Close

MasterChef 7

Todo cambia en esta edición de MasterChef.Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Concurso, Cocina
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-7/

Episodios disponibles para ver online

Programa 13
En la primera prueba, los cuatro aspirantes (Teresa, Aitana, Aleix y Valentín) replican un plato de tres estrellas Michelin del chef Dabiz Muñoz. Además, cocinan siguiendo al chef, que trabaja frente a ellos y marca el ritmo de la prueba. El mejor consigue la preciada chaquetilla que le convierte en el primer clasificado para el duelo final de MasterChef 7. Para conseguir la última plaza en el duelo final, tres aspirantes viajan a Dénia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), donde cocinan un menú diseñado por el propio chef extremeño. Cada aspirante elabora, de manera individual, dos platos de este menú. Los comensales son los 12 duelistas de las seis ediciones anteriores de MasterChef. El mejor de la prueba se convierte en el segundo duelista. En el duelo final los dos finalistas están acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba elaboran un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrand
Programa 12
La semifinal arranca con la visita del chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que reta a los aspirantes a cocinar uno de sus platos. Por primera vez en la historia de MasterChef, deben hacerlo sin ver el plato, sin probarlo y sin receta. El mejor de la prueba será recompensado con 2.000 euros aportados por Bosch, para que el aspirante continúe con su formación. MasterChef viaja a Valencia, al Àtic, un restaurante que abrió hace poco más de un año y se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad. El jurado exige que emocionen a los comensales cocinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. En la prueba de eliminación se enfrentan a su mayor miedo: la repostería. Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional, les trae un postre complicado y prácticamente mágico, en el que el merengue levita por su ligero peso.
Programa 11
Las cocinas de ‘MasterChef’ llevan casi tres meses encendidas y es hora de que los aspirantes recarguen energías para afrontar la recta final. En la primera prueba de la noche, viven uno de los momentos más emotivos: el ansiado reencuentro con sus familiares. Juntos reinterpretan sus postres favoritos en 75 minutos. Milhojas de merengue, tarta Sacher o roscón serán algunos de los dulces que preparan en este emotivo reencuentro. En la Clínica Dermatológica Internacional de Madrid aprenden a cuidar la piel a través de la alimentación. En la prueba de eliminación, se enfrentan a una ruleta con 30 campanas.
Programa 10
Pepe Chuletón, experto en carnes, explica a los aspirantes cómo trabajar correctamente este producto. El reto será cocinar un plato libre en 60 minutos con este ingrediente principal. El mejor de la prueba conseguirá el delantal dorado e incluir su plato en la carta del Restaurante MasterChef. Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (10), es testigo de la prueba de eliminación. Los delantales negros se baten en duelos por parejas. Un aspirante selecciona una campana y, tras descubrir el plato que tendrán que cocinar, escoge un compañero con quien quiera competir. Quien lo haga mejor estará salvado y subirá a la galería; el peor tendrá que enfrentarse al siguiente duelo y escoger nuevo contrincante y otra campana.
Programa 9
Mario Vaquerizo, Carmen Lomana, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Jefferson, Juan Antonio y María Blanco regresan a las cocinas del talent culinario. Por parejas, y solo con mímica, explican la receta internacional que deben realizar los aspirantes. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz también participan en este divertido reto. Samantha Vallejo-Nágera vigila el cocinado con la ayuda de Edu Soto. En el madrileño Teatro Calderón sirven un menú al elenco, los productores y el director del musical de éxito West Side Story. En la prueba de eliminación los aspirantes se enfrentan a la cocina de vanguardia. El chef Joan Roca (3 estrellas Michelin) y su hijo, Marc Roca, prepararán dos platos de alta cocina.
Programa 8
