Close

MasterChef 2

Vuelve a Televisión Española MasterChef, el talent show más duro del mundo, donde 15 aspirantes luchan por conseguir su sueño, dedicarse profesionalmente a la cocina. Las pruebas de selección comenzaron hace meses, con más de 9.000 personas inscritas en el casting online de RTVE.es. Quienes no se lo van a poner nada fácil son Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, el jurado más exigente de la televisión. Ellos buscan talento, pasión, esfuerzo y dedicación para hacer de estos cocineros amateurs auténticos chefs. Masterchef es un espacio de superación personal, lleno de retos, sorpresas y, sobre todo, buenos sabores. El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de su propio libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid. Además, recibirtá el título de MasterChef España, que reconoce su talento en para la cocina.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Concurso, Cocina
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/masterchef-2/

Episodios disponibles para ver online

Programa 1 - 09/04/14
El jurado por fin eligió a los 15 mejores cocineros amateurs de España. Celia, Churra, Cristóbal, Cristina, Daniel, Emil, Gonzalo, Jorge, Lola, Lorena, Marina, Mateo, Miguel Ángel, Milagrosa y Vicky son los aspirantes de la segunda edición de 
MasterChef.Ellos demostraron su talento para la cocina en un largo y durísimo proceso de selección. Ahora les toca seguir trabajando y evolucionando para convencer al jurado de que merecen continuar en MasterChef. "Lo importante no es llegar si no mantenerse".
Programa 15 - 23/07/14
Vuelve a ver la gran final de la segunda edición de 
MasterChef. Vicky y Mateo luchan por alzarse con el título que les acredita como cocinero profesional ante un jurado de excepción con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera, Jordi Cruz y los hermanos Roca, chef del segundo mejor restaurante del mundo. ¡No te la pierdas!
Programa 14 - 16/07/14
La semifinal de 
MasterChef se presenta como uno de los programas más emocionantes. Por fin conoceremos el nombre de los dos aspirantes que se enfrentarán en el gran duelo final. Los otros dos se quedarán a las puertas de la gloria. Juan Manuel, el primer MasterChef España, vuelve a las cocinas para inspirar a los cuatro aspirantes y ser el espejo en el que reflejarse para ganar el concurso. 
2 - Programa 13 - 09/07/14
Estamos a un paso de la gran final de MasterChef y los cinco aspirantes se dejarán la piel en la cocina para conseguir una plaza. En este programa habrá varias sorpresas. La primera es Quique Dacosta, chef del restaurante Quique Dacosta con tres estrellas Michelin. Y en la eliminación otro maestro: Pedro Subijana, chef del restaurante Akelarre (San Sebastián) con 3 estrellas Michelin y uno de los padres de la alta cocina española.
Programa 12 - 02/07/14
La historia, la tradición y el sabor son más protagonistas que nunca. Óscar Velasco, chef del restaurante Salceloni (Madrid) con dos estrellas Michelin, visita nuestras cocinas. Velasco trae un plato muy antiguo: rabo de toro, cuyo origen se remonta al siglo XVI. Una receta tradicional a la que los aspirantes tendrán que aportar originalidad y vanguardia para hacer un plato de alta cocina.
Programa 11 - 25/06/14
Llega a MasterChef la repesca, el momento más esperado por los exaspirantes y por la audiencia. ¿Quién recuperará sus sueños?Además, visitan el plató Diego Guerrero y Dani García para explicar la importancia del color y el aspecto de un plato en la alta cocina. Ellos ayudarán a los aspiranes en la  primera prueba del programa, ya que el jurado se va del plató. Esta noche la cata será a ciegas, es decir, sin saber qué aspirante ha preparado cada uno de los platos.  
Programa 10 - 18/06/14
Las madres serán protagonistas de MasterChef esta semana. Los concursantes tendrán que cocinar un plato que les será familiar y para el que contarán con la inspiración de sus progenitoras. En juego estará el delantal dorado, que les dará paso directamente al próximo programa. Los concursantes cocinarán en la cueva de Los Jameos del Agua en Lanzarote y conocerán la gastronomía canaria. La prueba de eliminación estará llena de productos exóticos. Y por primera vez en MasterChef, un aspirante decidirá abandonar.
Programa 9 - 11/06/2014
Después de cocinar en un buque de la Armada Española, en un avión y a temperaturas bajo cero, los aspirantes se embarcan en un crucero que recorrerá el Mediterráneo, pero que no se equivoquen… ¡En MasterChef no hay tiempo para relajarse! A la dificultad de cocinar en alta mar, se suma el ajustado tiempo con el que cuentan. Los comensales serán los 31 miembros de la tripulación, presidida por el capitán que les anunciará un sorprendente premio: los ganadores recibirán una MasterClass de Dani García en Marbella. El plató brillará con las 14 estrellas invitadas. Anabel Alonso, Ana Duato, Cayetana Guillén Cuervo, Edu Soto, Fernando Albizu, Javier Cámara, Josema Yuste, Leonor Watling, Luis Piedrahita, Mara Torres, María Pujalte, Paco León, Terele Pávez y Toni Acosta llenarán el restaurante de MasterChef. Tendrán que trabajar como en una cocina profesional y preparar el plato que pidan los invitados de los que hay en la carta. Y como colofón… ¡Maribel! La aspirante de la primera edición de M
