Close

Costa España

'Costa España' es el programa presentado por Mario Picazo que descubrirá algunos de los rincones más bellos del litoral español, así como sus tradiciones, cultura y gastronomía. El programa atracará a lo largo del verano en la isla de Tabarca, Águilas, Cabo de Palos, Sanlúcar de Barrameda, Cadaqués, Mundaka, Tazones y Muxía.

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Viajes
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/costa-espana/

Episodios disponibles para ver online

Tabarca/Cabo de Palos
En la nueva travesía de esta semana, Mario Picazo llega al puerto de Cabo de Palos. Pueblo pesquero cuya vocación marinera se reaparte hoy con las actividades de buceo, lo que le ha convertido en un importante centro turístico. Sus fondos marinos están llenos de tesoros y de naufragios. El más importante, el del Sirio, un naufragio de dimensiones similares al del Titanic. Disfrutaremos de la historia y del paraíso de pecios y fondos submarinos que nos ofrece esta localidad. 
Águilas
Llegamos junto a Mario Picazo al puerto de Águilas para descubrir el alma marinera del que ha sido uno de los amarres de pesca más importantes de Murcia. Pero en este capítulo de Costa España, Mario descubrirá que hoy en día la gran flota de Águilas se encuentra en el fondo del mar, donde yacen más de 40 barcos hundidos como pecios para deleite de los buzos que se acercan a practicar submarinismo en la zona. Mario conocerá al hombre que hundió todos esos barcos. Una historia tan singular como todas las leyendas marineras que se cuentan en esta tierra, incluida la de La Mussona, el personaje principal del carnaval, declarado fiesta de interés internacional. 
Cadaqués
"Costa España" visita la villa gerundense de Cadaqués. 
Sanlúcar de Barrameda
Costa España visita la villa gaditana de Sanlúcar de Barrameda. 
Mundaka
El primer puerto en el que desembarcará el programa será Mundaka, uno de los municipios reserva de la bioesfera de Urdaibai. Mario Picazo descubrirá cómo vive todo un pueblo volcado en sus tradiciones. Un viejo puerto pesquero, de una localidad que ahora es más conocida internacionalmente por su famosa ola izquierda, y al que acuden surfistas de todo el mundo que desean “cabalgar” esa ola. Un pueblo en fiestas, que mostrará sus costumbres más arraigadas y su forma de divertirse.

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >