues el cuarto.....
El del monte - Capítulo 7
El Melenas, un anacoreta que decidió echarse al monte a vivir, se ve de la noche a la mañana compartiendo una cueva con su novia Mercedes
En el calor de la noche - Capítulo 6
Cuando el Teniente se dispone a pasar una noche solo, Remedios regresa inesperadamente. El viento del Este, el calor, la luna llena... Todo es propicio para que entre los primos se desate la locura.
Enigma - Capítulo 5
Cada avance de las tropas Nacionales es celebrado por el Coronel con una magnífica cena a costa de los peñasequenses. Estos, hartos, deciden sabotear la información que le llega a el Coronel.
Setas - Capítulo 4
Otoño de 1936. Llegan las lluvias. Y con las lluvias, las setas. Solo que este año los setales están llenos de minas. La solución que propone el coronel es mandar a por setas a los rojos.

Otras series >


Otros programas de RTVE >