Programa 8 - 04/06/2014
Crece la dificultad en ‘MasterChef’, que ha superado su ecuador. El jurado pondrá a prueba a los aspirantes haciéndoles cocinar un plato libre con el mismo ingrediente: el azafrán. Para conocer las propiedades y utilidades de esta joya de la gastronomía, visitará el plató Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin. Creatividad, gusto y coherencia son los otros ingredientes que debe tener el plato para superar la prueba.La siguiente parada de ‘MasterChef’ será Galicia. En O Grove, villa de las Rías Baixas, con uno de los principales puertos pesqueros y de marisqueo de la región, un barco esperará a los aspirantes para salir a faenar y recoger el principal ingrediente de la prueba: el mejillón fresco. Pero antes de pasar por los fogones, el jurado les presentará a Xosé Torres Canna, chef del restaurante Pepe Vieira, con una estrella Michelin. En tierras gallegas, algunos de los aspirantes también aprenderán la importancia de trabajar en sala.Lejos de la costa
Programa 7 - 28/05/2014
Los aspirantes se enfrentan a una prueba de presión por parejas, relevándose en las cocinas cada seis minutos. Deberán dejar las diferencias a un lado y aprender a coordinarse y tomar decisiones conjuntas si quieren superar el reto. ¿Lo conseguirán?La prueba de exteriores se desarrollará en Toledo, escenario principal de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco. Los aspirantes pasearán por las calles y lugares emblemáticos de la ciudad, como la catedral, la iglesia de Santo Tomé o la casa de El Greco; hasta llegar al hospital Tavera, que acoge parte de la exposición sobre el pintor.Allí tendrán que cocinar auténticas obras de arte para cautivar a comensales muy especiales: personalidades que dedican su vida al arte y a la cultura. El jurado será más exigente que nunca, sobre todo Pepe ya que las recetas de la prueba están incluídas en la carta de su restaurante El Bohío (Illescas).MasterChef está en el ecuador y cualquier paso en falso puede dejarles fuera de la comp
Programa 6 - 21/05/2014
Los aspirantes de MasterChef recibirán una sorpresa muy especial. Los más pequeños 'de cada casa' los visitarán en las cocinas para echarles una mano en la siguiente prueba. Se trata del postre preferido de los niños, una tarta Sacher de chocolate con gominolas. El reencuentro con sus hijos, sobrinos y hermanos será muy emotivo y cargará de energía a los concursantes para seguir la lucha en los fogones.Y como los peques vuelven a las cocinas no podía faltar el niño que mejor cocina de España: Mario, el ganador de MasterChef Junior. Y con él vienen sus compañeros Ana Luna y Juan, que ayudarán a algunos aspirantes. Con los niños todo es más fácil.Pero la siguiente prueba será un desafío extremo, el más complicado al que se han enfrentado los aspirantes, al menos de momento. Tendrán que cocinar por equipos en condiciones límites, en la nieve y a 2.000 metro de altura. Será en la estación de esquí de Formigal (Huesca) la más grande de España, donde los equipos tendrán que elaborar u
Programa 5 - 14/05/14
En la quinta entrega de MasterChef  los concursantes dan de comer a 35 actores y bailarines del musical de El Rey de León que se representa en Madrid en el Teatro Lope de Vega. Además los hermanos Torres (Chefs del restaurante Los Cielos de Barcelona) y Nacho Manzano (Chef del restaurante Casa Marcial de Asturias visitaron el programa para ayudar a los aspirantes en las pruebas de plató.
Programa 4 - 07/05/14
Churra no ha encontrado su sitio en las cocinas de MasterChef y ha sido la tercera eliminada del programa. La gallega ha sido incapaz de trabajar bajo presión, con tiempo límite y la presencia de los chefs, que aunque "fueron majos", le ponían nerviosa. Se va la aspirante más elegante, simpática y tierna. MasterChef se queda sin la sabiduría de la experiencia y sin el sabor de la cocina tradicional.
Programa 3 - 30/04/14
Daniel ha colgado el delantal de MasterChef  tras cometer el mismo error una y otra vez: ser más ambicioso de lo que puede asumir. Intenta hacer grandes platos pero el resultado final es un despropósito, algo inacabado. "Me arrepiento de haber arriesgado tanto. Pero si no hay riesgo no hay gloria", admitió el valenciano. El jurado vuelve a darles un* toque de atención *por su actitud, desgana y falta de de humildad. "Habéis venido porque tenéis pasión por la cocina. Es hora de demostrarlo o coger la puerta", exclamó Jordi Cruz.  Para hacer que reaccionen, los chefs decidieron que los 14 aspirantes se enfrentasen a la Prueba de eliminación
Programa 2 - 23/04/14
MasterChef arranca más duro que nunca. Pocos aspirantes lograron superar el nivel de exigencia del programa y finalmente fue Lola la primera eliminada. "Mi problema es que me pueden los nervios y la presión", reconoció la cordobesa, que falló en todas las pruebas.El jurado fue muy crítico en sus valoraciones; la falta de trabajo y actitud de los concursantes hizo que sólo Emil se salvase de la eliminación. El catarlán elaboró el mejor plato de la noche y destacó como capitán en la Prueba por equipos.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >