Close

Maestros de la costura 2

El taller de `Maestros de la Costura¿ abre de nuevo sus puertas un año después de su estreno. La presentadora Raquel Sánchez Silva y el exigente jurado formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo dan las últimas puntadas a una segunda edición llena de sorpresas, emociones y duros retos para buscar al mejor modista amateur de España.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Entretenimiento
Tema: Concurso
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/maestros-de-la-costura-2/

Episodios disponibles para ver online

Programa 10
Cuatro aprendices competirán por ganar 'Maestros de la Costura' e iniciar una carrera en el mundo de la moda. Primero, replicarán un vestido de alta costura de la diseñadora de moda Teresa Helbig. El mejor de la prueba se convertirá en duelista de 'Maestros de la Costura'. El segundo y último pase al duelo final se disputará en el taller de Pronovias, en Barcelona. Cada aprendiz confeccionará un impresionante vestido de novia con la ayuda de los actores Fernando Tejero, Edu Soto y Pepón Nieto. Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, explicará el proceso de creación de los diseños de esta firma. Los dos duelistas demostrarán todo su talento diseñando y confeccionando un espectacular vestido de alfombra roja. La modelo Blanca Padilla lucirá el diseño del vencedor de esta edición. El ganador de la segunda edición de 'Maestros de la Costura' obtendrá el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés y un curso de formaci
Programa 9
Los aprendices replicarán vestidos de los años 20 y 30 utilizando máquinas de coser antiguas. María Escoté coserá en la prueba y vendrán como invitados el diseñador de moda Juan Vidal y las actrices de 'Las chicas del cable': Ana Fernández, Ana Polvorosa, Ángela Cremonte, Maggie Civantos y Nadia Santiago. En el taller de Ulises Mérida, en Madrid, replicarán unos vestidos para grandes ocasiones de este gran diseñador de moda que ha vestido a celebrities como Naomi Campbell y Nieves Álvarez. En la última prueba, recibirán la visita del modista Juan Avellaneda, especializado en moda masculina de etiqueta y deberán confeccionar un esmoquin a medida de talla grande. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.
Programa 8
En la primera prueba los aprendices demostrarán todo lo aprendido actualizando la primera prenda que realizaron, cuando descubrieron su pasión por la aguja. Alejandro Palomo también reinterpretará su primer abrigo. La prueba terminará con el reencuentro de los aprendices con sus familiares Esta semana aterrizarán en Ibiza, donde descubrirán el origen de la moda Adlib: nombre que recibe las prendas, el calzado y los complementos creados en la isla. Por equipos, reproducirán dos vestidos de la diseñadora Charo Ruiz realizadas con guipur, un tejido de encaje muy complicado En la última prueba, aprenderán qué es el athleisure. Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, hablará de la moda sostenible. Los aprendices deberán realizar una prenda de yoga con materiales sostenibles siguiendo los consejos de Keila Velón, cuatro veces campeona de España de yoga. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.
Programa 7
La primera prueba de plató de esta semana consiste en realizar un traje de flamenca, contarán con la presencia de Rocío Montero, de la tradicional marca de trajes de flamenco LINA 1960, los aspirantes contarán cada uno de ellos con la ayuda de los participantes de la primera edición de MDC. Para la prueba por equipos se desplazan a Toledo al Taller Extreme Collectión. En la prueba de eliminación contaremos con la presencia de Boris Izaguirre. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.
Programa 6
La competición de ‘Maestros de la Costura’ pasa el ecuador y los jueces buscan la excelencia en cada trabajo. Los aprendices tendrán actualizar trajes regionales para que puedan ser usados hoy en día, sin que pierdan su esencia original. Para animarles a demostrar todo su potencial, los jueces otorgarán al mejor de la prueba el mandil dorado, que da la inmunidad esta semana. El diseñador Marcos Luengo, máximo exponente de la elegancia de la moda nacional, y Alicia Cao, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la Costura’, les asesorarán en esta prueba. En Valencia, se enfrentarán a una de las pruebas más difíciles de esta edición. Visitarán el Palacete del Vizconde de Valdesoto, donde se encuentra el atelier de Adriana Iglesias, que decidió hacerse diseñadora de moda con 32 años y ahora confecciona ropa en seda 100% natural, uno de los tejidos más complicados que existen. Los aprendices confeccionarán un vestido de seda con la técnica del moulage, que consiste en diseñar directam
Programa 5
El jurado retará a los aprendices a confeccionar un estilismo de baño de ensueño y a medida, compuesto de un bikini de dos piezas o un bañador. Asier Tapia, Director Creativo de la firma de baño TCN, dará las claves del reto. En el Museo del Ferrocarril de Madrid reproducirán una 'bomber' de María Escoté y tendrán que incluir diseños de David Delfín. Además, cada equipo montará un set de 'shooting'. La última prueba será crear una prenda glamurosa y cómoda con ropa deportiva. María Escoté participará en este complicado reto. Con sus diseños deberán conquistar al jurado y a la cantante Brisa Fenoy.
Programa 4
Los aprendices reproducirán, por parejas, cuatro looks de la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición del talent de costura y diseño de moda, trabajará en este reto con uno de los aprendices. Lorenzo Caprile también coserá uno de los vestidos de este filme. En la sede dela firma Tous reproducirán, sin patrones, un bolso que integre joyas de la firma. En la prueba de expulsión, el jurado contará con la visita de los creadores de Tolentino Hat. Los aprendices tendrán que tomar buena nota para confeccionar un sombrero, una pamela o un tocado original. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.
Programa 3
La semifinalista de la primera edición del talent de costura y diseño de moda demostrará que con poco dinero y mucho ingenio se pueden hacer cosas sorprendentes. Además, Alejandro Palomo participará en el reto. En Barcelona, la firma Desigual les enseñará su filosofía de vida. Los aprendices reproducirán una de sus icónicas cazadoras vaqueras utilizando la técnica del 'patchwork'. En la última prueba de la noche, crearán bolsos a partir de prendas 'vintage'. El diseñador de moda Juan Duyos les asesorará en este reto. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.
Programa 2
Los aprendices de 'Maestros de la Costura' rinden un homenaje al diseñador de moda Pedro Rodríguez. En la primera prueba, confeccionaran un sensual camisón y una delicada bata a medida. Lorenzo Caprile también se animará a coser en este reto. Descubrirán el Disseny Hub Barcelona, donde trabajarán por equipos para replicar un vestido del diseñador de moda Pedro Rodríguez. Salvador Armengol, uno de sus discípulos, supervisará el trabajo de los aprendices. Para salvarse de la eliminación transformarán un mono de trabajo en otra prenda totalmente diferente. Además, tendrán que customizarla con el elemento que les toque: flores de plástico, tornillos, imanes de nevera. Los creadores de Outsiders Division y Antonio Segura, finalista de la primera edición de 'Maestros de la Costura', visitarán a los aprendices en el taller Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.
Programa 1
La gran madrina de la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’ será la diseñadora de moda Sybilla, que es ejemplo de talento y ha influido a un montón de diseñadores de moda. El primer reto será reproducir su icónico vestido España. Contaremos también con la presencia de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Asociación de Creadores de Moda España. La prueba por equipos tendrá lugar en Matadero Madrid donde se encuentra la sede del Ballet Nacional de España. Confeccionarán dos trajes de baile, diseñados por Teresa Helbig para el espectáculo para el espectáculo Alento, siguiendo las exigencias de calidad del Ballet. Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2019.

Otros programas de entretenimiento >


Otros programas de RTVE >