Close

Destinos de película

'Destinos de película' recorre de la mano de Màxim Huerta los rincones más cinematográficos de ciudades como Londres, París, Roma o Nueva York a través de las películas rodadas en ellas.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes, Cine
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/destinos-de-pelicula/

Episodios disponibles para ver online

Berlín
¿Quién no ha visto alguna vez el muro de Berlín a través de la gran pantalla? ‘Destinos de película’ despide la temporada con un viaje a la capital de Alemania para recorrer los rincones más emblemáticos de una ciudad retratada en múltiples ocasiones por películas de todos los tiempos. Durante el recorrido por la ciudad, Màxim Huerta contará ‘1, 2, 3’ para intentar cruzar la puerta de Brandemburgo como los protagonistas de la película de Billy Wilder; y visitará el Kitkat Club para recordar la actuación de una espectacular Liza Minelli en ‘Cabaret’. El presentador también visita la isla de los museos junto al cantante internacional Álvaro Soler, que reside actualmente en la capital alemana. Además, Màxim atraviesa la Alexander Platz para sentirse un agente secreto como Matt Damon en ‘El mito de Bourne’; y cruza el Check Point Charlie para despedirse con un ‘Good bye, Lenin’.
Praga
Destinos de película aterriza en Praga, una de las ciudades más hermosas de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Màxim Huerta pasea por las calles del barrio de Mala Strana como hacía el maestro Mozart en 'Amadeus'. El presentador se enfunda el traje de súper-espía para emular a Tom Cruise en su primera entrega de 'Misión Imposible', recorre el Castillo de Praga para recordar a la emblemática Barbra Streisand en el musical 'Yentle' e intenta atravesar la estación de tren como Daniel Craig en 'Casino Royale'. Además, visita el Teatro Real donde Edward Norton era 'El Ilusionista'.
Venecia
En esta ocasión, ‘Destinos de película’ navega por las calles de Venecia, para conocer los rincones más cinematográficos de la isla. Màxim Huerta paseará en góndola por el Gran Canal, para sentirse como un auténtico ‘Casanova’. Además, el presentador visitará el astillero donde se rodó ‘The italian job’ y recorrerá las calles de la judería como Al Pacino en ‘El Mercader de Venecia’. Máxim también recordará a  Katherine Hepburn en la Plaza de San Marcos y visitará el hotel Excelsior, donde se hospedan las estrellas que acuden a La Mostra de Venecia. Por último, visitará el emblemático carnaval de la ciudad, cuyas máscaras están presentes en ‘El mercader de Venecia’ o en la película protagonizada por Tom Cruise, ‘Eyes Wide Shut’.
París
El presentador hace un tour por los escenarios más emblemáticos de la dulce ‘Amelie’ y prueba la famosa crème brûlée en la cafetería en la que trabajaba la protagonista. Además, Màxim disfruta del río Sena en bateau-bus como Ethan Hawke y Julie Delpy en ‘Antes del atardecer’, y recorre los escenarios más emblemáticos de ‘Todos dicen I love you’ y ‘Midnight en Paris’ del director Woody Allen. Por último, disfruta de la torre Eiffel como Audrey Hepburn en ‘Una cara con ángel’ y recuerda aquellas inolvidables palabras que le dice Humphrey Bogart a Ingrid Bergman en Casablanca: "Siempre nos quedará París".
Londres
Màxim Huerta se adentra en un viaje por la capital inglesa para conocer los rincones más cinematográficos de Londres, donde repasa escenas de películas como 'Notting Hill', '28 días después' o 'El diario de Bridget Jones'. Màxim recorre 'Notting Hill', el barrio en el que se enamoraron Julia Roberts y Hugh Grant; se sube en lancha para surcar el Támesis a lo James Bond; y huye de los zombies por el puente de Westminster como el protagonista del thriller '28 días después'. Además, recuerda a Bridget Jones en el puente de la Torre de Londres; intenta traspasar el mágico andén 9 y ¾ como el mago Harry Potter; y sigue el rastro del detective Sherlock Holmes.
Marruecos
En esta entrega de ‘Destinos de película’, Màxim viajará a los parajes desérticos y las montañas de Marruecos para conocer los rincones más cinematográficos de Marrakech, Tánger y Ouarzatate. El presentador recorrerá la medina de Tánger como Matt Damon en ‘El ultimátum de Bourne’, descubrirá el pueblo donde Cate Blanchett y Brad Pitt rodaron ‘Babel’, visitará el hotel donde se alojaron Doris Day y James Stewart en ‘El hombre que sabía demasiado’ y se sentará en un café a observar a gente, tal y como hacía el escritor Paul Bowles en ‘El cielo protector’.
Roma
Màxim viajará hasta Italia para conocer los rincones más cinematográficos de Roma, la "ciudad eterna". El presentador recorrerá las calles de la capital italiana en Vespa al más puro estilo de Gregory Peck y Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’. Además, Màxim paseará por la plaza de España como Matt Damon en ‘El talento de Mr. Ripley’, investigará los secretos más ocultos del Vaticano como Tom Hanks en ‘Ángeles y demonios’, imaginará al gladiador Russell Crowe luchando a vida o muerte en la arena del Coliseo, y visitará la Fontana di Trevi para recordar una ‘Dolce Vita’ en la que la espectacular Anita Ekberg no dudaba en bañarse en compañía de Marcello Mastroianni.
Nueva York
En el primer programa Màxim visita Nueva York, la ciudad considerada como un inmenso plató, por la cantidad de películas que se han rodado en sus calles. Gracias al cine, la ciudad resulta familiar: la Quinta Avenida, Times Square, la Estatua de la Libertad, los coches de policía, los taxis amarillos, los rascacielos… El presentador comienza sus aventuras de película subiendo hasta la planta 86 del más famoso de sus edificios: el Empire State Building. Desde allí, y con unas espectaculares vistas, recordará alguno de los más de 250 clásicos rodados en esta localización, pero sobre todo, al primate más mítico de la gran pantalla: King Kong. En este episodio, Màxim imagina a Diane Keaton y Woody Allen paseando por Central Park en ‘Annie Hall’, revivirá la famosa estación de bomberos que los ‘Cazafantasmas’ tenían como sede, visitará la casa donde Patrick Swayze y Demi Moore vivían su romance imposible en ‘Ghost’ y pegará su nariz al cristal del escaparate de Tiffanny´s que tanto entusi

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >