Close

Un globo, dos globos, tres globos

'Un globo, dos globos, tres globos' era un programa diario de una hora de duración, presentado por María Luisa Seco. Empezó a emitirse el seis de octubre de 1974, de siete a ocho de la tarde, por la Primera Cadena, destinado a una audiencia infantil amplia. Se dividía en tres partes: los primeros diez minutos, dedicados a niños en edad preescolar; a continuación, una parte de espectáculo; y una tercera, dirigida a chicos mayores.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Infantil
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/un-globo-dos-globos-tres-globos/

Episodios disponibles para ver online

La semana. Informativo infantil y juvenil
Magacín informativo infantil y juvenil presentado por Rafael Turia y Carmen Lázaro. Noticias (entre las que se incluye la del nacimiento del diario 'El país'), reportajes sobre perros, energía solar, sobre qué es un referéndum o el sionismo. Entrevista al aventurero Julio Villar Gurruchaga. Videoclip de Rick Derringer. Y las sereis de animación 'Cuentos de un burrito' y 'Señor Rosssi'. NOTA: Sin datos de emisión. El año de producción es 1976.
s - Repicado de cuentos
Repicado de varios cuentos infantiles emitidos en el programa. Algunos no están completos, otros incluyen las cabeceras, otros están presentados por María Luisa Seco y Manuel Portillo... La fecha corresponde al año probable de producción de los cuentos.
Cuentos del programa infantil 'Un globo, dos globos, tres globos'
Recopilación de cuentos emitidos en el programa, todos ellos narrados por los presentadores María Luisa Seco y Manuel Portillo.
(1976)
Programa infantil en blanco y negro. Contiene la narración del cuento "Las peras de Nara" (parte 01), ilustrado con dibujos sin animación. María Luisa Seco y Manolo Portillo presentan el concurso "Los mejores de 1976". A continuación, la presentadora enseña a los niños a medir sin metro. Continúa con la explicación Mariano, que enseña a un grupo de niños invitados al programa a medir objetos y anima a los pequeños que lo siguen desde casa a realizar los ejercicios. Dentro de este programa se emitía "Ábrete sésamo", en color, pero TVE no tiene los derechos porque el programa era de CTW (Children Workshop television).

Otros programas infantiles >


Otros programas de RTVE >