Los aspirantes se enfrentan a la batalla del tomate, que cuenta con tres retos: elaborar un gazpacho, una salsa de tomate casera y un bonito con tomate. En el Palacio de la Magdalena (Santander) cocinan un menú diseñado por Pachu, Candela y Jaime, participantes de la última edición de 'MasterChef Junior'. El chef cántabro Óscar Calleja (dos estrellas Michelin) asesora a los aspirantes durante el cocinado. En la prueba de eliminación, replicarán un maravilloso postre de Jordi Cruz. Santiago Segura, aspirante de 'MasterChef Celebrity 3', regresa a las cocinas para participar en este reto.
Programa 7
Cada aspirante tendrá la oportunidad de robar 12 productos a un solo compañero o a varios. No tendrán que cocinar con los ingredientes que les han dejado. Viajarán a Pedraza (Segovia) para conocer cómo se trabaja en un catering. Antonia Dell'Atte, vuelve para la prueba de expulsión.
Programa 6
Aunque los aspirantes de MasterChef 7 llevan más de un mes trabajando juntos, aún tienen problemas para trabajar en grupo. En la primera prueba de la noche cocinarán por parejas, relevándose en los fogones cada 10 minutos para preparar una royal de liebre. La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa. En la eliminación tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui.
Programa 5
Marta Verona, ganadora de 'MasterChef 6', volverá a las cocinas para asesorar a los aspirantes en una prueba en la que deberán cocinar un plato vegetariano que integre un ingrediente fermentado. Después viajarán a Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019, donde recibirán la visita del chef José Álvarez (una estrella Michelin) y cocinarán por equipos a las órdenes de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. En la prueba de eliminación, los aspirantes replicarán la Tarta Selva Negra de la pastelera Patricia Schmidt y contarán con el apoyo de Paz Vega, actriz y finalista de 'MasterChef Celebrity 3'.
Programa 4
En la primera prueba, seguirán paso a paso la receta de un pichón relleno en un libro gigante. Viajarán a Úbeda, en Jaén, donde rendirán homenaje al aceite de oliva y cocinarán un menú diseñado por el chef Pedro Sánchez para 210 comensales, el récord de comensales en cualquier edición de MasterChef. En la última prueba se enfrentarán en una carrera contra reloj y participará Jordi Cruz. Divididos en dos tandas, deberán superar cuatro retos relacionados con el huevo. Los dos peores se batirán en un duelo para evitar la eliminación elaborando un plato libre con la manzana como protagonista.
Programa 3
El presentador del talent musical 'Prodigios' y aspirante de 'MasterCher Celebrity 3', Boris Izaguirre, volverá a las cocinas como invitado. Los aspirantes elaborarán por parejas un plato, dulce o salado, con nueces. Daniel, aspirante de 'MasterChef 6' y Pepe Rodríguez cocinarán con los aspirantes. En el Cigarral del Ángel (Toledo) elaborarán un menú diseñado por Pepe Rodríguez en homenaje a El Greco. Vivirán una prueba de expulsión en la que participará Samantha Vallejo-Nágera. Los aspirantes se enfrentarán en batallas a cuatro retos con el aceite como protagonista. Los dos peores reproducirán un plato de Hideki Matsuhisa, el mejor chef japonés de Europa.
Programa 2
Los aspirantes de 'MasterChef' se enfrentarán a un reto de repostería casi imposible: Elaborar una croquembouche. El repostero Paco Torreblanca les retará a elaborar una espectacular croquembouche, una tarta típica francesa que ningún aspirante ha conseguido replicar a la perfección. En la prueba por equipos viajarán a Peñíscola y prepararán un menú con productos de la tierra para 150 invitados. Además, recibirán los consejos del chef castellonense Miguel Barrera (una estrella Michelin) y de Maribel, exaspirante de la primera edición Intentarán seguir una semana más en el talent culinario elaborando una ración de croquetas con la ayuda del chef Francis Paniego (dos estrellas Michelin). La ganadora de la última edición de 'MasterChef Celebrity', Ona Carbonell, también cocinará en esta prueba
Programa 1
Por primera vez, la competición en MasterChef será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes y se ocuparán de su formación y evolución. El talent culinario empezará su séptima edición con la última prueba de selección del casting. 25.000 personas se inscribieron y solo 50 llegarán a esta prueba para realizar un plato, en 50 minutos, que convenza a los jueces. Los 15 aspirantes que consigan el delantal decidirán con qué juez participarán, para formar tres equipos con cinco candidatos.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >