Close

Conectando España

Conectando España recorrerá pequeños pueblos para mostrar una alternativa a la vida urbana

País: España
Idioma: Español
Contenido: Reportajes
Tema: Tecnología, Viajes
URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/conectando-espana/

Episodios disponibles para ver online

Agaete y Ariño
Visitamos Agaete en la costa noroeste de la isla de Gran Canaria y Ariño en la provincia de Teruel, en la Sierra de Arcos.
Setenil de las Bodegas y Patones
Marcado por la belleza y originalidad del entramado de sus calles, Setenil de las Bodegas se erige en torno al tajo del río Guadalporcún, en la serranía de Cádiz. Su fortaleza nazarí atrajo a los arqueólogos interesados en esta construcción de la que sólo se han encontrado tres ejemplares en España.Y Patones, en la sierra norte de Madrid, un municipio del que, dicen, hace siglos tuvo hasta su propio rey. Se trata de un lugar que acoge apenas a 500 habitantes, famoso por sus casas de pizarra negra y por disfrutar de un enclave escondido entre gargantas que le ha permitido zafarse de más de una conquista.
Mundaka y Cehegín
Visitamos Mundaka en la desembocadura de la ría de Mundaka, en Vizcaya y Cehegín en la comarca Noroeste de Murcia.
Covarrubias y Abla
El programa viaja hasta la alpujarra almeriense para conocer "el pueblo de los blogs", sobrenombre con que se ha popularizado la localidad de Abla, y hasta Covarrubias, una villa medieval considerada "a cuna de Castilla" y cuyas casas de adobe y piedra atraen cada año a miles de turistas a la Comarca de Arlanza.
Puebla de Sanabria y Suria
Famoso por su castillo y por su centro histórico con encantadoras callecitas medievales, Suria (Barcelona), tiene una mina de extracción de sal y potasa como su principal fuente económica. Allí nuestros personajes viven conectados con el futuro sin dejar de lado el pasado, igual que en Puebla de Sanabria, una localidad zamorana con un importante patrimonio monumental, paisajístico y medioambiental.Histórico de emsiones:06/06/2012
Valldemosa y Ezcaray
Nos conectamos con Ezcaray, en La Rioja y con Valldemosa, en la Isla de Mallorca.
Tembleque y Combarro
Considerado la 'Puerta de la Mancha', Tembleque es uno de los pueblos más singulares y pintorescos de Castilla-La Mancha. Su plaza mayor es su símbolo y su icono, orgullo de sus habitantes y monumento de gran importancia en estas tierras que comunican las últimas estribaciones de los Montes de Toledo con las inmensas llanuras de La Mancha.Y de La Mancha, al mar. Conectando España visita Combarro, un pueblo marinero lleno de encanto, cuyas calles de piedra están jalonadas de hórreos y cruzeiros típicos de la arquitectura gallega. En vez de trigo y olivos, los combarrenses viven de los mejillones y berberechos, entre muchos otros frutos del mar. Un lugar mágico que compagina las tradiciones más gallegas con la tecnología de última generación.
Candeleda y con Buenavista del Norte
Conectamos con Candeleda, en la provincia de Avila y con Buenavista del Norte en la provincia de Sta.Cruz de Tenerife en la I.de Tenerife.
Robledillo de Gata y Passanant i Belltall
Conectando España visita los dos extremos de la península y viaja desde Passanant i Belltall (Tarragona) hasta Robledillo de Gata (Cáceres). En los campos de Cataluña, bordeando la hermosa Ruta de los Monasterios del Císter, el equipo de Conectando España descubre qué hay tras la siembra del ajo y las iglesias barrocas. Siguiendo su ruta hacia el sur, visitamos uno de los valles más recónditos de Extremadura donde está encallada en el tiempo la localidad de Robledillo de Gata. En plena sierra y declarado Bien de Interés Cultural, este pequeño municipio de sólo 150 habitantes conserva edificios erigidos siguiendo métodos de construcción de la Edad Media.
Zuheros y Sangüesa
Conectamos con Zuheros, a 75 km de Córdoba, situado en la Sierra de la Subbética con Sangüesa, a 44 km de Pamplona, a orillas del río Aragón.
Frigiliana y Riglos
Nos conectamos con Frigiliana, en la comarca de la Axarquía en la provincia de Málaga y con Las Peñas de Riglos, a 45 km. de Huesca, famoso por sus Mallos.
Finestrat y Lastres
Los vecinos de Finestrat se enorgullecen de tener lo mejor del campo y del mar, gracias a que su término municipal va desde la montaña a la playa. Hasta allí viajamos para recorrer sus callejones, sus pintorescas casas colgantes y conocer cómo se conectan con el mundo los habitantes de este sorprendente pueblo.Y de la costa mediterránea, conectamos con el Cantábrico. En la villa marinera de Lastres, en Asturias, las conservas de anchoas y las vacas lecheras han sostenido su economía tanto con el rodaje de series de televisión y el turismo que su fama conlleva. En este pequeño paraíso rural, sus vecinos han reinventado su conexión con el mundo gracias a un puñado de buenas ideas.
Los Tojos y Feria
Conectando España se estrena visitando dos lugares llenos de encanto y autenticidad: Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).En el interior de Cantabria, en el Parque Natural del Saja, el equipo recorre las localidades que forman Los Tojos para descubrir uno de los pueblos más antiguos de España, Barcena Mayor, y a sus habitantes. Roberto cambió el traje y la corbata por su gran afición, la pesca, y por el restaurante que abrió hace 10 años. Para Fidel, en cambio, el mundo gira entre los 10 metros que separan la casa en que nació y su panadería. Paco y Laura dejaron sus raíces en Madrid para ¿subir al cielo¿ trasladando aquí su residencia, un lugar que les ha cambiado por completo. María es una de las más jóvenes entre los 400 habitantes del pueblo. A continuación, rumbo a Feria, en Badajoz. En la comarca de Zafra-Río Bopión la vida transcurre entre dehesas, vides y olivos. De sus campos viven Ángel y Marisa, una familia que cría toros bravos, cerdos y ovejas. José Franci

Otros programas de reportajes >


Otros programas de RTVE >