Close

El alma de las empresas

'El alma de las empresas' es el programa en el que se da a conocer el día a día de los trabajadores de las empresas españolas y que muestra sus centros de trabajo por dentro. El espacio enseña los retos a los que se enfrentan los trabajadores de las empresas de una forma amena, entretenida y divulgativa. Cada semana, tres de ellos mostrarán cómo es su empresa por dentro y cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar y con su tiempo de ocio. Además, cada uno de ellos tiene un objetivo que cumplir y el programa mostrará con qué obstáculos se encuentran para conseguirlo.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Empresa
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-alma-de-las-empresas/

Episodios disponibles para ver online

Rastreator
Esta semana conocemos a tres trabajadores de un comparador de seguros on-line. Elena Betés es la Directora General, Ángel Hidalgo es el Director de Tecnología de la empresa y  Luciana Blasco es la Coordinadora de Aseguradoras. Nos enseñan cómo es un día en su jornada laboral y en su vida privada. 
Espíritu emprendedor y mucha obra social con Caixabank
Esta semana tendremos como protagonistas a tres trabajadores españoles de un destacado grupo financiero del país. Luis Felipe en Sevilla, Pilar en Barcelona y Moisés en Burgos nos mostraran como es su día a día laboral y personal.
Pans&Company
Hoy conocemos a tres trabajadores de una conocida cadena de restaurantes especializados en bocadillos. En Barcelona encontramos a Mª Carmen, responsable del Dpto. de Responsabilidad Social y a Rafa, Gerente de un restaurante en el centro de la ciudad. Y en Zaragoza conocemos a Maite, también Gerente. 
Robots, animación digital con U-tad
Hoy nos acercamos a una universidad pionera en tecnología y arte digital. Allí conocemos a Luis, Coordinador del Grado de Ingeniería y Desarrollo de Contenidos Digitales, a María Jose, Responsable del Servicio de Desarrollo Profesional y a Alberto, Responsable de selección de personal.
T2 - Programa 3
Conocemos a tres trabajadores de un importante grupo financiero español: Carlos tiene 32 años y dirige una oficina en Graus, Huesca; Maite tiene 51 años y es jefa de Gestión de la oficina principal de Zaragoza; José Damián tiene 60 años y es jefe de Zona en Madrid.
T2 - Programa 2
Esta semana conoceremos a Ana, Israel y Cecilia, trabajadores de una de las empresas ópticas más importantes del mundo con una destacada presencia en nuestro país. Desde Madrid, Cataluña y Valencia viveremos el día a día, profesional y personal, de nuestros tres protagonistas.
T2 - Programa 1
A través del seguimiento de la vida personal y profesional de tres empleados se hace un retrato de las grandes empresas españolas o afianzadas en España.El primer capítulo tendrá como protagonistas a tres trabajadores de una empresa líder de la industria petrolera en las islas Canarias. Hoy sabremos como es el día a día de Pantaleón, Leticia y José.
Capítulo 7
 Desvelamos cómo es por dentro una importante compañía de refrescos. Los protagonistas son Javier, Marga y Koldo. Javier es sevillano y tiene 47 años. Su simpatía es su principal herramienta de trabajo. Margarita es la protagonista femenina de este capítulo. Tiene 28 años y vive en Madrid. Empezó como becaria en la empresa. No tiene rutina en su trabajo. Koldo es vasco y tiene 30 años. Su intenso trabajo en publicidad y marketing le requiere una dedicación exclusiva para que nada falle en los eventos o campañas que lleva adelante.
Capítulo 6
Nuestros protagonistas de hoy son Jaime, Mónica y Eduardo, trabajadores de una empresa de medios española. Como directivos su trabajo es muy intenso pero también encuentran tiempo para disfrutar con su familia.
Capítulo 5
Esta semana nos acercamos a una fábrica de electrodomésticos para conocer a Ángel, José Ramón y Esperanza, que representan a tres generaciones de trabajadores de la empresa. Viviremos su día a día laboral y personal en Zaragoza. 
Capítulo 4
Esta semana conocemos a tres trabajadores de una entidad bancaria. Carmela tiene 35 años y trabaja en el departamento de publicidad, Alejandro de 41 diseña sistemas informáticos y Tania de 37 trabaja en el departamento de análisis. Además sabremos que hacen en su tiempo libre. 
Capítulo 3
Esta semana conoceremos a María Jesús, directiva, Matías, ingeniero informático e Ysabel, administrativa. Los tres trabajan en una conocida empresa de seguros y veremos como afrontan sus problemas en el trabajo diario y que hacen en su tiempo libre. 
Capítulo 2
Esta semana nos acercamos a un empresa de reciclado de residuos. Allí conocemos a Mercedes, responsable de I+D+I, a Ángel, responsable de Reciclado y a Fernando, Gestor de la Zona Norte de España. Con ellos vivimos su día a día profesional y personal. 
Capítulo 1
El alma de las empresas es un docu-reality semanal en el que se homenajea a la mano de obra española, de una forma amena, entretenida y divulgativa. Cada semana, tres trabajadores nos muestran cómo es su empresa por dentro, y también cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar y con su ocio.El primer capítulo tiene como protagonistas a Amelia, Daniel y Manuel, tres trabajadores de una empresa líder de la industria conservera de atún y que está reconocida dentro de las Marcas más Renombradas de España a nivel mundial.A lo largo de la jornada laboral, cada uno de ellos se enfrenta a situaciones críticas que les llevará a buscar una solución de forma inmediata y eficiente. Gracias al pulsómetro que llevan, descubriremos cómo su corazón se acelera en estos momentos de tensión. También tendremos oportunidad de conocer qué les emociona, cuáles son sus gustos, quiénes son sus ídolos y a qué dedican su tiempo libre.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >