Close

Planeta imaginario

Un original programa que a mediados de los años 80 acercó el mundo del arte y la literatura al público infantil y juvenil. Su protagonista y presentadora era Flip, una chica que vivía en su planeta de color blanco con la única compañía de su amigo invisible Muc.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/planeta-imaginario/

Episodios disponibles para ver online

El último Teleflip
Último noticiario planetario con intenciones surrealistas y provocativas. Multitud de noticias fantásticas, que servirán de resumen a los 26 programas anteriores.
The secret of the imaginary planet
El pájaro azul, llamado también planeta imaginario, resulta ser una valiosa pieza de la dinastía china Tseng-tu que tiene dos extraordinarios diamantes incrustados en sus ojos.
Vesti 2, 3, 4, 5, 6, 7
Programa especial dedicado a la compañía de teatro Vitore y Gina, que gira en torno a los vestidos y su utilización creativa y fantástica.
Historietas del cuerpo humano
Después de la gran noche de limpieza general del Cosmos, a Flip le duele todo el cuerpo y apenas puede sostenerse en pie.
Qué noche la de aquel día
Un cohete acaba de despegar con destino a la Luna. Pero el destino del cohete se verá perturbado por algo absolutamente impensable: la Luna no está en el firmamento.
Teleflip 4
Llega el Noticiario Planetario con intenciones surrealistas. Dos presentadores futuristas informan de un sinfín de noticias que presentan la otra cara de la realidad cotidiana, lo fantástico.
Viaje al absurdo
Muc juega con un bellísimo gato invisible y los dos acaban entrando por una extraña gatera.
De oro
El planeta imaginario entra en la órbita solar y se pega a la nariz del Sol. Cuando consigue desprenderse, se lleva consigo un pedazo de sol frío y Flip se convierte en una hermosa chica dorada.
Dulces vampiros
Los habitantes del planeta protegen la puerta de la biblioteca galáctica para impedir la entrada a los dulces vampiros, aunque ellos consiguen entrar de todas formas.
Los Grimm's
Flip, Muc y Maletín reciben unas invitaciones comestibles para poder asistir al 200 aniversario de dos personas que no conocen. Deciden ir y llegan ante una mesa enorme, completamente vacía. Un cocinero mudo le amenaza con un cuchillo y les obliga a comer unos extraños caramelos llamados Grimm's.
Teleflip 3
Teleflip 3 es un noticiario planetario con tintes surrealista, en el que aparecen unos presentadores que recuerdan a personajes del cine en blanco y negro de los años cuarenta.
Morgan
Flip se encuentra totalmente abstraído leyendo un libro y no se da cuenta de la presencia de un personaje llamado Morgan que recita de memoria a Shakespeare o Cervantes.
La quimera
El león de los sueños, que viajaba de noche con un niño que soñaba, fue súbitamente despertado por Flip.
M, el extraño viajero
Mientras Flip y Muc están jugando una partida de ajedrez, en el cielo del planeta se ha detenido un objeto que se parece a una nave espacial. A bordo de esa nave viajan dos pasajeros: un león y un niño dormido que responde al nombre de M.
Muñecos
Maletín ha cogido la manía de coleccionar muñecos de todo tipo, por lo que el Planeta Imaginario parece un desván.
La bestia
Flip consigue romper a martillazos la cáscara del huevo gigante en cuyo interior se esconde una extraña yema-televisor con un prisionero dentro.
El huevo gigante
Mientras Flip y Muc dibujan grafitis y garabatos en la pizarra galáctica, aparece inesperadamente un huevo minúsculo que no deja de crecer.
El libro ceniciento
El abuelo Maletín regala a Flip un libro muy especial que para ser utilizado requiere de unas complicadas instrucciones.
Los bárbaros
El planeta Imaginario choca con el planeta Barbaridad, lo que provoca una visita de Flip, Muc y Maletín.
Teleflip (2)
Sintonizar con Teleflip 2 significa entrar en el mundo surrealista del noticiario planetario de última hora, que llegará a las pantallas con todo aquello que se necesita saber.
Detrás del espejo
Flip podrá eliminar a las tres brujas, pero luego surge un peligroso malentendido entre ella y el maletín.
Las brujas
Tres mujeres que aparentan ser maestras inglesas, aunque en realidad son brujas, inspeccionan el planeta.
Corto circuito
La bombilla errante ha conseguido eliminar el "mal negro" del planeta, pero ella acaba sufriendo una especie de locura.
Cómics
Mitad chica, mitad chico, Flip parece un personaje sacado de la página de algún cómic.
Gianni Rodari
El planeta viaja por el mundo rodariano y rinde un pequeño homenaje al autor de algunos de los mejores cuentos disparatados jamás escritos.

Otros programas infantiles >


Otros programas de RTVE >