Close

Maestros de la costura

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, director creativo de Palomo Spain, cambian sus exclusivos talleres por el de 'Maestros de la Costura'. Ellos serán el jurado del nuevo talent show de costura, diseño y moda, encargados de valorar el trabajo de los doce aprendices mientras les ayudan a crecer profesionalmente, guiando su formación hasta que uno de ellos logre convertirse en el ganador de la primera edición española del programa.

País: España
Idioma: Español
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/maestros-de-la-costura/

Episodios disponibles para ver online

Programa 10
El mejor de la primera prueba se convertirá en el primer finalista. El segundo pase se disputará en la prueba exterior. Los dos aprendices aventajados de la edición se enfrentarán en un duelo final por el maniquí de oro, que le acreditará como primer Maestro de la Costura de España, un premio de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid: Instituto europeo di Disign. Sonsoles Díez de Rivera, Patrona de la Fundación Cristóbal Balenciaga, acercará el universo del diseñador de moda. El reto será confeccionar un look a medida, homenaje a Balenciaga, para los jueces y Raquel Sánchez Silva En el taller de Pronovias, cada aprendiz confeccionará un vestido de novia de la firma. Hervé Moreau, director creativo de la firma, les mostrará sus increíbles diseños. Además, José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz trabajarán codo con codo con los tres aprendices que optan al último pase En la última prueba, los dos d
Programa 9
Los aprendices confeccionaran vestuario teatral en la semifinal. Lorenzo Caprile les explicará el trabajo de figurinista. Trabajarán a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas para hacer un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero. En el taller de la marca española El Ganso confeccionarán un polo a medida a varios jugadores de la selección masculina y femenina de hockey sobre hierba La diseñadora Maya Hansen les retará a realizar un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontrarán en una ruleta  
Programa 8
Se acerca la recta final de 'Maestros de la Costura' y los aprendices trabajarán con uno de los tejidos más complicados: el vaquero o denim, un tejido duro y difícil de trabajar. El objetivo será confeccionar de manera impecable unos vaqueros tradicionales, con cinco bolsillos y a medida. En Gocco, marca española de moda infantil y juvenil, conocerán los gustos de los más pequeños de la casa. Cada equipo tendrá 90 minutos para realizar el encargo: confeccionar prendas para Esther, ganadora de MasterChef Junior 5, sus compañeros María Blanco y Fernando; y Lucas, finalista de MasterChef Junior 3. En la prueba de eliminación, les estará esperando la cantante Alaska que les hará un pedido muy especial: encargarse del vestuario de la banda de Mario Vaquerizo, "Las Nancys Rubias".
Programa 7
En "Maestros de la Costura" realizarán trajes típicos internacionales de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India y Rusia. Los responsables de la firma Alvarno (Arnaud Maillard y Álvaro Castejón) les ayudarán. La marca de moda femenina Coosy se trasladará a las instalaciones del IED Madrid: Instituto Europeo di Design, donde confeccionarán por equipos un vestido de cocktail y un mono para las "bloggers" Miranda Makaroff y Paula Ordovás. En la eliminación, harán prendas espectaculares a partir de materiales reciclados como posos de café, redes de pesca o botellas pet. Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, la primera empresa española que fabrica prendas con desechos, y la "influencer" Gala González les inculcarán la importancia de cuidar el medio ambiente.
Programa 6
Jorge Vázquez les enseñará a confeccionar un vestido de seda, utilizando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Lorenzo Caprile les hará una demostración trabajando con los aprendices. La firma Custo Barcelona abre sus puertas para que diseñen cinco camisetas diferentes, mezclando tecnología con artesanía, incluyendo color y grafismos en sus prendas. Custo Dalmau, fundador de la marca, y la modelo Judit Mascó seguirán muy de cerca el trabajo de los equipos. En la eliminación, Ágatha Ruiz de la Prada les inspirará para que adapten al siglo XXI la chaqueta confeccionada en tweed que se convirtió en un fetiche para Grace Kelly y Jackie Kennedy. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2018.
Programa 5
Hace cinco semanas que abrió el taller de 'Maestros de la Costura' y los aprendices han llegado al ecuador de su formación en un programa en el que habrá repesca. Aprenderán a confeccionar un conjunto de ropa interior con ayuda de Nuria Sardá, directora creativa de Andrés Sardá; en la prueba por equipos realizarán un vestido de gala de premamá para Eva González en el taller de Pedro del Hierro; y en la eliminación crearán un conjunto femenino a partir de un traje de chaqueta masculino, para lo que aprenderán los conceptos de la moda genderless. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2018.
Programa 4
La actriz Bibiana Fernández visita el taller acompañada de sus dos perros: Hope y Joe. Los aprendices tendrán que confeccionarles en 60 minutos un abrigo elegante y glamuroso, además de un complemento a conjunto para su dueña. Como si trabajasen en la sastrería de Emidio Tucci, firma de moda masculina que abrió su primer taller en Milán hace 68 años, los aprendices arreglarán trajes de hombre para los cómicos Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell. En la prueba de eliminación, convertirán trajes regionales en prendas del día a día, fusionando técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva les dará algunos trucos porque cualquier fallo les puede costar la permanencia en el taller. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2018.
Programa 3
Los aprendices de 'Maestros de la Costura' elaborarán un hábito compuesto de túnica, escapulario, esclavina y toca. Los seis mejores serán donados a las monjas de la Venerable Hermanad del Refugio y la Caridad de Granada. En la prueba de exteriores, Intropia, una de las firmas madrileñas más internacionales y con más carácter, les abrirá sus puertas. Por equipos, que trabajarán por relevos, convertirán cuatro prendas de otras temporadas en un vestido de nueva colección. La modelo Estefanía Luyk visitará a los aprendices en este reto. En la prueba de eliminación, la diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal les mostrará uno de sus espectaculares vestidos flamencos. Los aprendices diseñarán un vestido de corte sirena y volantes a medida. Contenido disponible hasta el 30 de Junio de 2018.
Programa 2
Los aprendices ya han descubierto que el trabajo en el taller de 'Maestros de la Costura' no tiene nada que ver con hacerlo en casa. Esta semana, aprenderán a realizar una falda de tablas, prenda fundamental en cualquier armario, en 90 minutos. Tendrán que poner mucho empeño porque Palomo y Lorenzo Caprile enhebrarán la aguja para realizar la prueba con los aprendices. Elena Benarroch, una de las primeras en modernizar la peletería y que lleva 38 años en el mundo del diseño de moda, les enseñará a completar estilismos para venderlos como hace ella en su tienda En la sede del grupo MIRTO, empresa fundada en 1956 que actualmente comercializa en más de 25 países y que en 2014 recibió el Premio Nacional de Moda, el jurado intentará que aprendan de sus errores. Por equipos, realizarán una camisa masculina, que está compuesta por 18 piezas de tela que se confeccionan en 80 pasos independientes. Además, su trabajo deberá reflejar la esencia de esta firma. En la última prueba de la noche, puja
Programa 1
Talent show de costura, moda y diseño, para buscar al mejor modista amateur español. Solo 12 afortunados, entre los más de 10.000 inscritos al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño. Los aprendices comienzan a encanillar las máquinas de coser y, emulando a Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó', confeccionarán un vestido de fiesta con las cortinas del taller. El jurado preparará una salida épica del taller, para que se sumerjan en el universo de Manuel Pertegaz. En la sala de exposiciones Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid conocerán las prendas de Pertegaz de la mano de su sobrina Dione Caus Pertegaz. En el Museo del Traje de Madrid harán una réplica exacta, por equipos, de un abrigo de noche de 1954 diseñado por Pertegaz. De vuelta en el taller, para mantenerse en'Maestros de la Costura', deberán transformar una sudadera de algodón en otra prenda totalmente distinta. La diseñadora de mod

Otros programas de RTVE >