Close

Hacer de comer

Programa diario de cocina de TVE presentado por Dani García. A lo largo de la semana, Dani García nos enseñará a cocinar recetas tradicionales y ricas que todos podemos hacer en casa.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Divulgación
Tema: Cocina
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/hacer-de-comer/

Episodios disponibles para ver online

Ensaladilla rusa y dorada con verduras
El cantante de flamenco y copla Falete viene hoy para preparar junto a Dani García una ensaladilla rusa, además resuelve un problema culinario que tenía, se le cortaba la mayonesa. La segunda receta que cocina Dani García es una propuesta fácil y saludable que aprovecha todos los beneficios del pescado: una dorada con verdura.
Alubias con langostinos y tarta de fresas con nata
Dani García cocina hoy, en primer lugar, una receta tradicional que combina lo mejor del mar y lo mejor de la montaña como es las alubias con langostinos.
Revuelto de morcilla y patatas paja y empanada de atún
El chef Dani Garcia enseña a preparar platos de elaboración sencilla con productos de calidad y de temporada.. La segunda receta cuenta con la colaboración de Javier Olleros, chef con 1 estrella Michelin.
Rollo de carne y verduras y frutas de verano
Dani García prepara hoy una receta de aprovechamiento: un rollo de carne con verdura. Invitado: Félix Vázquez, experto frutero. Dani nos muestra tres recetas con frutas: brocheta de piña; sandia y melón con granizado de vino; cerezas con chocolate.
Espaguetis de calabacín y solomillo a la sal
Hoy Dani García prepara unos espaguetis de calabacín, se trata de un falso plato de pasta, de modo que es una receta estupenda para que los más pequeños coman verdura. Después, junto a Maribel, exaspirante de la primera edición de MasterChef, cocinará un solomillo a la sal.
Hígado encebollado y mousse de chocolate y fresas
La primera receta del día consiste en unos higadillos de ternera encebollados. Recibe la visita del vidente Rappel, que pide ayuda a Dani García porque no se le monta la nata. Dani García resuelve su problema y preparan juntos un postre: una mousse de chocolate blanco y fresas.
Guisantes con jamón y merluza a la romana
Dani García abre hoy las puertas de su cocina a Graziella, una seguidora del programa que sorprendió a Dani con su receta de guisantes estofados con jamón que subió a las redes sociales. Después, Dani García prepara otra receta fácil y tradicional: una merluza a la romana.
Tempura de verduras y fricandó de ternera
Hoy Dani García prepara un menú lleno de sabor. En primer lugar, elabora una tempura de verduras, una manera apetitosa de tomar vegetales. Después, recibe la visita del chef Paco Pérez (5 estrellas Michelin), y cocina junto a él el segundo plato: un fricandó de ternera.
Canelones con champiñones y galletas de jengibre
Nicoletta Negrini, una experta en pasta, profesora de cocina italiana y consejera delegada de una de las empresas importadoras y productoras de pasta más importante viene para explicar todos los secretos de la pasta. Con esos conocimientos, Dani García cocina unos canelones con champiñones.
Espinacas a la crema y cazón en adobo
Dani García cocina una receta ideal para que los más pequeños de la casa coman verduras: unas espinacas a la crema. Después, recibe la visita de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, que elabora un plato cuyo sabor nos transporta al mar y al sur de España: un cazón en adobo.
Almejas marineras y profiteroles de nata y chocolate
Hoy traemos el sabor de Galicia con unas almejas a la marinera. Dani García explica qué tipos de almejas existen y cuáles son las más adecuadas para este plato. Después, la cantante Edurne visita a Dani García pidiendo consejo porque los profiteroles no le quedan bien.
Crema de zanahoria y solomillo Wellington
Dani García cocina una saludable crema de zanahoria al que le añade un toque cítrico a modo de entrante. Para el plato principal, recibe la visita de Isabel, que viene a cocinar junto a Dani García y enseñarle su receta del solomillo Wellington que subió a las redes sociales del programa.
Alcachofas con almejas y pollo asado con limón
Hoy Dani Garcia tiene un invitado muy especial, la persona ganadora de MasterChef con quien prepara unas alcachofas con almejas. Además Dani enseña cómo preparar un tradicional pollo asado con limón.
Menú celebración del verano
Con motivo de la final de MasterChef 7, Dani García cocina junto a Marta, ganadora de MasterChef 6, un menú frío, ideal para poder dejarlo preparado mientras ves la final con invitados. De este modo, preparan un pequeño buffet compuesto de empanada de carne, rollitos de pan de molde con ensalada.
Ñoquis con salsa de queso y crepes suzette
El rey de la pasta, Andrea Tumbarello chef del restaurante Don Giovanni, visita las cocinas de Dani García para hablar de sus futuros proyectos y cocinar junto a Dani García unos ñoquis con salsa de queso. Después, Dani García cocina otro plato internacional, un postre francés: unas crepes suzette.
Quesadillas y steak tartar
Hoy Dani García empieza haciendo un plato típico de la gastronomía mexicana: una quesadilla. Después, Dani ayuda a Fran Perea a resolver su problema con el steak tartar.
Patatas a la importancia y pasta con langosta
Dani García invita a su cocina a Koké Tejera, una seguidora del programa que subió a las redes su receta de patatas a la importancia y que hoy viene a cocinarlas. Después, Dani García prepara un segundo plato de pasta con langosta y salsa americana.
Croquetas de marisco y lacón con grelos
Hoy Dani García cocina un plato típico de aprovechamiento: unas croquetas marineras. Para la segunda receta, Dani García abre las puertas de su cocina a Carlos Alba, semifinalista deMasterChef 7, al que podremos conocer mejor y hace un repaso de su experiencia en el programa.
Trempó y all i pebre de rape
Dani García prepara un menú muy mediterráneo, compuesto de un trempó y de un all i pebre de rape. Después recibe la visita de Alicia López, una de las principales productoras de pimentón en la región extremeña de La Vera, que viene a enseñarnos distintos tipos de pimentón.
Pechugas de pollo rellenas y bizcocho de plátano
Hoy el chef Jesús Sánchez, del restaurante cántabro El Cenador de Amós (2 estrellas Michelin) visita las cocinas de Dani García. Cocina junto a Dani una pechuga rellena de queso picón. Después, Dani García prepara un bizcocho de plátano.
Arroz negro y crema catalana
Dani García hoy nos enseñará su técnica y sus consejos para cocinar un plato rico y económico: un arroz negro. Después, recibirá la visita de la actriz Luisa Martín, que viene a pedir ayuda a Dani García porque la crema catalana siempre le sale muy líquida.
Acelgas salteadas y merluza a la vizcaína
En primer lugar, Dani García prepara unas acelgas salteadas. Después, recibe a Guillermo, un seguidor del programa que nos enseña su receta de cogote de merluza a la vizcaína que subió a las redes sociales. Dani García cocina junto a él y le da sus consejos para mejorar la receta.
Pulpo a la vinagreta y pochas con codorniz
Gloria, aspirante de la última edición de MasterChef visita las cocinas de Hacer de Comer para cocinar junto a Dani García un pulpo a la vinagreta y hacer un repaso de su experiencia en el talent show de cocina. Después un plato típico de la cocina riojana: pochas con codorniz.
Migas de pastor y tarta de limón
Dani García recibe en su cocina a Jordi Morera, panadero,que nos muestra distintos tipos de pan. Dani García prepara un plato tradicional con pan: unas migas del pastor. De postre una tarta de limón.
Vichyssoise y cachopo
Hoy Dani prepara una vichyssoise con la receta tradicional de puerros y patatas. El chef Marcos Morán cocina su receta de cachopo con bechamel, Dani cocina un cachopo tradicional.

Otros programas de divulgación >


Otros programas de RTVE >